• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 17:03 @752

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Números mayores de 16 dígitos

Creo que es algo absurdo (como mi nivel de Perl) pero el siguiente código ¿por qué "dispara" números de este tipo: 8.00000000002417e+15 cuando la longitud de los dígitos es 16 y cuando es menor lo hace correctamente?

El bucle es solo a modo de ejemplo:

for ($i=8000000000000000;$i != 9000000000000000;$i++)
{
print "$i\n";
}

Necesitaría que la salida fuera con la longitud correcta para mi propósito.

No sé si influye el SO pero estoy en ...
Read more : Números mayores de 16 dígitos | Vistas : 3832 | Respuestas : 16

Función rename() regresa error "Permission denied"

Hola:

Estoy intentando renombrar los archivos de una carpeta. Cada archivo tiene las iniciales de una persona en los primeros dos caracteres y el nombre de un gen en los siguientes (ejemplo: "DA PDK4.afa"), y los archivos tienen diferentes extensiones. Sólo quiero renombrarlos para que el nombre del gen aparezca primero y después el de las iniciales de la persona.

Éste es mi código:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use Getopt::Long;

my $archivos;
my @file; ...
Read more : Función rename() regresa error "Permission denied" | Vistas : 1332 | Respuestas : 10

Servicios Web

Hola,

Me gustaría construir dos programas, uno actuará como proveedor de un servicio y el otro como consumidor de dicho servicio.
El servicio implementará un interfaz de acceso a un sistema remoto, de manera que, recibirá como argumento en su llamada un número de DNI y deberá devolver los datos de la persona asociada a dicho DNI. Todos los datos referentes a la estructura de datos que almacena la información del DNI y personas asociadas ...
Read more : Servicios Web | Vistas : 429 | Respuestas : 3

Paso de comandos a través de un socket

Hola, me gustaría hacer una comunicación cliente-servidor para que desde el cliente se pasen comandos al servidor (fecha, usuarios, salir). En concreto:

1. Los comandos permitidos son:
fecha: Muestra la fecha y hora actual del servidor
usuarios: Muestra los usuarios activos del sistema (asumiremos
2. que el servidor se ejecuta en un sistema compatible con UNIX y
que posee el comando who).

* La comunicación se llevará a cabo de la siguiente manera (cada envío, ...
Read more : Paso de comandos a través de un socket | Vistas : 1049 | Respuestas : 7

Sumar distintos archivos

¡Buenas! Estoy realizando un script y me he atascado, a ver si me podéis echar una mano, os comento la situación.

Tengo una carpeta mensual que contiene 5 carpetas: semana1, semana2. semana3, semana4 y semana5. Cada carpeta contiene un archivo .csv con el mismo formato, con datos para cada semana. Lo que quiero hacer con mi script es crear un archivo csv que sea resultado de sumar el csv de cada semana. Lo que llevo ...
Read more : Sumar distintos archivos | Vistas : 586 | Respuestas : 7

Ejecutar Perl desde consola Linux

Hola,

normalmente ejecuto los script Perl desde la consola MSDOS en Windows pero ahora quiero hacerlo desde UNIX.

He instalado un emulador UNIX para Windows (cygwin) y funciona bien.

Tengo una comunicación cliente-servidor con sockets (servidor.pl + cliente.pl) ¿Cómo puedo ejecutarlos desde la línea de comandos del intérprete UNIX?

¡¡Saludos!!
Read more : Ejecutar Perl desde consola Linux | Vistas : 23561 | Respuestas : 1

Inicializar valores

¡¡Hola de nuevo!!

Tengo una comunicación cliente-servidor a través de un SOCKET. Lo que hace es que el cliente envía un string y el servidor lo transforma convirtiendo las mayúsculas a minúsculas y viceversa para acto seguido devolver el resultado al cliente. Una vez acabado el proceso, el servidor se queda a la espera de nuevos clientes.

Lo que me ocurre es que cada vez que inserto un nuevo string, éste se me acumula en ...
Read more : Inicializar valores | Vistas : 408 | Respuestas : 2

Actualizar un texto

Hola a todos.

Hace tiempo quería preguntar si alguien alguna vez vio un programa que se manejara por consola y
no por ventanas, el cual imprima cierto texto; por ejemplo:
Tool 0.0

Hola a todos

Soy 1

Pues lo que me interesa es que éste se actualice en la parte de "soy 1"
Tool 0.0

Hola a todos

Soy 2

Y así, sucesivamente. Había oído que se podía hacer con syswrite(), pero no estoy seguro. ...
Read more : Actualizar un texto | Vistas : 476 | Respuestas : 6

Servidor PROXY

Hola a todos.

Quería preguntar si alguien conoce alguna forma de convertir mi computadora es un especie de proxy (módulo Perl) para usar desde otras computadoras.

¿Alguien conoce alguna forma?
Read more : Servidor PROXY | Vistas : 295 | Respuestas : 1

Obtención de errores de XML::LibXML

Tengo un problemón. Como dice el título, necesito capturar los mensajes que envía el paquete XML::LibXML. Por ejemplo:

Element '{urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}id': This element is not expected. Expected is ( {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}authInfo ).

o bien

Element '{urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}clID': This element is not expected. Expected is one of ( {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}voice, {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}fax, {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}email

Esto es cuando se valida un XML entrante. No tengo idea desde dónde este módulo obtiene los mensajes de error.

Cualquier idea de dónde poder ...
Read more : Obtención de errores de XML::LibXML | Vistas : 639 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980