• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 20:45 @906

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Valor de variable sin inicializar y argumento no es numérico

Hola a todos,

Desde ya un millón de gracias por su ayuda. Les cuento: mi intención es simplemente obtener valores de frecuencia de aparición de un número que se encuentren en varios archivos y luego graficarlos. Por ejemplo, cuando TE = 1 se suma a la frecuencia de TE1, estoy trabajando con 8 TEs, de manera que al final quiero tener un gráfico de barras frecuencia versus TE1, TE2, TE3... etc. El problema es que ...
Read more : Valor de variable sin inicializar y argumento no es numérico | Vistas : 382 | Respuestas : 3

Generando gráficos con GD2 en Perl

¡Hola!

Mi objetivo es generar gráficos de barra usando Perl. He leído el tutorial que habla acerca de eso, y estoy tratando de aplicar el ejemplo que aparece y no obtengo resultados. Instalé fink en mi Mac para bajar GD2, GD-lib y GD2-shlibs, corrí los ejemplos sin problema, pero el gráfico de barras no aparece como ejemplo. No he podido encontrar un tutorial de gráfico de barras para gd2. En su ejemplo usan GD, pero ...
Read more : Generando gráficos con GD2 en Perl | Vistas : 817 | Respuestas : 9

Variable $FORMAT_LINES_PER_PAGE

Hola a todos,

Quisiera saber cómo puedo reinicializar el valor de la variable $FORMAT_LINES_PER_PAGE.
Yo quisiera reinicializarla pero no al comienzo de mi código sino más o menos a la mitad del mismo.

La variable $FORMAT_LINES_PER_PAGE es una variable del sistema; yo la quiero modificar porque ella me está generando un archivo de salida desde la mitad de la página y no desde el comienzo de la página.

Muchas Gracias
Leo21
Read more : Variable $FORMAT_LINES_PER_PAGE | Vistas : 325 | Respuestas : 2

Llamadas a programas

Hola, tengo un problemita. Quiero usar un programa ya creado en Perl haciéndole una llamada desde otro. El caso es que no sé hacer esa llamada. Y si es posible no me gustaría tener que poner todo el código del otro programa en éste para usar subrutinas, sino hacer una llamada a otro programa externo. Gracias.
Read more : Llamadas a programas | Vistas : 363 | Respuestas : 1

Generación de reporte

Hola.

Soy nuevo en Perl y debo escribir un pequeño programa que lea un reporte pero que elimine parte de la información original.

El problema es que cuando lo compilo aparece el siguiente error:
"FORMAT NOT TERMINATED AT CODIGO_PERAL LINE 28, AT END OF LINE SYNTAX ERROR AT CODIGO_PERAL LINE 28, AT EOF"

Codigo_peral es el nombre de mi archivo y la línea 28 es la última línea de código.
#!/usr/bin/perluse strict;
use warnings; ...
Read more : Generación de reporte | Vistas : 658 | Respuestas : 8

Cambiar el propietario de un archivo en tiempo de ejecución

Hola... buenas...

Quiero saber cómo poder cambiar el propietario de un archivo en tiempo de ejecución, les explico:

Sucede que creo un archivo XML que se llama por ejemplo: prueba.xml; el propietario del archivo es Apache y quiero cambiarlo de propietario; ahorita actualmente tengo que ir a la ruta y cambiarle el permiso desde el shell. ¿Cómo puedo hacerlo automático...? Mi archivo es este...

open(DOC, "> $EF_WEB/xml/$nombre.xml") || die "No se pudo abrir el archivo"; ...
Read more : Cambiar el propietario de un archivo en tiempo de ejecución | Vistas : 457 | Respuestas : 1

Cómo evitar que el browser guarde en caché

Hola a todos,

Pongo esta pregunta en el hilo de Básico, porque me imagino que para muchos de ustedes esto debe ser tema ya más que tratado, pero tengo un problemita con un cgi en el que no me quiere funcionar esto.

Estoy haciendo algo como esto con la intención de evitar que el browser guarde en caché las plantillas que se procesan con un cgi, pero no me está funcionando para nada... usando esto, ...
Read more : Cómo evitar que el browser guarde en caché | Vistas : 561 | Respuestas : 3

Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

Hola,
pues aquí estoy con una nueva duda.

¿Alguien tiene idea de cómo podría realizar una conexión desde un equipo Linux a DB2 que está en un MainFrame con Z/OS o si alguien ya tiene algo implementado, me lo podría enviar?

Gracias y saludos.
Read more : Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390) | Vistas : 782 | Respuestas : 1

Búsqueda de fechas y comparación de archivos

Buenas compañeros.

Actualmente necesito crear un script que haga lo siguiente: si se tiene la fecha de hoy, 20/07/2009, necesito que a ésta se le reste un día, entonces quedaría 19/07/2009 con hora 18:00 y luego que busque en un directorio X todos los archivos con una fecha de modificación del archivo mayor a la fecha 19/07/2009 a las 18:00 y me lo muestre o lo guarde en un archivo.

Para empezar tengo 10 días ...
Read more : Búsqueda de fechas y comparación de archivos | Vistas : 7590 | Respuestas : 41

Problemas con la tabulación

¡¡Hola otra vez!!

Estoy tratando de hacer un subprograma que pasándole como parámetro una línea que puede o no tener tabulaciones al principio me devuelva esa línea pero sin tabulaciones, por ejemplo:

input => \t \t hola
output=>hola

El subprograma que he hecho es este:
sub quitar_tabulacion{
#$_=> viene la linea del titulo
if ($_=~ /^\t/){ ### aquí es donde me debería de entrar y no entra.
@titulo=split("\t", $_);
foreach $parte (@titulo){
if ($parte =~ ...
Read more : Problemas con la tabulación | Vistas : 855 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980