• Publicidad

Fecha actual 2024-11-13 22:04 @961

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Reducir extracción de datos

Hola amigos: tengo este script:

#!/usr/bin/perl

use LWP::Simple;

my $URL= 'http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=samer&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2008';
my $url = '&STNM=85442';
my $GRD2RAD = (3.141592654 / 180);
my $convertir = 0.514444;

for my $mes ( "12" ) {
for my $dia ( "01" .. "31" ) {
for my $hora ( 12 ) {

my $fecha = "$dia-$mes-$hora";
my $fichero = "$fecha.dat";
my $pagina = get("$URL&MONTH=$mes&FROM=$dia$hora&TO=$dia$hora$url");

if (defined $pagina) {
if ((my $datos) = $pagina =~ m/^<PRE>(.+?)<\/PRE>/sim) {

open (FICHERO, ">$fichero"); ...
Read more : Reducir extracción de datos | Vistas : 667 | Respuestas : 3

Últimas dudas

Hola a todos.

Antes quiero agradecerles la ayuda, pues he ido concluyendo mi primer script que lee archivos de alineamientos (.pir), les hace algo a las secuencias y luego las imprime nuevamente.

La duda ahora es la siguiente:
Mi script me arroja algo así como:
Code: Seleccionar todo
aaaadigupaaaaapdduthhhhhhqrt98yyyyyyyyyyyyyyyyy9puhoqhghggaoihggggggggggggggggggqo
ioquuuyhhhhhhhhuirphgfjvnaaapi9uig (aquí termina la secuencia)
nbugqiprrryhpuiiiiiiiiiiiiiiiiiinfaddddjhgggggggggagoqhrihgoqhrrrrrhqioogqnrogqhjhgajkdddddyhgfuirrius
ndpppppppppppppppppppppqhg4gir (aquí termina la secuencia)
jniophgirhqqhhgklngaingauinroggggghqerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhguoqkjagbsduuuuhgggggggggggggggg
nnioqhreeeeeeeqqqqqqqqqqiheqqio (aquí termina la secuencia)
.
.
.
.
etc.

Necesito darle formato fasta a esta cadenas ...
Read more : Últimas dudas | Vistas : 402 | Respuestas : 3

Declaración de variables y foreach

Estoy tratando de programar un pequeño código que quiero usar en un mod de RO, pero dada mi inexperiencia no logro dar con la fórmula adecuada para ello...

Bueno, el código que yo he escrito (erróneo) es algo así:
$_l = $::char->{look}{body} - 1;

if ($_l == -1) {$z = (,,,,,,,)}
elsif ($_l == 0) {$z = (,,,,,,,)}
elsif ($_l == 1) {$z = (,,,,,,,)}
elsif ($_l == 2) {$z = (,,,,,,,)}
elsif ($_l ...
Read more : Declaración de variables y foreach | Vistas : 817 | Respuestas : 8

De tres archivos generar uno nuevo

Hola amigos del foro. Les cuento mi situación: tengo 3 archivos separados para el mismo día, donde cada uno tiene distintas dimensiones; entonces lo que yo quiero hacer es que de esos tres archivos se elijan los que coinciden en la primera columna y los guarde en un cuarto archivo.

#!/usr/bin/perl

while($one=<*_ecmwf_cmoreno>) {
$fecha=substr($one,0, 8 );
open(UNO, "<$one");
open(DOS, "<*_fh_cmoreno");
open(TRES, "<*_sonda_cmoreno");
$day="$fecha"."_tmp_cmoreno";
open(CUATRO, ">$day"); #cuarto archivo.

while( $uno = <UNO> ) {
$dos = ...
Read more : De tres archivos generar uno nuevo | Vistas : 741 | Respuestas : 7

Hacer referencia a todos los números

Hola, bueno... a la hora de querer hace referencia a todos los números en una expresión regular de substitución no lo consigo.

$out = $1;
$out =~ s/"//g;

En ese caso inicialmente tengo puesto que me sustituya el caracter " (doble comilla) por 'NADA' (un vacío). Pero lo que necesito es que substituya todos los números del 0 a 90000, por ejemplo, más las dobles comillas, por un vacío, es decir, por nada (como en ...
Read more : Hacer referencia a todos los números | Vistas : 659 | Respuestas : 7

Upload y download formulario

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. He caído aquí por casualidad pero es lo que más me está ayudando porque de Perl ni idea... y de inglés tampoco :)

A ver si alguien me puede ayudar: tengo un formulario que pide varios campos que los envío al servidor. En el servidor ejecuto un cgi que con los datos recibidos genera un fichero.

No sé cómo ...
Read more : Upload y download formulario | Vistas : 2019 | Respuestas : 20

Extracción de líneas y su almacenamiento en array

¡Hola! Soy nuevo en el foro y también en Perl. Mucho agradeceré si alguien me ayuda a escribir un script que lea un archivo con la siguiente estructura:

>texto
letras1
letras2
letras3
*
>texto
letras4
letras5
letras6
*
>texto
.
.
Deseo extraer sólo las líneas que contienen "letrasx" de cada uno de los bloques >texto, concatenar las que pertenecen al mismo bloque y guardarlas en un arreglo que contenga algo así como:
@array (letras1letras2letras3, ...
Read more : Extracción de líneas y su almacenamiento en array | Vistas : 1088 | Respuestas : 8

Ayuda con matrices de 2 dimensiones

Soy nueva por acá y he entrado justamente porque necesito ayuda en cuanto a Perl y un programa que estoy creando.

Debo decir que estoy empezando en esto y estoy un poco perdida, espero no hacer preguntas muy tontas (aunque creo que así será de todas formas).

Estoy empezando a hacer un script que tiene como finalidad tomar un archivo de nucleótidos en formato fasta y ordenarlos en una matriz. En realidad la idea es ...
Read more : Ayuda con matrices de 2 dimensiones | Vistas : 3056 | Respuestas : 20

Extraer varias líneas delimitadas por dos líneas especiales

Hola nuevamente :P

Estoy viendo cómo hacer lo siguiente:

Supongamos que me pueden pasar desde la entrada estándar varias líneas del estilo:
BEGIN
linea1
linea2
linea3
...
lineaN
END

Este bloque se puede repetir varias veces y puede haber texto fuera de estos bloques.

Ahora bien, si yo quiero tomar todas las líneas de la entrada estándar, guardarlas por ejemplo en un string (eso sé cómo hacerlo) ...
Read more : Extraer varias líneas delimitadas por dos líneas especiales | Vistas : 1671 | Respuestas : 13

Expresiones regulares más concepto greedy aplicado a ellas

Hola :P

Lo que preguntaré seguramente es tonto pero me gusta entender bien las cosas y con Perl hace mucho había hecho una tarea para mis estudios pero pasó tanto el tiempo que ya perdí la mano....

Y esta es una de las cosas que no me acuerdo mucho :oops:

Se dice que Perl es greedy porque es "glotón": ...
Read more : Expresiones regulares más concepto greedy aplicado a ellas | Vistas : 792 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980