• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 05:31 @272

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Hash de dimensiones múltiples

Hola a todos.

Tengo un hash compuesto de (valor, array de elementos). ¿Cómo puedo obtener un array de elementos correspondiente a un valor concreto? Supongamos que el valor es "marmitako" y su array correspondiente: (patata,atún,tomate,cebolla).

He intentado hacer así:

my @correct_zerrenda = @corpusa{correct};

Pero no sirve.

He visto en el tutorial que podemos acceder a un elemento del array así:

print $hash{"Café Colombiano"};

¿Pero cómo podría acceder a todos?

foreach my $elem (%hash)
print $hash{"Café ...
Read more : Hash de dimensiones múltiples | Vistas : 1860 | Respuestas : 8

Mandar cadenas a un programa externo por ejemplo el firefox

Hola, estoy empezando con Perl y el tema es que quería hacer un programa para que navegase por la página del router y lo desconectara.

Consigo ejecutar el Firefox y ponerle la dirección predeterminada del router, pero no consigo mandarle las cadenas de usuario y contraseña.

¿Cómo se le puede hacer esto?

Realmente lo que quiero es escribir en la misma página que abre en el campo de usuario y contraseña, pasando de uno a ...
Read more : Mandar cadenas a un programa externo por ejemplo el firefox | Vistas : 806 | Respuestas : 2

Asignación por teclado

Bueno, me gustaría saber cómo hago para que el usuario puede asignar un valor a la variable, no sé si me explico bien, pero lo que digo es que se pueda hacer esto:

#fragmento de una calculadora basica que hize en python
if operacion == '+': #realiza operacion de suma
resultado = numeroA + numeroB
numeroA = float (raw_input('Tecle un numero : '))
numeroB = float (raw_input('Teclea otro numero: '))
En este código el usuario ...
Read more : Asignación por teclado | Vistas : 882 | Respuestas : 2

Una ayudadita básica con Perl

¡Hola, amigos...!

La duda que tengo es superbásica... tengo dos script en Perl: script1.pl y script2.pl; y necesito llamar al script1.pl dentro del script2.pl y obtener el valor que me retorna el script1.pl dentro del script2.pl...

¿Alguna idea? he andado buscando por aquí... pero creo que la duda es tan básica que todos la saben... y por eso nadie pregunta... :S ¡Ayuda!
Read more : Una ayudadita básica con Perl | Vistas : 763 | Respuestas : 2

Subir múltiples archivos con Perl

¡Hola!

Tengo un cgi que sube un archivo al server... jala muy bien, pero el problema es que necesito que suba varios archivos, es decir, yo selecciono con múltiples input file y sube todos al servidor y los graba en el server... ahorita está así, el form que llama al cgi:

<?php
// funcion que crea o revisa que una carpeta este generada dentro del servidor.
function mkdir_recursiva($path, $mode) {
is_dir(dirname($path)) || mkdir_recursiva(dirname($path), $mode);
return ...
Read more : Subir múltiples archivos con Perl | Vistas : 1359 | Respuestas : 4

LibXML simple

Hola a todos:

Tengo que hacer un pequeño trabajo con el módulo LibXML; es una cuestión muy simple, a ver si alguien me puede echar una manita...

Tengo un fichero XML de la forma:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<tokens>
<w id="w1" tokentype="DEN_MAI">
<forma>MARIA</forma>
<anbtal num_grupo="5664">
<tamaina>006</tamaina>
</anbtal>
<ana>
<lema>Maria</lema>
<kat>IZE</kat>
<azp>IZB</azp>
</ana>
</w>
<w id ="w2">
...

Para utilizar LibXML, creo un parser y leo el fichero:

#!/usr/local/bin/perl
use XML::LibXML;
use strict;

my $parser = XML::LibXML->new(); ...
Read more : LibXML simple | Vistas : 636 | Respuestas : 1

Elegir el menor valor

Hola a todos, mi problema es el siguiente: ocupo la ecuación de la distancia entre dos puntos:
$d = ((x2-x1)^2+(y2-y1)^2)^1/2
y quiero saber la distancia de cuatro puntos con respecto a uno y obtengo lo siguiente:

$d1=1.12712022428843
$d2=1.23810338825157
$d3=0.576974869470063
$d4=0.771621668954421

Y quiero elegir el menor de ellos con un Perl script.

Ayúdenme porfis, gracias...
Read more : Elegir el menor valor | Vistas : 653 | Respuestas : 1

Instalación de Net::SFTP

Buen día, Perleros, tengo una duda y es que yo tengo mi programa ssh.pl.

Al momento de correrlo me dice:
Can't locate Net/SFTP.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ssh.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at ssh.pl line 3.

Doy por hecho que no está instalado así que entro en -MCPAN -e shell; para dar un install, al Net:SFTP, pero al final cuando hace el test me ...
Read more : Instalación de Net::SFTP | Vistas : 2624 | Respuestas : 12

Ayuda con cabecera

Hola, quisiera saber que tipo de cabecera ("content-type:.....") tendría que usar para imprimir un XML sin que interesen los signos que ahí dentro de las etiquetas, por ejemplo si pongo:
<link>www.yo.com.ar?nosotros=5&ellos=6</link>

EL & es el problema, cuando quiero mostrar la vista del xml, no me aparecen los item que en el <link> tenían un &.

¿Saben de alguna cabecera que pueda usar para corregir esto? Yo probé con text/xml, pero el resultado es el mismo. ...
Read more : Ayuda con cabecera | Vistas : 883 | Respuestas : 3

Problema con expresión regular

Hola a todos,

Tengo un problema con una expresión regular.

En $input, tengo una cadena de elementos separados por el carácter coma (,). De hecho se trata de un fichero .csv (comma separated value).

El problema es que desconozco el número de elementos.

Lo que pretendo es crear una expresión regular que me permita leer dicho fichero línea por línea (todas las líneas del fichero tienen el mismo número de columnas) y recuperar los elementos ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 909 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980