• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 00:48 @075

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

split

¡Hola de nuevo!

Gracias a todos, porque esta web me está sirviendo de gran ayuda. Os lo estimo mucho.

La duda que tengo ahora es cómo utilizar "split" sin que "coma" nada; esto es, si tengo una cadena como ésta:

$cadena = "ladudaquetengoahoraesusarbienelsplit";

¿Cómo puedo hacer para crear un array con elementos que empiecen en "a", las 'a' incluidas? Esto es:

@array_cadena = qw( l adud aquetengo ahor aesus arbienelsplit";

Si pongo @array_cadena = split ...
Read more : split | Vistas : 1130 | Respuestas : 5

Usando substr

Terminado mi código me dí cuenta de que substr no sustituía en mi cadena lo que yo quería, ¿alguien podría ayudarme?

my $string = "N" x 2500;
my $start = 1000;
my $end = 1500;

my $desp = $end-$start;
substr ($string,$start,$desp) =~ s/N/B/ig;

while ($string =~ m/B+/ig) {

my $longitud = length $&;
my $slongitud = length $string;
my $posi = pos $string;
my $posf = $posi + $longitud;
print "$posi\t$posf\t$longitud\t$slongitud\n";

}

El printeo ...
Read more : Usando substr | Vistas : 975 | Respuestas : 4

Interactuar con Linux

Hola buenas ... Tengo un problema.

Por ejemplo me encuentro en el directorio: /home/later/Desktop , donde también se encuentra el script en perl. Donde hace esta función:

system ("cd /");

Ejecuto el script ... y todavía me sigo encontrando en /home/later/Desktop , y yo lo que quiero es que me mueva al directorio raiz "/".

Saludos!.
Read more : Interactuar con Linux | Vistas : 1333 | Respuestas : 7

Eliminar elementos repetidos de array

Hola a todos:

Tengo un problemilla con el cual me gustaría que me ayudarais. Tengo un array de cadenas de caracteres (de unos 200 elementos), y quisiera eliminar los elementos que están repetidos; la cadena consta, más o menos de 75 elementos diferentes, y quisiera crear otro array con esos 75 elementos, partiendo del de 200.
¿Alguien conoce una forma óptima de hacer eso? Estoy intentando con 'for' anidados, pero tarda relativamente mucho en procesar... ...
Read more : Eliminar elementos repetidos de array | Vistas : 4128 | Respuestas : 3

Ayuda con expresiones regulares

Hola, por favor, si alguien me puede ayudar con esto lo agradecería mucho.

Lo que quiero hacer es incrementar una variable o imprimir algo solo si la expresión regular me reconoce un patrón. Ejemplo:

my $cant=1;
$_="hola mundo hola";

/(.*?)\smundo\s\1(?{print "casa";$cant++;})/;

Probé con eso pero no me anda, o sea, que solo si me reconoce "hola mundo hola" me imprima "casa" y me incremente $cant, pero no me funciona,
¿cómo lo puedo hacer?

Gracias.
Read more : Ayuda con expresiones regulares | Vistas : 1145 | Respuestas : 7

Cambiar minúscula por mayúscula en cierto contexto

Hola, me gustaría que me ayudarais con un problemilla, que seguramente será muy fácil, pero me estoy rompiendo la cabeza...

Tengo un texto donde pueden aparecer minúsculas después de un punto (entre ellos siempre hay un espacio), y me gustaría poder cambiar esa minúscula de principio de frase a mayúscula. He intentado con "=~ s/ / /", pero no sé hacerlo. He intentado también con "tr", pero tampoco sé hacerlo. También he mirado el ucfirst, ...
Read more : Cambiar minúscula por mayúscula en cierto contexto | Vistas : 911 | Respuestas : 2

Enviar cadenas de Perl a bash

¡Hola a todos!

Quiero enviar una cadena de caracteres desde Perl a un script bash y he leído que basta hacer en Perl: system (fichero_bash $variable1 $variable2...), y que luego, en el script bash, se reciben las variables como $1, $2... Pero pruebo en el script bash y no me los recibe (por ej., si hago echo $1 no imprime nada).

¿Qué puedo hacer?
Read more : Enviar cadenas de Perl a bash | Vistas : 897 | Respuestas : 3

Haciendo una nube de etiquetas

Buenas.
Lo primero, presentarme. Soy Aitor, un estudiante de Informática que por una asignatura he comenzado a estudiar Perl.

Mis conocimientos son mínimos y las dudas aparecen rápidamente.

Tras mucho buscar y no encontrar lo que buscaba, he decidido probar suerte en este foro.

Veréis, tengo que conseguir hacer en Perl, una nube de etiquetas, con las etiquetas que se cogen de un fichero xhtml, concretamente, el de menéame:

http://meneame.net/rss2.php ...
Read more : Haciendo una nube de etiquetas | Vistas : 1314 | Respuestas : 6

Definir strings

Creo que es un problema de sintaxis pero me estoy volviendo loco, el asunto consiste en que por cada valor de un for quiero definir un string diferente, de esta forma:
for ($i=0;$i<=10;$i++) {
my $string.$i = $array;
}
Al que pueda llamar cuando quiera como:

print $string1 o 2 o 3....;

Imprimiendo en pantalla el valor $array.

Pero no lo consigo de ninguna forma.
Read more : Definir strings | Vistas : 864 | Respuestas : 4

Ordenar Hashes por valores

Buenas, ante todo muchas gracias y cómo no, comento, por una duda que tengo. Veréis, tengo un programilla: que tiene que coger datos de un archivo que le introducimos como parámetro ($ARGV).

Pues bien, esos parámetros se separan por tabulaciones y lo que quiero es coger el primer valor como clave para un hash y los valores 4 y 5 (3 y 4 empezando de 0) como valores de esa clave. Y después mostrarlos ordenando ...
Read more : Ordenar Hashes por valores | Vistas : 1217 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980