• Publicidad

Sangrar string largo en varias líneas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Sangrar string largo en varias líneas

Notapor jortiz_90 » 2011-02-16 07:54 @371

Hola, una pregunta sencilla:

Necesito definir un string en un arreglo pero estos son muy largos y quiero sangrarlo. ¿Cómo lo hago para que queden en múltiples líneas sin que en el resultado salgan tabuladores?
jortiz_90
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2011-02-01 11:56 @539
Ubicación: Santiago, Chile

Publicidad

Re: Sangrar string largo en varias líneas

Notapor explorer » 2011-02-16 08:03 @377

Hay varias soluciones... yo pongo la que suelo utilizar más.
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use 5.010;
  3.  
  4. my $cadena_larga
  5.     = 'En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho '
  6.     . 'tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, '
  7.     . 'rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón '
  8.     . 'las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún '
  9.     . 'palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. '
  10.     . 'El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas '
  11.     . 'con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su '
  12.     . 'vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y '
  13.     . 'una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así '
  14.     . 'ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo '
  15.     . 'con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de '
  16.     . 'rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el '
  17.     . 'sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los '
  18.     . 'autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja '
  19.     . 'entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta '
  20.     . 'que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.'
  21.     ;
  22.  
  23. say $cadena_larga;
  24.  
  25. __END__
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Sangrar string largo en varias líneas

Notapor jortiz_90 » 2011-02-16 08:09 @381

¡Cómo no se me ocurrió antes? :|

Alguna vez leí que utilizaban un '+'.
jortiz_90
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2011-02-01 11:56 @539
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sangrar string largo en varias líneas

Notapor explorer » 2011-02-23 10:28 @477

Eso será en otros lenguajes... En Perl, el operador matemático '+' es, justamente, matemático :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados