• Publicidad

Operaciones con archivos HTML

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Operaciones con archivos HTML

Notapor tutoki » 2012-10-30 16:27 @727

Hola,

Imagínense que tengo varios ficheros html hijos, que tengo que insertar en determinadas líneas dentro de un fichero html padre.

¿Cómo se afrontaría esto? Que yo sepa no existe la orden insertar, habría que poner algún nombre o frase (comodín) en el fichero padre para que cuando Perl lo leyera con un simple print() o say() copiara el contenido del fichero hijo.

No sé si habrá algún módulo CPAN para montaje de ficheros (en este caso HTML).

Gracias por anticipado.
tutoki
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 58
Registrado: 2012-04-15 01:53 @120

Publicidad

Re: Operaciones con archivos HTML

Notapor explorer » 2012-10-30 16:54 @746

Cualquiera de las varias docenas de sistemas de plantillas que existen para Perl pueden ayudarte en esa tarea.

Se resume en que en el HTML padre hay que insertar una serie de marcas especiales, que indican qué bloque HTML hijo debe ser insertado en ese lugar. Y luego un motor de plantillas, ejecutado dentro de un programa Perl, se encarga de dar las órdenes para cargar esas plantillas y generar el HTML final.

Con HTML::Template, con la marca TMPL_INCLUDE, se puede hacer que la plantilla principal (el HTML padre), cargue bloques externos (que, a su vez, podrían ser plantillas con otras zonas a rellenar).

Otros sistemas: Mason, NES...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron