• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 17:33 @773

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Envío de un archivo

Hola,

Estoy tratando de enviar un archivo CSV, para ello tengo el html con:
<input name="myfile" type="file" size="30" />

En el cgi tengo:

my ($myrut, $query, $template_dir) = @_;
my ($L_html, $myfile, $mymail, $myfile2, $file_name, $dir);
my ($resp, $temporal, $trs_finiquitos, $resp1);

$myfile = $query->param('myfile');
$mymail = $query->param('email');
$L_html = "";

if (-f $myfile)
{...
}

Entiendo que la instrucción if(-f $myfile) me indica si es o no archivo, sin embargo siempre me dice que ...
Read more : Envío de un archivo | Vistas : 399 | Respuestas : 2

Ventana de chat con IO::Socket

Hi!

El otro día había encontrado una ventana de chat hecha en IO::Socket que se comunicaban entre server y cliente mediante un raw_input pero no lo encuentro mas ¿alguien me dice cómo puede haber sido el code o en que página está?
Read more : Ventana de chat con IO::Socket | Vistas : 374 | Respuestas : 1

Problema eliminar la última ocurrencia de un array

En este caso el array 'vector' contiene:

push (@vector,"6\tRoma");
push (@vector,"3\tParis");
push (@vector,"5\tMadrid");
push (@vector,"7\tYork");
push (@vector,"9\tYork");
push (@vector,"2\tRoma");
push (@vector,"4\tParis");
push (@vector,"1\tRoma");

Y yo quiero eliminar para cada ciudad, la de mayor valor, es decir, que al final vector tenga:

Code: Seleccionar todo
"3\tParis"
"7\tYork"
"2\tRoma"
"1\tRoma"

¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
Read more : Problema eliminar la última ocurrencia de un array | Vistas : 598 | Respuestas : 2

Copiar archivo a otra unidad

Hi!

Viendo el módulo File::Copy.

Como no veo ningún ejemplo de lo que quiero hacer o no entiendo la sinopsis.

Quisiera saber cómo hago que un archivo (hola.txt) se copie a la unidad E:\.
Read more : Copiar archivo a otra unidad | Vistas : 505 | Respuestas : 1

Estadísticas de accesos a ficheros

Hola, soy nueva en esto y agradecería que me ayudaseis si podéis.

Tengo que hacer un script en Perl que me cuente el número de accesos en un día de una serie de ficheros comprimidos. Podría ser descomprimiendo y contando el número de líneas que tenga el fichero del día que quieras buscar.

¿Cómo podría hacerlo?

Además los ficheros son backups y hay algunos que se mezclan 2 fechas... ¿Qué hago?

Muchas gracias.
Read more : Estadísticas de accesos a ficheros | Vistas : 547 | Respuestas : 5

printf

Agradecería mucho que alguien me explicase cómo utilizar el comando "fprint" y para qué sirve exactamente.

Es que no sé dónde buscar información acerca de él, por eso se me ha ocurrido preguntar aquí. Muchas gracias :) .

EDITO: Por cierto, el objetivo es imprimir una tabla bastante larga con él.

He encontrado esto: http://perlenespanol.com/tutoriales/fun ... rintf.html, pero no me sirve ...
Read more : printf | Vistas : 1990 | Respuestas : 8

Por favor, una ayudita con IO::Socket

Muy buenas a todos,

Tengo una consulta básica sobre IO::Socket, mandé por equivocación un mensaje hace poco sobre esta consulta por error al Foro Experto, por lo cual pido disculpas ya que tuve que haberlo publicado aquí en Básico...

He estado intentando un script que sea capaz de enviar mensajes a uno o varios clientes previamente conectados a un servidor; he tomado prestado de este mismo foro los códigos con los cuales estoy probando y ...
Read more : Por favor, una ayudita con IO::Socket | Vistas : 1690 | Respuestas : 16

Leer un archivo de texto indicando desde y hasta qué línea

Estimados, me encuentro con un problema al manipular un archivo que tiene más de 6000 líneas. Lo que necesito es leer de a pedazos de 100 líneas. Lo que hago ahora es leer línea por línea desde el comienzo del archivo con chomp() dentro de un while().

Si alguien puede ayudarme, gracias.
Read more : Leer un archivo de texto indicando desde y hasta qué línea | Vistas : 717 | Respuestas : 2

XML::Simple

Saludos, con una molestia: ¿cómo puedo hacer para quitar <opt>, si mi etiqueta es movimientos? Dejo el código que tengo
my $xml;
my ($bc,$ag,$cuenta,$fechaope,$cod,$numdocto,$valordoc,$hhmmss,$fcierre,$concepto);
$query1->bind_columns(\$bc,\$ag,\$cuenta,\$fechaope,\$cod,\$numdocto,\$valordoc,\$hhmmss,\$fcierre,\$concepto);
while ( $query1->fetchrow_array) {
push @{$xml->{movimientos}}, {
numero => $bc,
nombre => $cuenta,
apellido => $concepto
}
}
my $xml2 = XMLout($xml,NoAttr => 1, );
print Dumper($xml2);
y me tira esto

<opt>
<movimientos>
<apellido>PAGO SAT 4019-08360634 </apellido>
<nombre>xxxxxxxx</nombre>
<numero>46</numero>
</movimientos>
<movimientos>
<apellido>PAGO SAT 4019-08541584 </apellido>
<nombre>xxxxxxxxx</nombre>
<numero>46</numero>
</movimientos>
</opt> ...
Read more : XML::Simple | Vistas : 478 | Respuestas : 3

Bloqueado con esta opción

Buenas, me ha surgido una duda a la hora de realizar una de las opciones que quiero que realice el programa Perl. Seguramente sea una tontería para ustedes pero soy un perl-novato, jajaja. Os lo dejo tal cual:

Esta opción listará los usuarios que pertenecen a un grupo. Para ello le proporcionaremos un nombre de grupo o un GID. El listado incluirá el nombre del usuario que pertenece al grupo, su UID y una etiqueta ...
Read more : Bloqueado con esta opción | Vistas : 353 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980