• Publicidad

Transformar en texto el correo electrónico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Transformar en texto el correo electrónico

Notapor animal collective » 2010-10-26 07:52 @370

Estimados.

Necesito me orienten cómo abordar un problema.

Tengo un servidor que envía correo electrónico y en este correo indica el estado de un agente, dice si el agente esta up o down.

Mi objetivo es monitorizar este agente pero de forma automatizada con una aplicación.

Lo que necesito es trasformar ese correo electrónico en un texto plano (.txt) y luego con un script Perl ir a consultar el texto y ver cuáles agentes están up o down.

El tema de consultar el texto plano ya está resuelto, he desarrollado script que realiza esto, pero el problema se presenta en trasformar el correo electrónico a texto plano, ¿es posible realizar esto en Perl?

Cualquier sugerencia es útil

Atento a sus comentarios

Saludos
animal collective
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 2010-10-17 17:53 @786
Ubicación: Chile

Publicidad

Re: Transformar en texto el correo electrónico

Notapor explorer » 2010-10-26 09:27 @435

El correo electrónico se transmite siempre en modo texto. Otra cosa es cómo está codificado ese texto. Por ejemplo, puede ser un correo con formato MIME con vistas múltiples (una visión en HTML y otra en puro texto).

¿No puedes mostrar uno de los mensajes en crudo? Para aumentar la seguridad, falsea la información importante. Sin ver cómo está por dentro, es difícil saber en qué formato está.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Transformar en texto el correo electrónico

Notapor animal collective » 2010-10-26 12:20 @555

Este es el texto del correo, lo que necesito es que todos los correo que envíe el servidor, queden en un archivo de texto, y luego con Perl ir a consultar la línea que dice ESTADO, si es OK o si es DOWN.

¿Hay alguna función que realice eso, para investigar sobre ella?

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
CLIENTE:                Banco de Chile
DISPOSITIVO:            ePolicy Orchestrator 2
IP:                     127.0.0.1
NOTAS:         
CHEQUEO:                Servidor de aplicaciones de McAfee ePolicy Orchestrator 4.0.0
PROBLEMA:               The service is Running
FECHA:                  01-10-2010 00:38:33
ESTADO:                 OK
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
animal collective
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 2010-10-17 17:53 @786
Ubicación: Chile

Re: Transformar en texto el correo electrónico

Notapor explorer » 2010-10-26 12:34 @565

Si eso es lo que recibes en cada correo, no tienes que hacer ninguna transformación a texto, porque ya es texto.

Para sacar la línea del estado, te vale con una expresión regular:

$email =~ /^ESTADO:\s+(\S+)/m;

La palabra interesante quedará guardada en $1.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados