• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 10:29 @478

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Nombre de script que invoca a otro script

Hola.

¿Es posible saber desde qué script está siendo ejecutado un script de Perl?

Ejemplo: En mi script padre.pl llamo a mi script hijo.pl, ¿cómo puedo saber en hijo.pl el nombre del script que lo llamó?

Gracias
Read more : Nombre de script que invoca a otro script | Vistas : 1171 | Respuestas : 9

Cliente IRC para irssi

Hola, soy nuevo por estos lares. Me gustaría comentarles una de mis muchas dudas que me rondan por la cabeza. La idea que llevo en mente es hacer un pequeño script en Perl para IRC, concretamente como complemente del cliente de IRC irssi.

He estado mirando los ircbots que he visto por ahí y no es exactamente la filosofía que yo busco, yo no quiero tener un bot conectado en remoto, quiero que con mi ...
Read more : Cliente IRC para irssi | Vistas : 1158 | Respuestas : 11

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

¡Buenas noches!

Quisiera saber si me pueden ayudar con un script. Lo que necesito es pasar un reporte diario en Excel de 5 PC a una carpeta en un servidor. ¡Las 5 PC están en otra ciudad distinta del servidor!

Necesito ayuda ya que estoy en ceros. Soy Licenciado en sistemas pero ¡hace 8 años que no desarrollo por que ahora me dedico casi a dar puro soporte en campo!

De antemano, ¡¡ mil gracias ...
Read more : Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows | Vistas : 682 | Respuestas : 5

[Duda]last, next, y redo

Hola, tengo una duda: quisiera saber para qué sirven las funciones last, next, y redo. Estaba buscándolos en la sección tutoriales y no lo encontré.
Read more : [Duda]last, next, y redo | Vistas : 723 | Respuestas : 4

Pasar número de mes de '1' a '01'

Hola gente, es una tontería pero tengo un script que dejó de funcionar ya que trabaja con fecha y en este caso el mes es enero el cual figura como ' 1' sacándolo con
my $mes_actual = $fechabucle->month();

¿Cómo puedo hacer para que figure automáticamente como '01'?

Las fechas antes del mes 10 figuran con un solo dígito.
Read more : Pasar número de mes de '1' a '01' | Vistas : 505 | Respuestas : 4

Separar componentes de una fecha

Hola, soy nuevo en Perl, y me surgió una duda: tengo un archivo de texto con varias fechas de la siguiente manera:

29/11/2009
02/12/2009
06/12/2009

Mi pregunta es, cómo puedo hacer que Perl cree 8 variables, una por cada número, es decir, si tengo 29/11/2009, cómo puedo hacer que Perl asigne algo así por cada fecha:

$a = 2
$b = 9

$c = 1
$d = 1

$e = 2
$f = 0
$g ...
Read more : Separar componentes de una fecha | Vistas : 538 | Respuestas : 3

Ejecución de comandos shell en Perl

Buenas a todos,
Tengo una duda sobre la ejecución de comandos shell en Perl.
¿Podría alguien completar el siguiente código?

foreach (`COMANDO`)
{
if (RETORNO DEL COMANDO CONTIENE /Asterisk/)
{
$output=RETORNO DEL COMANDO;
}
}
Read more : Ejecución de comandos shell en Perl | Vistas : 2387 | Respuestas : 24

Modification of a read-only value attempted

Buenas:

Quiero convertir un archivo csv a otro formato y al intentar cambiar un valor me da el error del título:
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use Text::CSV_XS;

my $csvobj = Text::CSV_XS->new();

my $csvfile = "/tmp/test.csv";

open CSV, "<", $csvfile or die "cannot open $csvfile: $!\n";

# let's parse the file
while (<CSV>) {
next if !/\S/ ; # skip blank lines

$csvobj->parse($_) or die "can't parse: ". $csvobj->error_input();
my @fields = ...
Read more : Modification of a read-only value attempted | Vistas : 733 | Respuestas : 6

¿Elemento impar/par?

¿Cómo puedo distinguir si una variable almacena un valor par o impar?
¡Gracias!
Read more : ¿Elemento impar/par? | Vistas : 1313 | Respuestas : 3

¿Qué error puede tener mi programa?

Hola a todos.

Primero de todo, enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro.
Mi problema es que llevo varios días intentando resolver un programa y no soy capaz.

El enunciado es el siguiente:

Desarrollar un programa que abra el archivo prueba.txt (es un archivo que posee cadenas de nucleótidos y entre medias la palabra "BASURA") y cree uno nuevo de nombre pruebafin.txt, de tal forma que haga desaparecer todas las líneas que comiencen ...
Read more : ¿Qué error puede tener mi programa? | Vistas : 353 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980