• Publicidad

Fecha actual 2024-11-13 22:11 @966

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Necesito ayuda para ejecutar un script de Perl en SuSE 11

Hola, necesito de su ayuda, tengo instalado Linux SuSE 11 y cuando trato de correr un script de Perl no funciona de la manera en que aparece en los manuales, con un documento de texto; únicamente con el switch -e escribiendo todo en la consola; si alguien puede ayudarme con eso; quizás hay que guardar el archivo .pl en alguna carpeta especifica, pero eso no lo dice en los manuales; el error que da es ...
Read more : Necesito ayuda para ejecutar un script de Perl en SuSE 11 | Vistas : 1790 | Respuestas : 12

Función que averigüe el navegador que uso

¡Hola!

¿¿¿Alguien sabe si hay alguna función en Perl que averigüe con qué navegador estoy abriendo la aplicación???

Necesito esto porque quiero mostrar los datos de un libro en un XML... pero Firefox no "detecta" la etiqueta <author> y Iexplorer sí. Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Si uso Mozilla Firefox, el autor lo muestro en la etiqueta <description>.

Si uso Iexplorer, el autor lo muestro en la etiqueta <author>.

Podría, como último recurso, ...
Read more : Función que averigüe el navegador que uso | Vistas : 461 | Respuestas : 4

¿Qué me recomendarían hacer en este caso? (C y Perl)

Hola.

Tengo una pregunta... apenas estoy aprendiendo Perl, y tengo un programa que estoy haciendo en C... pero es bastante como para volverlo hacer en Perl, y quisiera saber si hay la posibilidad de hacer funcionar un programa Perl usando C.

Por ejemplo, tenía pensado utilizar pipe en C y usar argc y argv en Perl... para que el programa en Perl reciba datos, haga lo que tenga que hacer y luego el programa en ...
Read more : ¿Qué me recomendarían hacer en este caso? (C y Perl) | Vistas : 903 | Respuestas : 6

upload con cgi y barra de progreso

Buenas,

Estoy haciendo un script cgi basado en el tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/cgi ... hivos.html para subir archivos al servidor.

Además de subir archivos quiero ponerle una barra de progreso que muestre a qué tanto por ciento está subido y cuántos bytes faltan por subir.

El único problema que tengo es que necesito el tamaño del archivo a subir antes de subirlo, para así hacer los cálculos mientras se está subiendo. ...
Read more : upload con cgi y barra de progreso | Vistas : 1005 | Respuestas : 3

Buscar y reemplazar texto en un array

Tengo un array @newresults que contiene los datos de un registro. En algunos campos aparece <span class="term"> blablabla </span> y yo quiero eliminar esas etiquetas.

Intento hacerlo con expresiones regulares... pero no consigo que funcione. He puesto lo siguiente:

foreach (@newresults) {
my $elimino =~ s/<span class=\"term\">//g;
$elimino =~ s/<\/span>//g;
next;
}

¿¿¿Alguien me puede ayudar, por favor??? ¡¡Gracias!!
Read more : Buscar y reemplazar texto en un array | Vistas : 2360 | Respuestas : 10

Leer archivo, pasarlo a matriz y calcular estadísticos

Hola:

Empecé con Perl leyendo el libro "sam teach yourself Perl in 21 days"... bueno... lo de los 21 días no es tan así, al menos para mí. El primer trabajo que me planteé es el siguiente:

Desde un archivo externo (en este caso un txt) obtener estadísticas simples: media, moda, mínimo, máximo, etc.

Me surge un problema:

Quisiera guardar el archivo en una matriz y para eso hago lo siguiente:#!/usr/local/bin/perl -w

open (DATOS, 'misdatos.txt'); ...
Read more : Leer archivo, pasarlo a matriz y calcular estadísticos | Vistas : 1822 | Respuestas : 3

Fecha y Hora en UTC a tiempo local

Hola.
Estoy leyendo con Perl registros desde archivos cuyo primer campo es una fecha en formato: "yyyymmddHHMMssZ"

La fecha en cuestión es UTC y debo llevarla a hora local de acuerdo a la zona horaria que es un parámetro del programita.

Había pensado hacer algo así antes de comenzar a revisar:

($seconds, $minutes, $hours_local, $day_of_month, $month, $year, $wday, $yday, $isdst) = localtime;

($seconds, $minutes, $hours_utc, $day_of_month, $month, $year, $wday, $yday, $isdst) = gmtime;

print "offset ...
Read more : Fecha y Hora en UTC a tiempo local | Vistas : 1828 | Respuestas : 2

No puedo ejecutar perl desde Ms-DOS

Borré algunos archivos de la carpeta Windows y desde entonces ya no puedo ejecutar Perl, me marca el siguiente error: "perl" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Cualquier ayuda es bienvenida :D
Read more : No puedo ejecutar perl desde Ms-DOS | Vistas : 2158 | Respuestas : 1

XML::Simple

¡Hola!

Estoy haciendo un programa que toma por entrada varios informes médicos, cada uno almacenado en un fichero distinto, y según va identificando palabras clave (diagnóstico, evolución, analítica...) en los informes, genera etiquetas XML y guardar cada informe en otro fichero distinto de extensión xml. Para hacer esto utilizo el módulo XML::Simple.

El caso es que todos los informes no tienen la misma estructura, en algunos por ejemplo aparecerá el apartado "diagnóstico" pero en otros ...
Read more : XML::Simple | Vistas : 1950 | Respuestas : 17

Código que no entiendo

¡Buenas!

Estoy aprendiendo Perl a base de manuales y mirar códigos de otras personas.

Mirando un script me he encontrado con lo siguiente:

#... más código

$|=1;

$datos_archivo = "$tmp_dir/$archivo";
$tam_archivo = "$tmp_dir/$archivo"."tam";
1;

#... más código

El $|=1 me parece que equivale al flush con PHP... no sé si estoy en lo cierto.

Y ese 1; del final ¿¿qué significa??

Gracias de antemano.
Read more : Código que no entiendo | Vistas : 910 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980