• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 14:31 @646

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Forma de usar los arrays

Hola a todos.

Tengo los siguientes arrays:

@nombres = ("pablo","pepe","copia","copia","copia","copia");
@hace = ("paginas","nada","copia","copia","copia","copia");
@forma = ("ok","ok","ok","ok","ok","ok");

Lo que me gustaría es hacer que esos arrays se impriman de la siguiente manera agregándole en un print() la palabra "hace":

pablo hace paginas ok
pepe hace nada ok

Y así, sucesivamente.

Espero hacer explicado bien.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Forma de usar los arrays | Vistas : 500 | Respuestas : 5

Problema con expresión regular

Hola.

Quiero automatizar la creación de varios monitores de rendimiento en servidores Windows 2003/2008. En sí es fácil, pero una cosa no me sale. Con el comando logman.exe se pueden crear dichos monitores. Primero quiero ver si existe el monitor; para ello se ejecuta el comando:

D:\>logman query

Collection Type Status
-------------------------------------------------------------------------------
System Overview Counter Stopped

The command completed successfully.

El monitor 'System Overview' siempre está presente, es uno de muestra en Windows.

#!perl ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 390 | Respuestas : 3

Leer archivo de Excel con fórmulas

Saludos, con una consulta: con qué módulo podría leer las fórmulas que se encuentran en una hoja de Excel. :shock:
Read more : Leer archivo de Excel con fórmulas | Vistas : 380 | Respuestas : 1

Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo

Hola a todos.

Soy nueva en esto del Perl, y en general en el tema de programación. Tengo que hacer un script en Perl que lea dos archivos de Excel, cada uno de ellos con 'n' columnas, y luego ir cogiendo las columnas 1 de cada uno de los dos archivos, las 2, las 3, hasta las 'n', e ir creando nuevos archivos con ellas, hasta finalmente tener 'n' archivos con dos columnas cada una. ...
Read more : Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo | Vistas : 2038 | Respuestas : 17

Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel

Bueno, el problema que tengo es que el archivo que estoy analizando tiene caracteres de portugués, y muestra basura con caracteres como ç o ê..

Pensé en un comienzo que utf8 no era capaz de realizar el reconocimiento de esto, así que utilicé iso-8859-1 en la función Spreadsheet::ParseExcel::FmtJapan::TextFmt.

Luego, me percato de que si cambio a iso-8859-1 debo cambiar miles de otras cosas, por lo que realmente necesito que sea en utf8. Busqué y utf8 ...
Read more : Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel | Vistas : 1489 | Respuestas : 10

Duda con expresión regular

Hola buenas, lo primero de todo felicitar por esta pedazo de página.

Pongo aquí mi duda, que no he conseguido resolver.

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=cat&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero quiero que en "cat", salga un valor que tengo en otra variable que es $plat
He probado esto:

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=/$plat/&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero no consigo que funcione.

Un saludo y gracias.
Read more : Duda con expresión regular | Vistas : 285 | Respuestas : 1

Dudas con HTML::Parser

Hola, estoy haciendo un pequeño script para consultar entradas en la RAE.

El método get() me devuelve el código de la página, el cual envío a un documento .html para después traducirlo usando el módulo HTML::Parser.

#!/usr/bin/perl
use warnings;
use strict;
use LWP::Simple;
use HTML::Parser;
open(my $html, q, "index.html") or die("No se pudo abrir el archivo para escribir. $!");
my $url = "http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=abyecto";
my $codigo = get($url);
print $html "$codigo";
my $p = new ...
Read more : Dudas con HTML::Parser | Vistas : 2380 | Respuestas : 30

Problemas con un programa

¿Qué tal? Estaba trabajando sobre un programa en Perl que logre crear un archivo indexado con berkeley DB.

Estaba viendo el código y me encontré con 2 líneas que por más que investigo no logro captarles.

La primera : use DB_File;

Según yo, tendría que usar un archivo con ese nombre, ¿no?, pero no existe o no lo logro ver.

La segunda línea:
$db_obj=tie(%Mihash,'DB_File',$ArchivoSalidaDBM,O_CREAT|O_RDWR,0644,$DB_BTREE) || die ("Nombre:$Error{'9000'} $ArchivoSalidaDBM $!");

En la parte de tie() aparecen ...
Read more : Problemas con un programa | Vistas : 393 | Respuestas : 2

Parámetro a BD MYSQL

Hola nuevamente.

Tengo una base de datos MySQL y no había tenido problemas en enviarle datos, ya sea para select, delete, insert y update.

Estoy tratando de cambiar una fecha, de la forma:

SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL 3 YEAR)

Escribo esta línea en phpMyAdmin y me indica la fecha que será en 3 años más, indicando la hora que corresponda.

Para pasarlo a Perl, he intentado lo siguiente:

1.- SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL ? ?) ...
Read more : Parámetro a BD MYSQL | Vistas : 652 | Respuestas : 6

Problemas con la letra Ñ

Buenas, tengo un problema al contar palabras de un texto y luego ordenarlas alfabéticamente. Utilizando el siguiente código:
while (<>){
$linea = $linea.$_
}
while($linea =~ /(*)/g){
$algo=$1;
$algo=~ tr/A-Z/a-z/;
exists ($hash{$algo}) ? ($hash{$algo}+=1) : ($hash{$algo}=1);
}
foreach my $llave (sort keys %hash){
print "$llave: $hash{$llave}\n";
}

El problema es que no incluye en mi solución las palabras que tienen la letra "ñ", he probado varias opciones pero sigue fallando, si alguien supiera alguna idea ...
Read more : Problemas con la letra Ñ | Vistas : 3331 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980