• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 10:53 @495

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer contenido de un PDF

Hola, buenas tardes, mi nombre es Tania y bueno, pues tengo un problemita y no sé cómo resolverlo ya que soy nueva en esto de Perl.

Necesito hacer un buscador en el que ingresan una palabra X y la búsqueda debe de regresar los PDF que contienen esa palabra :? , no sé si existe un módulo que haga eso. En pocas palabras, necesito un buscador de ...
Read more : Leer contenido de un PDF | Vistas : 634 | Respuestas : 3

Ofuscar y/o compilar código

Hola a todos. Tengo una duda bien básica. ¿Es lo mismo compilar código perl que ofuscarlo?

He leído versiones que dicen que compilar apura la ejecución y otros que dicen que no implica mejora. He leído también que ofuscar tiene como objetivo el "esconder" el código o dificultar su lectura.

Así que estoy bastante confundida. Cualquier aclaración se agradecerá.

Saludos.
Read more : Ofuscar y/o compilar código | Vistas : 785 | Respuestas : 4

Fecha del día

Hola, ¿qué tal? Como saben soy nuevo en esto; lo que necesito hacer esta vez es guardar la fecha del día en una variable. Necesito que me quede así:

$fecha = 2008/08/27-14:

Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Read more : Fecha del día | Vistas : 1231 | Respuestas : 7

Significado de una sentencia

Hola a todos:

Me gustaría que me explicaseis qué significa la siguiente sentencia que uso para extraer una parte de la cabecera de un fichero fasta:

$datos = (split (" ", $datos,2));

Muchas gracias.
Read more : Significado de una sentencia | Vistas : 528 | Respuestas : 1

Insertar documentación

Buenos días,

Necesito documentar un script Perl de modo que cuando el usuario escriba en línea de comando man nombre_script aparezca información con los parámetros de entrada del script del mismo modo que con cualquier comando UNIX.

¿Es necesario instalar algún módulo? ¿Cómo lo puedo hacer?

Saludo y muchas gracias
jmdelcampo
Read more : Insertar documentación | Vistas : 702 | Respuestas : 4

Restricciones de system

Buenos días a todos. Mi nombre es Jorge.

Estoy integrando el TPV de La Caixa en una ONG y tengo una duda.

Desde PHP he llamado a través de Curl a un script en Perl para poder ejecutar una aplicación del sistema que devuelve una URL (que es a la que tengo que enviar el formulario de pago).

El caso es que en el pequeño script en Perl, ejecuto un comando cualquiera como ls -l, ...
Read more : Restricciones de system | Vistas : 2494 | Respuestas : 15

Ejecutar un programa Java desde perl

Hola,

¿Alguien sabe si se puede ejecutar un programa Java desde Perl, y si es así ¿cómo lo puedo hacer?

Este programa java no regresa nada, solo se debe de ejecutar.

Gracias y suerte.
Read more : Ejecutar un programa Java desde perl | Vistas : 881 | Respuestas : 2

Correr script de Perl desde la web

Hola... quería hacer una consulta.

Soy nuevo en Perl y he visto que en este foro hay grandes conocedores de este lenguaje y por lo cual me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente pregunta o duda:

Tengo unos scripts que extraen información de unos router, pero quisiera saber cómo o dónde puedo conseguir información, para que desde una pagina web pueda llamar los scripts y para que las variables que me pide ...
Read more : Correr script de Perl desde la web | Vistas : 670 | Respuestas : 3

Ejecutar un script c-shell desde perl

Hola,

Necesito ayuda con un problemilla que tengo con un script c-shell. Mi script en Perl, que está corriendo bajo Linux, tiene que ejecutar un script en c-shell. Para ello hago una llamada con "system" y lo ejecuta correctamente. Mi problema es que necesito el valor de retorno de ese script. Si pongo algo como:

my $result = system ("/bin/csh -f /script_cshell_code.csh");

El valor que se me queda en $result es el que devuelve ...
Read more : Ejecutar un script c-shell desde perl | Vistas : 1668 | Respuestas : 9

Comparar string con expresión regular

Hola, ¿cómo andan? como saben soy nuevo en esto y necesito su ayuda.

Tengo que validar que la estructura de una cadena de caracteres tenga una cierta estructura, a continuación les dejo un ejemplo para que quede más claro.

my $string="hola.12345.txt";

Lo que tengo que validar es si esa variable tiene una cadena de caracteres, luego un punto, luego números y luego .txt; lo que probé hacer fue
$string =~ /(\S+)\.(\d+)\.\txt$/

pero no funcionó, así ...
Read more : Comparar string con expresión regular | Vistas : 625 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980