• Publicidad

Fecha actual 2024-11-12 14:48 @658

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Programa Webservice

Saludos, con una consulta: tengo que hacer un programa servidor a través de un webservice que recibe un mensaje xml encriptado en base64, para luego mandarlo a un servidor tcp. La parte de la codificación y el tcp sí sé cómo se hace, pero la parte del webservice no. Quisiera saber si me pueden orientar para ver por dónde empezar.

Es RPC.
Read more : Programa Webservice | Vistas : 466 | Respuestas : 3

Error con Net::SFTP::Foreign

Tengo el siguiente programa que por cierto lo copié de algún foro por aquí...

#!/usr/bin/perl

use Net::SFTP::Foreign;

my $host = 'XXX.X.XX.XXX';
my $port = 2222;
my $user = 'root';
my $pass = '***********';

my $sftp = Net::SFTP::Foreign->new(
host => $host,
port => $port,
user => $user,
password => $pass,
# more => '-v', # No es compatible esto con la opci<F3>n 'password' anterior
);

$sftp->error and die "SSH connection failed: " . $sftp->error;

print $sftp->cwd, ...
Read more : Error con Net::SFTP::Foreign | Vistas : 1062 | Respuestas : 5

condición if

Hola buenas, tengo un problema al hacer una condición con if.

$user = $1 if ( $doc =~ m/::(.*?)__/mosix);
if (!$user) {
print "\033[1mUser mysql:\033[0m not found!\n";
}
else {
print "\033[1mUser mysql:\033[0m $user\n";
}

Mi código lo tengo puesto así pero éste no funciona siempre como debería de funcionar.

Yo lo que quiero hacer es que si esta línea se cumple:
$user = $1 if ( $doc =~ m/::(.*?)__/mosix);
imprima el $user, y si ...
Read more : condición if | Vistas : 452 | Respuestas : 1

Usar split o no

Foro:

Estoy incursionando en el mundo Perl.

Concretamente: logré cargar a un arreglo (array) una linea de un archivo de texto. Dicha línea tiene el formato XXXX XXXX XXXX XXXX (nótese el espacio entre cada dato, hubiese sido más fácil un ;, pero bueno, todo no se puede).

¿Cómo logro descomponer cada línea, para guardar luego cada dato en variables, teniendo como patrón el espacio entre cada dato?

¿Tendré que usar la función split()? (aún ...
Read more : Usar split o no | Vistas : 546 | Respuestas : 2

Opcionalidad y contextos en las expresiones regulares

Hola, tengo un par de preguntas sobre el uso de paréntesis en las expresiones regulares.

Estoy buscando una serie de palabras para hacer sustituciones, pero solo quiero hacer la sustitución cuando la palabra encontrada satisfaga determinadas condiciones contextuales. En este caso lo que rodea a la palabra que quiero sustituir es solo un contexto, no forma parte de la sustitución.

Mis preguntas son las siguientes.

En el siguiente programa
foreach $palabra (@listapalabras) {

while (<>) ...
Read more : Opcionalidad y contextos en las expresiones regulares | Vistas : 1456 | Respuestas : 13

Bareword

Hola, he esto viendo en el foro el mensaje "Bareword "xxx" not allowed while "strict subs" in use..."

En mi caso donde pongo "xxx" es TRUE, me ha quedado claro que Perl no lo entiende, pues se supone que ha de estar definido antes.

Mi problema y mi pregunta es que yo tengo dos entornos Perl en dos máquinas distintas (A y B), cuando he pasado los fuentes de una aplicación de A (donde no ...
Read more : Bareword | Vistas : 968 | Respuestas : 4

Modificar ficheros desde la línea de comandos

Hola, buenas.

Tengo un problema para cuya solución no tengo suficientes conocimientos en Perl y, por tanto, no sé si se puede resolver o no.

Bien, tengo un conjunto de textos, donde algunas palabras están etiquetadas con sus categorías. Por ejemplo, la palabra fruta, está etiquetada como <Nombre>fruta<\Nombre>. El problema es que, como todos sabemos, hay palabras que tienen más de una categoría gramatical. Como por ejemplo, la palabra "como". La cual, en concreto, tiene ...
Read more : Modificar ficheros desde la línea de comandos | Vistas : 818 | Respuestas : 2

Ayuda ¡Heartbeat cliente <-> servidor!

Hola, llevo una semana con esto y no logro sacarlo adelante, libros y libros, y ejemplos y ejemplos pero nada...

El código es una implementación a un proceso cliente servidor que no está corriendo como debiera; el soporte del producto parece que hace oídos sordos, por lo que estoy decidido a crear un script en Perl que permitiese controlar las anomalías de su comportamiento (cuelgues inesperados y por tanto reinicio de las plataformas)... para ello ...
Read more : Ayuda ¡Heartbeat cliente <-> servidor! | Vistas : 977 | Respuestas : 5

Instalación de Módulo Math::Pari

Les envío mis saludos quería saber si uno de ustedes me podía ayudar con la instalación del módulo Math::Pari; estoy instalando el módulo Net::SFTP pero al intentar intentar instalar la librería Math::Pari me indica el siguiente mensaje:

Code: Seleccionar todo
Could not find GP/PARI build directory, please run Makefile.PL
withparidir=/directory option.

Por el gestor de paquetes de Linux ya instalé la librería de GP/PARI pero no tengo idea de cómo darle la opción para instalar el módulo Math::Pari. ...
Read more : Instalación de Módulo Math::Pari | Vistas : 523 | Respuestas : 3

Error inexplicable en array dentro de hash

Cuando ejecuto esto:

(open (FICHEROCFG, "<$fichero_cfg") or die "No se puede abrir el fichero de configuracion de transacciones $fichero_cfg!!\n";
while ($linea=<FICHEROCFG>) {
($var1,$var2,$var3,$var4) = split (",", $linea);
$indice = $#{$db{$var1}} + 1;
$db{$var1}{'counter'} = '';
$db{$var1}{'Entidad'} = $var2;
$db{$var1}{'Agrupacion'} = $var3;
$db{$var1}{'Transaccion'} = $var4;
}
while (($data_contador, $data_cod_entidad, $data_cod_agr, $data_cod_operacion) = $sth1_do->fetchrow_array) {
foreach $cn_nombre (keys (%db)) {
foreach $cn_indice (0..$#{ $db{$cn_nombre}} ) {
if ($db{$cn_nombre}{'Entidad'} == $data_cod_entidad and $db{$cn_nombre}{'Agrupacion'} == $data_cod_agr) {
$db{$cn_nombre}{'contador'} = ...
Read more : Error inexplicable en array dentro de hash | Vistas : 676 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980