• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 20:57 @915

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Transformar en texto el correo electrónico

Estimados.

Necesito me orienten cómo abordar un problema.

Tengo un servidor que envía correo electrónico y en este correo indica el estado de un agente, dice si el agente esta up o down.

Mi objetivo es monitorizar este agente pero de forma automatizada con una aplicación.

Lo que necesito es trasformar ese correo electrónico en un texto plano (.txt) y luego con un script Perl ir a consultar el texto y ver cuáles agentes están ...
Read more : Transformar en texto el correo electrónico | Vistas : 456 | Respuestas : 3

Uso del portapapeles en Perl

Hola, solo quería preguntar si hay alguna función que maneje el portapapeles, por ejemplo insertar alguna cadena en el portapapeles, etc.

En Windows se podría hacer uso de system(clip)
, pero me es necesario que sea multiplataforma.

Read more : Uso del portapapeles en Perl | Vistas : 487 | Respuestas : 3

Ayuda para ejecutar mi primer script en Perl

¡Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y como programador, también.

Tengo alguna experiencia en PHP y en Javascript, pero claro, ambos lenguajes no pueden compararse a Perl y lo cierto es que tengo muchas ganas de aprender porque el mundo de la programación me apasiona.

El origen de mi problema es que no puedo ejecutar un script desde mi máquina con el Ubuntu Karmic Koala.

Los pasos que he seguido para ejecutarlo son:
1- ...
Read more : Ayuda para ejecutar mi primer script en Perl | Vistas : 15290 | Respuestas : 4

Ayuda con "tr"

Hola, primeramente, felicidades por el foro, le he echado un vistazo y está muy bueno.

Verán, ando aprendiendo Perl, y estoy haciendo un pequeño script para practicar "tr" que lo que hace es reemplazar un carácter por otro.

Imaginados que tengo:

#! usr/bin/perl
$string=<STDIN>;
print "\n $string = ";
$string=~ tr/hola/adios/;
print "$string";

Este código se supone que reemplazaría si encuentra la cadena 'hola' por 'adios'. Pero ¿y si yo necesito hacer algo más ...
Read more : Ayuda con "tr" | Vistas : 700 | Respuestas : 2

Expresión regular para extraer dirección

Consulta: necesito extraer de un texto una dirección y altura.

Ejemplo: "Avenida independencia al 1400, se corto la avendia"

Necesito una expresión regular en Perl que sea:

<avenida|av.>+<independencia>+<la|los|al>+<numero>

Si alguien podría ayudarme, le estaría eternamente agradecido.

Saludos
Sebastian
Read more : Expresión regular para extraer dirección | Vistas : 2904 | Respuestas : 10

Problema con comandos unix en script [Primeros pasos]

Buenas, es mi primer post en el foro, como así también mis primeros pasos en Perl. Si bien tengo conocimientos básicos sobre C y Bash, me decanté por Perl para hacer algunos scripts para Conky por el hecho de conocer algo nuevo y porque he visto varios scripts bastante completitos realizados con este lenguaje.

Ahora si voy de lleno a mi consulta. La cuestión es que estoy realizando un script que me informe el modo ...
Read more : Problema con comandos unix en script [Primeros pasos] | Vistas : 972 | Respuestas : 3

Quitarle caracteres a los nombres de los archivos

Saludos cordiales.

Espero me puedan ayudar con este problemita que traigo:

He intentado hacer un script el cual me renombre varios archivos .XML, el cual el nombre de uno de los archivos es TCH850701RM1_FE38530.XML, quiero quitar TCH850701RM1_ y debe quedar con el nombre: FE38530.XML.

¡De antemano les agradezco la atención brindada!
Read more : Quitarle caracteres a los nombres de los archivos | Vistas : 2034 | Respuestas : 4

Perl a Fortran (punteros)

Hola, me llamo Alain y estoy traduciendo un programa de Perl a Fortran, y hay varias cosas que me confunden y he buscado en el foro y en los tutoriales y algunas cosas las he aclarado pero hay otras en las que no encuentro nada.

Esta vez es sobre este trozo de código

@refp = (\$fracs);

Tembién he encontrado esto

@refp = (\$fracs, \$cltime);

Según yo, refp es un array que apunta a fracs. ...
Read more : Perl a Fortran (punteros) | Vistas : 2237 | Respuestas : 29

print $q->redirect(''); no funciona

Tengo
print $q->redirect('http://www.google.com');

resulta que no me funciona y en vez de eso lo que me imprime es
Status: 302 Found Location: http://www.google.com

Esto me pasa en algunas partes de mi CMS que estoy programando, lo he usado durante todo el sistema, pero ahora que lo usaré para una parte pública resulta que no me funciona... creo que tiene que ver con algo de cabeceras, algo así...

Y a veces solo me imprime '1'.
Read more : print $q->redirect(''); no funciona | Vistas : 873 | Respuestas : 2

Mandar variables por una función

Hola, tengo un problema con el siguiente código:

@eee = ("c","c");
$normal = "hola";

mandar(@eee,$normal);

sub mandar {
print $_;
print $_;
}
<STDIN>;

Me debería mostrar las dos variables pero no me la muestra. ¿Por qué existe ese
problema cuando se mezcla con un array? Y, ¿cómo lo arreglo?
Read more : Mandar variables por una función | Vistas : 584 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980