• Publicidad

Pregunta sobre operador ->

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Pregunta sobre operador ->

Notapor ramiromd » 2010-12-18 00:18 @054

Buenas, ya de vacaciones me puse a seguir leyendo sobre Perl, y más precisamente la temática de bases de datos (MySQL para ser más exactos).

Leyendo un tutorial de está comunidad estoy agarrando la mano, el tema es que no entiendo qué hace el operador "->".

La línea de código es está: $dbh = ConectarDB->connect();

Por lo que entiendo, connect() debe ser una función de DBI, conectarBD es el módulo que tiene los datos de la conexión. Ahora, no entiendo qué es lo que haría "->".

Agradecería cualquier ayudilla.
ramiromd
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2010-10-23 15:53 @703

Publicidad

Re: Pregunta sobre operador ->

Notapor explorer » 2010-12-18 07:46 @365

"->" es una abreviatura. ConectarDB->connect(); es otra forma de escribir ConectarDB::connect();, es decir, queremos ejecutar la función o método que depende del espacio de nombres ConectarDB, es decir, que está definida dentro de ese módulo o paquete.

En otras casos, como en $array_ref->[2] es la forma corta de escribir ${$array_ref}[2]. Tanto una como otra acceden al tercer elemento del array referenciado por la variable escalar $array_ref.

Si has estudiado el lenguaje C, se puede decir que "desreferencia" su parte izquierda; o que la parte izquierda "apunta a/hacia" la parte derecha.

Tienes más ejemplos en perldoc perlreftut.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados