• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 08:24 @391

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Elemento repetido en array

Hola :)

Me gustaría saber alguna forma de determinar el elemento (la variable) más repetido en un array para almacenar este elemento más tarde en un hash.

Gracias.
Read more : Elemento repetido en array | Vistas : 1134 | Respuestas : 3

Control de generación de números

Hola estoy haciendo un programa que genera números mediante una función llamada &generacion. Lo que yo quiero hacer es que este código verifique constantemente si la función &generacion no devuelve un número que sea múltiplo de 10.

Una parte del código es esta:

($ultimo,$carta) = &generacion;
if ($ultimo =~/0$/) {
print "Ok , generacion exitosa\n\n\a";
exit 1;
} else {
print "Seguir generando........\n\n";
&generacion;
}

Lo que yo quiero es que si la variable $ultimo ...
Read more : Control de generación de números | Vistas : 634 | Respuestas : 9

Consulta sobre formularios en Win32::GUI

Hola gente, estoy comenzando a familiarizarme con el Win32::GUI, viendo las demos que vienen con el módulo, que por cierto están bien, pero bueno, me surgen dos consultas...

1.- ¿Cuál es el código para poner un texbox (caja de texto editable) en un formulario para pedir un nombre y que el usuario lo introduzca y pasarlo a una variable?
2.- ¿Cuál es el código para poner un calendario para seleccionar una fecha en un formulario ...
Read more : Consulta sobre formularios en Win32::GUI | Vistas : 487 | Respuestas : 3

Separando datos y almacenándolos en variables

Buenas. Tengo una duda. Quisiera saber cómo almacenar x valor en variable. A ver si con este ejemplo me hago entender.

$a='hola';
$e='adios';
$letras = ($a, $e);
print $letras;

Ok, ahora explico un poco más: tengo una variable con un valor tipo string, pero a ese valor se convierte en el mismo pero dos veces y le agrego una letra al principio y otra al final; luego esos valores los guardo en una variable y ...
Read more : Separando datos y almacenándolos en variables | Vistas : 938 | Respuestas : 14

Crear socket que soporte más de de dos clientes

Hola a todos. Tengo el siguiente código

#!/usr/bin/perl -w

use IO::Socket;
use Net::hostent;

$PORT = 9000;

$server = IO::Socket::INET->new( Proto => 'tcp',
LocalPort => $PORT,
Listen => 3,
Reuse => 3);

while ($client = $server->accept()) {
$client->autoflush(1);
print $client q(

Bienvenido
);

while ( <$client>) {
next unless /\S/;
if (/quit|exit/i)
{ last; }
elsif (/date|time/i)
{ printf $client "%s\n", scalar localtime; }

elsif (/net user/i )
{ print $client ` net user `; ...
Read more : Crear socket que soporte más de de dos clientes | Vistas : 513 | Respuestas : 2

Useless use of private variable in void context at programa?

Hola,

Al ejecutar un programa me da este error y no sé exactamente por qué es. En la línea que indica sólo hay un "}" y no encuentro alrededor ningún error.

¿Con qué tipo de errores sale este mensaje?
Read more : Useless use of private variable in void context at programa? | Vistas : 688 | Respuestas : 5

Como descargar cualquier archivo de una pagina web

Hola.

Ando buscando un módulo para descargar cualquier archivo de una página web, ya sea una imagen, una aplicación o un zip, porque he visto módulos que descargan solo algunas de las anteriores opciones. ¿Alguien conoce un módulo que descargue cualquier archivo de una página web?
Read more : Como descargar cualquier archivo de una pagina web | Vistas : 421 | Respuestas : 1

Espaciar una cadena

¡Buenas!
¿Cómo puedo pasar de :

$cadena = 'adagfdkjsbfjbdvl';

a

$cadena = 'adag fdkj sbfj bdvl'; ??
Gracias.
Read more : Espaciar una cadena | Vistas : 938 | Respuestas : 14

¿Cómo introducir un hash como argumento en una subrutina?

Quiero usar un hash ya hecho en una subrutina, ¿podría introducirlo como argumento?, no quiero modificarlo ni nada, solo partir de él. Gracias.
Read more : ¿Cómo introducir un hash como argumento en una subrutina? | Vistas : 1373 | Respuestas : 11

Opciones para comenzar proyecto en modo ventana

Bueno, me interesaría saber qué opciones hay para encarar un proyecto en modo ventana desde cero dentro de Perl...

Aprovecho esta corrección para deciros que estoy viendo un ejemplo de menú en Tkx y para dos opciones de menú con un par de sub-opciones son 80 líneas (???? SPUFFFFF)

Por ello pregunto cómo encaran un proyecto con ventanas y cuales son sus recomendaciones básicas para poder iniciar.
Read more : Opciones para comenzar proyecto en modo ventana | Vistas : 1251 | Respuestas : 12

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980