• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 04:29 @228

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Webservice

¡¡hola explorer!!

Disculpa; me piden desarrollar un web service pero no tengo ni la menor idea de cómo realizarlo... ¡¡¡ Abrás hecho una vez alguno... !!!

¡¡ Gracias !!
Read more : Webservice | Vistas : 307 | Respuestas : 2

slideshow CSS dentro de web Perl

Hola a todos, por fin os encuentro...

A ver si alguien me puede echar una mano. Soy analfabeto en Perl...

Me he hecho cargo de una web escrita en Perl, de la cual quiero modificar la portada, pero cual es mi sorpresa que la parte en HTML no es exactamente HTML, etc...

El caso es que quiero incluir un slideshow en CSS para que vayan pasando de forma dinámica una serie de imágenes, y lleva ...
Read more : slideshow CSS dentro de web Perl | Vistas : 454 | Respuestas : 1

Fecha con mi formato

Hola a todos.

Tengo un problemilla al obtener el mes en la llamada al sistema "date" de esta forma.

my %meses=( ......
'noviembre' => "Noviembre",
'diciembre' => "Diciembre",
);
my $timestamp=`date "+%d de $meses{%B} del %Y"`;

No me muestra el mes en mi formato cuando hago print "$timestamp"...
Sin embargo sí que lo muestra si no hago referencia al hash...

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Read more : Fecha con mi formato | Vistas : 684 | Respuestas : 5

Pasar varios hash desde subrutina

Hola de nuevo.

Hace poco me surgía la duda con los array y ahora con los hash.

Si quiero retornar varios hashes desde una función:
return (\%hash_1, \%hash_2, \%hash_3);

La llamada, la haré, como en el caso de los arrays, de la siguiente forma, puesto que es una referencia lo que pasa:
my ($ref_1, $ref_2, $ref_3) = miFuncion();

¿Y para usar los valores?. Esta es mi duda.

Con los arrays, por ejemplo hubiésemos hecho algo ...
Read more : Pasar varios hash desde subrutina | Vistas : 541 | Respuestas : 3

Función recursiva para listar contenido de un directorio

Hola, soy nuevo en este foro...

Estoy tratando de hacer una función recursiva en Perl que lista el contenido de un directorio, y comprueba si cada elemento es un archivo; si lo es, lo que hace es aplicarle una expresión regular; si por el contrario es un directorio, lo que debe hacer es volverse a aplicar dentro del directorio... Gracias...

Aquí está el código

#!C:/Perl64/bin/perl.exe -w
sub buscarxtitulo($$) {
my $directorio = $_; ...
Read more : Función recursiva para listar contenido de un directorio | Vistas : 5142 | Respuestas : 17

Solicitud de fechas por consola

Mi consulta es: ¿cómo se les ocurriría solicitar al usuario fecha inicial y final en un script que ejecuta por línea de comandos...?

Se me ocurrió utilizar variables de día, mes y año e ir solicitándolas en distintas líneas, pero queda medio feo... y me gustaría algo que se complete en la misma línea de ser posible y evite errores como poner 31 días cuando el mes tiene 30 y esas cosillas...; esto último es ...
Read more : Solicitud de fechas por consola | Vistas : 515 | Respuestas : 8

Problema o duda con objetos

Hola.
Tengo una duda de cómo Perl maneja los objetos.

Tengo una clase Nodo (Nodo.pm), la cual tiene dos atributos: el nombre y una matriz nXn.

En el programa que usa la clase Nodo.pm, creo una matriz nXn llena de 0.
Creo varios objetos: objeto1, objeto2,...

Le asigno un nombre a cada objeto y le asigno la matriz, con una pequeña modificación en un campo.

Cuando imprimo cada matriz de cada objeto, resulta que todas ...
Read more : Problema o duda con objetos | Vistas : 599 | Respuestas : 4

HTML::LinkExtor

Buenas. he estado viendo el módulo HTML::LinkExtor y he visto los ejemplos que pone CPAN pero no he entendido mucho; a ver si alguien me explica un poco más sobre este módulo; ahora pongo unas cosas que me gustaría saber.

1º.- Cómo le hago para extraer todas las URL del código de fuente de una website.

2º.- Cómo le hago para extraer sólo las que tenga extensión .jpg, .gif, .png u otra extensión que se ...
Read more : HTML::LinkExtor | Vistas : 1555 | Respuestas : 17

Duda básica funciones

Hola.

Tengo una duda/problema.

Si en una función retornas varios parámetros, tipo:
return (@var1, @var2, @var3);

Se supone que al hacer la llamada, cada variable es guardada, en orden, sobre otra variable. Me explico:
(@otraVar1, @otraVar2, @otraVar3) = &miFuncion();

Se supone que en @otraVar1, estarán los datos correspondientes a @var1, en @otraVar2 los de @var2 y así sucesivamente.

El caso es que lo estoy haciendo y en @otraVar1 obtengo los datos de @var1, @var2 y ...
Read more : Duda básica funciones | Vistas : 348 | Respuestas : 4

Comprobando input

Buenas, tengo una duda, como todos xD : necesito ir comprobando varias input de una URL; ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1

Donde las input son id=1, cat=1 y ver=1, pues lo que quiero automatizar es agregarle algo, o sea, ir agregándoselo input por input, ejemplo:

www.pagina.com/a.php?id=1hello&cat=1&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1hello&ver=1
www.pagina.com/a.php?id=1&cat=1&ver=1hello

Espero que se me pueda entender...

Saludos.
Read more : Comprobando input | Vistas : 1906 | Respuestas : 24

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980