• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 13:49 @617

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Guardar resultado con system()

Buenas de nuevo.

Creo que este problema lo he leído ya resuelto en algún lado, pero no lo encuentro. Quería saber cómo puedo guardar la salida de una llamada a "system()". Por ejemplo, si uso system() para hacer un "dir" de un directorio, querría que se me guardara el resultado de todos los directorios listados en un string, de manera que luego los pudiera consultar.

¡Gracias!
Read more : Guardar resultado con system() | Vistas : 2265 | Respuestas : 7

Problema con hash

Tengo este hash:

my %abbreviation_of = (
'value addedd tax' => 'vat',
'belasting over de toegevoedge waarde' => 'btw',
'impuesto sobre el valor añadido' => 'iva',
);

y si lo recorro con each() funciona como quiero:

while ((my $key, my $value) = each(%abbreviation_of)) {
print "$key\t$value\n";
}

Ahora bien, si hago esto otro:

print "$abbreviation_of{value added tax}\n";

y lo ejecuto entonces tengo este fallo:

Bareword "tax" not allowed while "strict subs" in use at cascade.pl ...
Read more : Problema con hash | Vistas : 640 | Respuestas : 3

EOL archivos

Bueno cuando estaba haciendo unas pruebas para aprender el lenguaje me salío una duda.

Estaba haciendo un ejemplo en el cual...

Se podría crear un usuario y pass.
Si tenía ya usuario y pass podía ingresarlo y se validaba.

Lo que hacía en sí es si creaba un usuario y pass lo único que hacía es guardarlo en un archivo con el formato.

Code: Seleccionar todo
[usuario];[password]

(no codificaba ni nada)

y al validar lo que hacía es ...
Read more : EOL archivos | Vistas : 1146 | Respuestas : 7

Ayuda con use módulo

Hola, ¿qué tal? Como saben soy un novato en esto. En este caso mi problema es el siguiente:

Creé un módulo llamado "ConectarDB", que lo tengo que llamar lógicamente siempre que lo quiera usar, es decir en el comienzo del nuevo módulo. Puse "Use ConectarDB", pero el problema que tengo es que no me la reconoce y me aparece el siguiente error "Can't locate ConectarDB.pm in @INC (@INC contains : C/Perl/site/lib.). BEGIN failed--compilation aborted".

Probé ...
Read more : Ayuda con use módulo | Vistas : 559 | Respuestas : 1

Problema al pasar como párametro de una función una lista

Hola.

A ver si me podéis ayudar con un problema que llevo atascado un rato y no sé cómo solucionarlo. El código que tengo es el siguiente:

my @list1;

push(@list1,"a");
push(@list1,"c");

b(@list1);

sub b(){

my @list2 = $_;
print @list2;
print "\n";
print "Number of elements = ".scalar(@list2);
}

La salida de este programa es:
Code: Seleccionar todo
a
Number of elements = 1

Lo que yo quiero es no perder el segundo componente de la lista al ...
Read more : Problema al pasar como párametro de una función una lista | Vistas : 920 | Respuestas : 4

Abrir el Internet Explorer

¡Saludos!

Estoy buscando la forma de ejecutar el Internet Explorer mediante Perl, básicamente requiero abrir el IE y pasarle una dirección www.

Lo hago actualmente con

ShellExecute ($url); pero cada vez que lo mando a llamar solo se refresca la página (solo se abre una página del explorer y se refresca si llamo a la función) Lo que necesito es que cada vez que se invoque esta función se abra otra página tantas veces como ...
Read more : Abrir el Internet Explorer | Vistas : 1132 | Respuestas : 4

Desplegar texto

Hola, buenas tardes. Pues tengo una duda en cómo hacer lo siguiente: tengo un programa que devuelve los archivos que coincidan con una búsqueda dada. Los archivos que siempre regresa o comienzan con 'T' mayúscula o con 'S' mayúscula, no hay otra. Lo que quiero hacer es decirle que si los archivos que regresa comienzan con 'S' despliegue un letrero que diga "hojas de seguridad" y posteriormente ponga los archivos que tienen 'S', de lo ...
Read more : Desplegar texto | Vistas : 994 | Respuestas : 6

Net::Telnet

¡¡ Buenas !!

Antes de nada, comentaros que soy algo novato y creo que estoy tratando con algo grande... xD pero la verdad, es que sí necesito algo en Perl, es todo relacionado con Net::Telnet y esos temas...

Trato de hacer un script que conecte (en un principio) a un host y lance un "show ip interface brief" y me guarde el resultado en un array (cada interfaz en una línea)

#!/usr/bin/perl

use Net::Telnet;
$host ...
Read more : Net::Telnet | Vistas : 2584 | Respuestas : 16

Problema con caracteres especiales

Hola, buenas tardes. Pues tengo un problemilla con mi aplicación. Lo que hace es buscar dentro de unos txt la palabra que se pone en el buscador y después regresa el pdf, sólo que no está buscando completamente porque no elimina el doble espacio y éste símbolo: ®, por lo que no muestra todos los resultados. Estoy haciendo algo como esto, pero no me hace mucho caso:

my @matches = fgrep { /$query/ } glob('/home/httpd/mexico/techserv/txt/*.txt'); ...
Read more : Problema con caracteres especiales | Vistas : 668 | Respuestas : 1

Renombrar ficheros recursivamente

¡Hola, perleros!

Tengo varios directorios llamados BLOCK00 -> BLOCK23 y en cada uno de ellos tengo 10 directorios SESxxx, de la siguiente forma:

BLOCK00 -> SES000, SES001, SES002... SES009
BLOCK01 -> SES010, SES011, SES012... SES019
...
BLOCK23 -> SES230, SES231, SES232... SES 239

Dentro de cada SES hay 316 ficheros de audio, cuyo nombre comienza por una U+Nºses+Nºfichero (p.ej. en SES011 hay: U011001.wav, U011002.wav, U011003.wav... U011316.wav). El problema es que un tercio de los ficheros ...
Read more : Renombrar ficheros recursivamente | Vistas : 840 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980