• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 22:43 @988

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Funciones DBI

Hola, quisiera saber de alguna página con ejemplos sobre las siguientes funciones del DBI:

selectrow_array
selectrow_arrayref
selectrow_hashref
selectall_arrayref
selectall_hashref
selectcol_arrayref

Ya vi la documentación en http://dbi.perl.org/, pero con respecto a esas funciones me parece algo incompleta. Gugleé un buen rato pero no he logrado conseguir nada.

Gracias de antemano.
Read more : Funciones DBI | Vistas : 542 | Respuestas : 1

Problemas con IO::Socket::INET

Buenas,

Estoy haciendo una migración de un aplicación de un servidor a otro, y estoy teniendo un problema con un script en Perl.

Os muestro el código (aunque creo que no es relevante):

#!/usr/bin/perl

use IO::Socket::INET;
use CGI qw (-oldstyle_urls :standard);

my $query = new CGI;
my @names = $query->param;
print header('text/html');
$url_query = query_string;
my $rhost = $query->remote_addr();

$http = IO::Socket::INET->new(
PeerAddr => "localhost:80",
Proto => "tcp"
);

my $url = "/CGI/InterCGI.jsp" . ...
Read more : Problemas con IO::Socket::INET | Vistas : 935 | Respuestas : 7

Función exec() y system() en Windows

Hola que tal, tengo una duda con las funciones exec() y system().

Resulta que yo quiero llamar a una aplicación desde Perl con el system(), y cuando lo hago me abre la aplicación pero me deja una ventana del cmd abierta, que no se cierra hasta que no salgo del programa (en este caso el Notepad++).

El código es este:
system('C:\Program Files\Notepad++\Notepad++.exe');

Probé con el exec() y es peor porque directamente no abre la aplicación. ...
Read more : Función exec() y system() en Windows | Vistas : 1935 | Respuestas : 7

Retorno de variables

Tengo un programa con operaciones "Operaciones.pl", que instancia nuevos objetos o clases Operaciones::Division, Operaciones::Suma, etc... si el resultado de la operación se llevó con éxito se retorna el resultado de tal operación. Ejemplo: 6/3 = 2 (se retorna el 2), pero para el caso de que la operación haya fallado: 6/0 = No existe, se retorna un objeto que indica qué tipo de error es, de la forma Operaciones::Error(...).

Para el caso del retorno del ...
Read more : Retorno de variables | Vistas : 491 | Respuestas : 4

Problema de satisfacción de restricciones (CSP)

Muy Buenas:

Deseaba saber si alguien del foro, ha programado alguna vez un problema de estos (CSP) en Perl. Tengo entendido que en Prolog es facilito, pero deseo, como ya suponen, hacerlo en Perl.

He buscado en CPAN, sobre algoritmos implementados, pero no encontré lo que buscaba.

Espero sus comentarios ;)
Saludos
Read more : Problema de satisfacción de restricciones (CSP) | Vistas : 1218 | Respuestas : 8

Doble login

Hola,

Estoy haciendo un script en Perl que me permita ejecutar comandos en una antena Motorola Wirelss WS5100.

Para tal fin estoy usando el módulo de Perl Net::Telnet, el cual ya tengo instalado y funcionando correctamente, sin embargo me encuentro con un problema para completar mi script y es el siguiente:

Cuando, de manera manual, ejecuto un telnet, hago lo siguiente:

#telnet sparky
Trying 172.16.1.252...
Connected to sparky.
Escape character is '^]'.

WS5100 release 3.2.0.0-040R ...
Read more : Doble login | Vistas : 411 | Respuestas : 2

Expresión regular sobre consulta SQL

Bueno, hola de nuevo, ya estoy de nuevo aquí (poco ha durado mi independencia... :lol: ).

Me gustaría poder sacar de una consulta SQL los nombres de las columnas para luego usarlos como cabeceras en un Excel, y no me sale, las expresiones regulares se me siguen resistiendo. :(

Ejemplo:
select idProd, nombre, fabProd from productos

my $querybbdd = ...
Read more : Expresión regular sobre consulta SQL | Vistas : 659 | Respuestas : 2

Cómo cargar un archivo con sentencias SQL en SQL Server

Hola,
Tengo un archivo que contiene procedimientos almacenados, algunos retornan un valor que ocupo utilizar en otro procedimiento más abajo.

Si uno hace copy y paste de los SP funciona todo correctamente, pero ¿cómo puedo hacer esto desde Perl, con DBI?
Read more : Cómo cargar un archivo con sentencias SQL en SQL Server | Vistas : 412 | Respuestas : 1

Carácter desconocido

Hola, estoy empezando con Perl y este error no lo he podido sacar:

"Unrecognized character \xC2 at /var/www/vhosts/"... lo marca en la línea 477

y el pedazo de código es este

sub pagination {

my $category_id = shift; #linea 477
my $url_key  = shift;

He investigado un poco y se supone que es un carácter de un espacio, pero modifico, borro y no me funciona. La codificación que estoy utilizando es UTF-8, no BOM. ...
Read more : Carácter desconocido | Vistas : 461 | Respuestas : 2

Recomendación framework web

Saludos a toda la gente del foro,

Llevo unos pocos meses utilizando Perl en el proyecto en que trabajo actualmente, fundamentalmente para gestión de ficheros, cadenas de texto y accesos sencillos a base de datos en entornos Unix.

Casi siempre he trabajado en proyectos web, y el caso es que me gustaría crearme en casa una mini aplicación web en Perl para ver qué tal, y comparar con otros lenguajes y frameworks con los que ...
Read more : Recomendación framework web | Vistas : 402 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980