• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 13:50 @618

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Lectura de directorios en array

Muchachos, ¿me pueden ayudar? Tengo que leer el directorio de My Music de Windows y rescatar todos los .mp3 y cargarlos a un array... yo hice esto, ustedes me lo pueden corregir,

sub generador() {

use Data::Dumper::Names;
use File::Find::Rule;
use File::Basename;
use strict;

#my $directorio = 'C:\\Documents and Settings\\user\\Mis documentos\\Mi música\\';
#chdir $directorio;
my $dir='C:\\Documents and Settings\\user\\Mis documentos\\Mi música\\';
my @tema;
my $midato;
if (opendir(DIR,"$dir")){

@tema=readdir(DIR);
close DIR;
foreach (@tema){
# ignorar . y .. ...
Read more : Lectura de directorios en array | Vistas : 785 | Respuestas : 2

SFTP a varios servidores

Buenas tardes, antes que nada agradecer a las personas que trabajan en este foro ya que su aportación es muy importante para gente como yo, gente que está empezando a programar :-).

Mi problema es el siguiente: después de estar una semana averiguando qué librerías tenía que bajarme para poder utilizar sftp y realizando prueba - error he logrado realizar backup de una máquina remota. Sin embargo ...
Read more : SFTP a varios servidores | Vistas : 2146 | Respuestas : 10

Abrir un archivo XLS

Hola a todos (en especial a Explorer que siempre me ha ayudado).

Estoy buscando alguna librería para leer un archivo Excel (que permita también modificarlo).

Sólo he encontrado librerías que generan un archivo Excel en blanco (Spreadsheet::WriteExcel) pero requiero dejar un template con un formato preestablecido y grabar los cambios con otro nombre (todo lo que es relativo a grabar lo hace con la librería antes expuesta).

Muchas gracias.
Read more : Abrir un archivo XLS | Vistas : 554 | Respuestas : 1

Ordenar Datos

¡Buenas!

¡ Cómo podréis ver, soy nuevo por estos lares ! ¡ y en Perl también !

Bien, pues me he dispuesto a aprender cosas nuevas, y claro, esto conlleva muchas preguntas, y muchos comederos de cabeza, ¡ cuando no se sabe ! jeje.

¡Bueno, al tajo!

Pues estoy realizando un código, en el cual leo de un .txt unos datos (números nombre) Mediante sort(), ordeno los números, que es lo que realmente quiero, pero ...
Read more : Ordenar Datos | Vistas : 752 | Respuestas : 2

Tamaño de un hash

Hola a todos.
Estoy migrando un programita hecho en PHP a Perl y me encontré con una línea que dice esto:

if(count($data))

Donde $data es un hash que contiene otro hash llamado "options".

Mi pregunta es cómo debería hacer en Perl para obtener la cantidad de elementos que tiene el hash options sin hacer un foreach (en caso de que sea posible).

Saludos y muchas gracias
Read more : Tamaño de un hash | Vistas : 1864 | Respuestas : 3

Busco intérprete de Perl

En primer lugar hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención.

Y ahora la consulta, el tema es que me han encargado el mantenimiento de una aplicación web escrita en Perl ( CGI's sobre Apache ) que posiblemente se vaya a alojar en un servidor Solaris, el equipo en el que desarrollo es una máquina XP y no encuentro el intérprete de la versión que se ha usado en el desarrollo para XP ...
Read more : Busco intérprete de Perl | Vistas : 701 | Respuestas : 2

Acotar columna

Hola amigos del foro. Soy nuevo en esto de Perl y me han llagado excelentes comentarios de uds., así que decidí registrarme ya que tengo una duda.

Tengo una lista que les muestro un extracto:

Code: Seleccionar todo
2005 01 01 01 13.7
2005 01 01 02 13.9
   .       .    .   .      .
2005 12 31 23 14.5

en donde el orden de las columnas es el siguiente: ...
Read more : Acotar columna | Vistas : 929 | Respuestas : 4

WARNINGS

Buen día a todos.

Estoy haciendo un script en Perl que consiste en un reporte en Excel. El script funciona perfectamente pero el problema radica en que al revisar los log hay muchos warnings y ya le intenté de varias maneras para poder quitarlos; hasta el momento no he podido. Aquí pongo el código donde me marca los warnings.

foreach my $x (@programas) {
&barra_programas($x,$ban) ;
$num_elementos=$#columnas_programa + 1;
foreach my $num_control (@control) { ...
Read more : WARNINGS | Vistas : 981 | Respuestas : 5

Ocultar mensajes de Tshark

Hola:

Estoy haciendo un script en Perl para analizar el tráfico que pasa por una red. Cuando ejecuto el script siempre me aparece el siguiente mensaje: "Running as user "root" and group "root". This could be dangerous.", habría alguna manera de quitar ese mensaje.

El comando que ejecuto es:
@H323 = `tshark -r $ORIGEN -R "q931.cause_value == $H323_RC" -V | grep -i "guid"`;

Gracias.
Read more : Ocultar mensajes de Tshark | Vistas : 699 | Respuestas : 3

Duda con el SOAP::LITE

¡¡Saludos a todos!!
Me estoy iniciando en Perl.
Ya hice el "hola mundo" desde Perl, lo que quiere decir que el Perl está bien instalado junto con el Apache.
Lo que me movió a programar en Perl es la creación de un servicio web, por lo que he visto si se puede, mediante la librería o modulo SOAP::LITE.

El problema que tengo es saber si está o no instalado el SOAP::LITE.

Lo que hice fue: ...
Read more : Duda con el SOAP::LITE | Vistas : 1509 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980