• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 14:28 @644

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda sobre Term::Menu y hash

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer un menú de archivos sobre la consola, esto es para elegir un archivo y que luego lo muestre en pantalla. Estoy intentando usar el módulo Term::Menu (Si saben alguno mejor, por favor, díganmelo).

Quiero que salgan los archivos de esta manera:

0 -> abecedario_en_matriz.pl
1 -> abrir_archivo_para_actualizar.pl
2 -> agregar_al_vector_si_se_cumple_la_condicion.pl
3 -> agregar_lista_de_elementos_a_arreglo.pl
4 -> agregar_prefijo_a_cadena.pl
5 -> agregar_tokens_a_cadena.pl

Yo agregaría a un hash %files los archivos hallados ...
Read more : Duda sobre Term::Menu y hash | Vistas : 513 | Respuestas : 5

Enviar correo datos de formulario y grabarlos en txt

Buenas Tardes.

Quería saber si es posible tener una página web de tipo formulario, en la cual, cuando el usuario oprima la opcion de Registrarse, se envíe la información a una dirección de correo (del administrador, y al usuario que se registró) y a la vez, agregar esa información al final de un archivo txt del servidor (con separadores de campos)

¿Existirán rutinas de código Perl que pueda tomar como modelo y ajustarlas a la ...
Read more : Enviar correo datos de formulario y grabarlos en txt | Vistas : 2119 | Respuestas : 10

Cómo imprimir datos de una línea en columna

Hola, ¿qué tal? Buen día. Quiero saber si me pueden asesorar en esto. Soy nuevo en el tema y carezco de conocimientos de Perl.

Tengo un fichero de este tipo:
>nombre

numeros : 02037 00717 02101 02288 02289 02290 02314 02332 02333 02334 02336 02339 02340 02291 01435 02120 02102 02103

y busque la forma de que mi salida fuera de este tipo

nombre 02037
00717
02101
02288

Lo intenté hacer de esta ...
Read more : Cómo imprimir datos de una línea en columna | Vistas : 879 | Respuestas : 12

Agregar datos a archivo CSV

Estimados,

Se me presentó un problemilla. Lo más probable es que no sea muy difícil de resolver pero no me resulta.

La idea es ingresar al final de cada línea un dato delimitado por ," (,"fecha"). pero el texto necesito que se ingrese a través del teclado.

Utilizando el comando sed en la consola no tengo problemas de agregar

sed 's/$/,"texto"/' test.csv >test2.csv

Mi idea era la siguiente:
use strict;

print "Fecha a ...
Read more : Agregar datos a archivo CSV | Vistas : 486 | Respuestas : 1

Ordenar array

Hola,
quiero ordenar un array que contiene líneas que comienzan por un número y van seguidas de una cadena. Este es un ejemplo del array:
322 SDSD
123 DSDAS
423 FFRRF

He probado con @array = sort {$a <=> $b } @array, y funciona, pero me salta error ya que el array contiene elementos no numéricos.

¿Existe alguna variación del sort que se pueda usar?

Gracias.
Read more : Ordenar array | Vistas : 3228 | Respuestas : 10

Importar variables

Buenas,

Los molesto para consultarles si tienen información de cómo "importar" variables a mi script y no tener todo en el mismo código así el que lo use puede setear los valores de las variables más fácil.

Gracias.
Read more : Importar variables | Vistas : 313 | Respuestas : 2

Copiar librería perl5lib en máquina local

¡¡Hola gente!!

Soy nuevo en este tema de Perl y requiero la librería perl5lib, que el ejecutable lo tengo en una máquina y no en un server. ¿Alguien me la podría proporcionar o decirme cómo puedo bajarla?

Se los agradecería mucho.

¡¡Saludos!!
Read more : Copiar librería perl5lib en máquina local | Vistas : 1028 | Respuestas : 15

Extraer primera columna de un fichero

Hola.

Quiero un programa de Perl que me saque por pantalla los nombres de la primera columna de una "archivo x" que no tienen nada en la segunda columna.

El archivo x tiene dos columnas. La primera pone un nombre con unos números, sin espacios, y en la segunda columna o no sale nada o sale una explicación.

Necesito un programita sencillito y si pudiera ser como antes mejor... ya sé que es pedir demasiado... ...
Read more : Extraer primera columna de un fichero | Vistas : 516 | Respuestas : 2

Números y letras

Intentaré explicarme lo mejor posible:
Tengo dos listas; una con el nombre numeros.txt y otra con el nombre letras.txt.
numeros.txt letras.txt
1 a
2 b
3 c
4
5
6
7
8
9
0

Lo que quiero es conseguir esto:
a 1
b 2
c 3
a 4
b 5
c 6
a 7
b 8
c 9
a 0

Mi primer programa fue este:
numeros.txt letras.txt
1 a
2 b
3 c
4 d ...
Read more : Números y letras | Vistas : 461 | Respuestas : 4

Pasar texto de un archivo a comando en system RESUELTO

Hola, soy nuevo en el foro, y estoy aprendiendo a programar en Perl desde principios de este mes (enero).

Escribo porque vengo desde hace varios días leyendo por Internet tutoriales sobre Perl y sigo sin despejar mi duda que pasa por:

Quiero abrir un fichero, leer lo que está escrito e ir pasando cada línea de ese fichero a la consola como si fuera un comando.

Hasta ahora lo que he escrito, sin el resultado ...
Read more : Pasar texto de un archivo a comando en system RESUELTO | Vistas : 498 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980