• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 16:30 @729

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Globales, strict mode y subs

Tengo un problema bastante raro, al menos por lo que creía saber:
our %config = ('nv',0,
'log',1,
'az',0,
'logfile','C:\Users\we\Desktop\GG\llistasele\log.txt');

open FILE, $config('logfile') or die "Error. No se ha podido crear el archivo de log: $!";
close FILE;

La idea es usar un hash de configuración que debería ser accesible en todos lados. Uso el modo strict, así que uso el our(), pero me da error en el open file, diciendo que requiere el package ...
Read more : Globales, strict mode y subs | Vistas : 766 | Respuestas : 7

Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO]

Hola a todos.

Estoy estudiando expresiones regulares, estoy analizando la salida del comando date:

jue dic 23 13:56:34 MST 2010

Quiero obtener toda la hora, estoy usando esto:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use 5.010;
# jue dic 23 13:44:39 MST 2010
my $hora = ${\join(" ", qx|date|)} =~ m/(\d\d\:\d\d\:\d\d)/;
say $hora;
say $1;

Es extraño, en $hora se pone solo un 1, pero en $1 queda todo correcto.

¿Me podrían guiar?

Edito, ...
Read more : Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO] | Vistas : 763 | Respuestas : 8

Separar string

Estimados,

Tengo el siguiente problema: al realizar una consulta a una BD me arroja el siguiente resultado:
12-22-2010-12:03:48

Lo que necesito realizar es separar la fecha y la hora.
Intenté realizarlo de la siguiente forma:

my ($a) = $valor =~ /2010-(\d+)/;

pero no tengo el resultado esperado, favor su apoyo para resolver esto.

Muchas gracias.

Saludos
Read more : Separar string | Vistas : 786 | Respuestas : 5

Distribuyendo programa Perl[RESUELTO]

Quiero distribuir un pequeño programa Perl, y mi duda es si, por ejemplo, uso PerlTk o Qt, u otra librería instalable del CPAN, si también deberá instalarlo manualmente el que quiera usarlo o hay otra forma (incluirlos localmente, supongo).

Porque una cosa es pedir que tengan instalado Perl (aunque sean 40Mb...) y otra todo el rollo ese.

Por cierto, ¿qué interfaz gráfica me recomendáis en Perl? Es un programa muy, muy ligero, me interesa buena ...
Read more : Distribuyendo programa Perl[RESUELTO] | Vistas : 737 | Respuestas : 4

Pregunta sobre operador ->

Buenas, ya de vacaciones me puse a seguir leyendo sobre Perl, y más precisamente la temática de bases de datos (MySQL para ser más exactos).

Leyendo un tutorial de está comunidad estoy agarrando la mano, el tema es que no entiendo qué hace el operador "->".

La línea de código es está: $dbh = ConectarDB->connect();

Por lo que entiendo, connect() debe ser una función de DBI, conectarBD es el módulo que tiene los datos de ...
Read more : Pregunta sobre operador -> | Vistas : 489 | Respuestas : 1

Capturar el texto de un Label en Tk

Hola a todos.

Ando teniendo una duda porque quiero capturar el texto de un label en
Tk y no sé cómo hacerlo.

use Tk;

my $new = MainWindow->new;
$new->Label(-text=>"hola")->pack();

MainLoop

¿Alguien me podría ayudar a sacar ese simple "hola"?
Read more : Capturar el texto de un Label en Tk | Vistas : 607 | Respuestas : 3

Ayuda para agregar -help a script

Hola, hace un tiempo me uní a este foro para solucionar un pequeño problema con un script que uso en TeX. Ahora tengo otro problema, deseo añadir la opción -h al script pst2pdf, es decir, comentar la línea 363 y con Getopt::Long; y Pod::Usage; crear la ayuda de dicho script, pero, todos mis intentos han fracasado, el script solo me dice que tengo un error en la línea 77 (arroja Unknow option -h); además, me ...
Read more : Ayuda para agregar -help a script | Vistas : 1520 | Respuestas : 5

Subir un fichero por FTP a mi página web

Tengo una imagen JPG que me genera mi sistema cada vez que capturo un pase de satélite.

Me gustaría subir esta imagen por FTP a mi página web (se machacaría la existente del servidor web) cada vez que se genera.

El programa en Perl se estaría constantemente ejecutando en espera de la entrada de la nueva JPG.

¿Cómo se hace esto?

Es urgente. Saludos y gracias.

He cargado el package Net-Ftp-File.

De momento este es ...
Read more : Subir un fichero por FTP a mi página web | Vistas : 881 | Respuestas : 7

Búsqueda de caracteres

La siguiente consulte se me cae en el while() y solo cuando busco una sola vocal, no entiendo por qué.

if (defined $dbh) {

if (defined $dp_s) {

$sql = q/
SELECT DP_CODE,
DP_NAME,
DP_STATUS,
DP_ISI_OFFICE,
DP_COUNTRY,
DP_FORMATTING_OFFICE,
LOCAL_DP_NAME
FROM DP
WHERE UPPER(DP_CODE) LIKE ?
OR UPPER(DP_NAME) LIKE ?
/;

if ((defined $start) && (defined $end)) {
$aux = $sql;
$sql = undef;
$sql = "Select * From (Select a.*, ROWNUM r From ($aux) ...
Read more : Búsqueda de caracteres | Vistas : 478 | Respuestas : 1

Cómo sacar errores DBI y mandar a log

Buenos días. Tengo tres días empezando a trabajar en Perl, con poca noción en programación. Ha sido difícil, pero en mi poco conocimiento he hecho algunas cosas.

Aquí está mi programa. El mismo lee un archivo txt, compara con una base de datos y ya inserta en una tabla de la base de datos.

Necesito saber cómo sacar errores en la base de datos DBI, pasar el error al log y mandar por mail.

Código ...
Read more : Cómo sacar errores DBI y mandar a log | Vistas : 562 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980