• Publicidad

Fecha actual 2024-11-12 14:31 @646

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

¿Qué significa este error?

Code: Seleccionar todo
Status: 302 Found Location:
/bin/error?error=Your script produced this error
A insecure%20dependency%20in%20open%20while
%20running%20setgid%20at%20program.cgi%20line%20236. URI: Content-type: text/html

Gracias por la ayuda.
Read more : ¿Qué significa este error? | Vistas : 520 | Respuestas : 3

¿Qué módulos están instalados en un servidor gratuito?

Hola a todos

Si uso un servidor gratuito con capacidades de CGI en Perl tales como

www.netfirms.com
www.tripod.com
o cualquier otro

Quisiera saber cuáles módulos se encuentran instalados, ¿cómo lo hago?

Alguna vez vi un código en un lugar de la red que servía para mostrar los módulos instalados, pero la verdad no recuerdo dónde y ni lo encuentro.

Gracias por su ayuda.
Read more : ¿Qué módulos están instalados en un servidor gratuito? | Vistas : 357 | Respuestas : 1

Script Perl para crear XLIFF desde HTML

Buenas.

Estoy intentando localizar un parser de HTML en Perl que cree ficheros XLIFF. He encontrado uno en Python pero a ver si alguien me podría echar un cable en encontrar uno en Perl para poder modificarlo más cómodamente a mis necesidades :-)

No sé si tengo que ubicar este post aquí pero no he visto un sitio exclusivo para hablar de scripts Perl.

Salu2.
Read more : Script Perl para crear XLIFF desde HTML | Vistas : 419 | Respuestas : 1

Ejecutar .bat desde explorer

Hola. Tengo un archivo .pl. Si lo ejecuto me crea un .bat y lo ejecuta pero si lo abro desde el Internet Explorer dentro de la carpeta cgi me crea el archivo .bat y no lo ejecuta si no que lo muestra en el Explorer lo que está dentro del .bat y lo que yo quiero que haga es que se ejecute, ¿cómo puedo hacerlo?

open(ARCHIVO, ">>prueba2.bat") || die "No se pudo abrir el archivo"; ...
Read more : Ejecutar .bat desde explorer | Vistas : 6315 | Respuestas : 14

Error al hacer conexión a Oracle con DBD::Oracle

Hola,

Tengo un problema al querer hacer una sencilla conexion con Oracle, seguí el tutorial para hacer la conexión que viene aquí en la página, pero me devuelve el siguiente error.

install_driver(Oracle) failed: Can't load '/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/sun4-solaris/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: ld.so.1: perl: fatal: /oracle10g/ora10g/lib/libclntsh.so.10.1: wrong ELF class: ELFCLASS64 at /usr/local/lib/perl5/5.8.8/sun4-solaris/DynaLoader.pm line 230.

¿Alguien tiene alguna idea del porqué me está mandando este error?

Gracias.
Read more : Error al hacer conexión a Oracle con DBD::Oracle | Vistas : 808 | Respuestas : 4

Releer ficheros

¡ Buenas !

El caso es que tengo un fichero con x líneas, cada línea contiene varios datos separados por #, y tengo otro fichero con el primer dato de las primeras líneas del primer fichero y quiero sacar el segundo dato del primer fichero; tengo este código pero solo me saca los datos del primero, los siguientes no:

open(DATOSOFI, "oficina.txt") || die ("No se puede abrir el fichero oficina.txt");
open(OFICINAS, "ofis") || die ("No ...
Read more : Releer ficheros | Vistas : 523 | Respuestas : 3

Escribir en el registro de Windows

Hola necesito si alguien me podría decir cómo hago que un archivo se ejecute cuando se cargue Windows; sé hacerlo en batch. Ejemplo:

reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Current Version\Run" /v "loco"  /d  "%windir%/system32/ff.pl"
pero me gustaría saber cómo hacerlo con el módulo Win32::TieRegistry.

Agradecería si me ayudaran.
Read more : Escribir en el registro de Windows | Vistas : 465 | Respuestas : 1

Nombre de función dinámica

Buenas,

Tal vez intento hacer algo extraño en Perl pero busco esto:

use paquete;
$nombreFuncion = "paquete::laFuncion";

$nombreFuncion($parametro);

package paquete
sub laFuncion{
.....
}

¿Alguna idea? Gracias.

Salu2.
Read more : Nombre de función dinámica | Vistas : 822 | Respuestas : 8

Problema ordenar array

¿Cómo puedo ordenar el array de Perl siguiente ...

15    120    B
10    15      A
15    110       D
110  7000    C
110  6000   I
111  6001   H

... de forma que me quede ordenado primero por la columna 1 y luego por la columna 2, es decir, ...

10    15      A
15    110       D
15    120    B
110  6000   I
110  7000    C
111  6001   H

? Gracias.
Read more : Problema ordenar array | Vistas : 774 | Respuestas : 1

Randomizar datos por columnas

Hola, hice un código que no entiendo porqué no funciona. Quiero randomizar datos por columnas. Los datos vienen de leer un file por filas. Creo un arreglo bi-dimensional y quiero randomizarlo. Tampoco sé cómo imprimirlo decentemente.
Mil gracias otra vez.

open(fp, "$filein");

srand (time | $$);

while($current_line = <fp>)

{
chomp($current_line);

@seqs = split (//, $current_line);

push ( @struct, @seqs);
}
for ($j=0; $j< @struct; $j++){

for ($i=0; $i< @{$struct}; $i++)
{