• Publicidad

Significado de una sentencia

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Significado de una sentencia

Notapor loyvi » 2008-08-27 04:37 @234

Hola a todos:

Me gustaría que me explicaseis qué significa la siguiente sentencia que uso para extraer una parte de la cabecera de un fichero fasta:

$datos = (split (" ", $datos,2))[1];

Muchas gracias.
loyvi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2008-07-17 05:05 @253

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-27 04:52 @244

La línea dice que coge el contenido de $datos, lo divide (split) en 2 partes, usando como punto de corte el primer conjunto de espacios en blanco (" ") que encuentre en la línea. Las dos partes forman una lista de elementos, agrupadas con la ayuda de los paréntesis más externos, dando la apariencia de un array. Pues si es un array, podemos extraer su segundo ([1]) elemento, que almacenaremos como resultado en $datos.

De esta manera, de la cabecera del fichero fasta, nos quedamos con el contenido de esa cabecera que está después del campo de código, donde está el nombre de la secuencia (generalmente).

Se podría reescribir como
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my @cabecera = split(" ", $datos, 2);
$datos = $cabecera[1];
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron