• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 22:33 @981

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Descarga de ficheros de FTP no funciona

Hola a todos...

Estoy haciendo un script en Perl para descargar ficheros de un sitio FTP pero cuando me conecto que doy un dir o ls se queda como bloqueado y al final no me muestra ningún fichero.

Entonces, desde el putty me conecto a un servidor Linux y hago telnet a un FTP, me logueo sin problemas con un usuario y contraseña válidos; al estar dentro pongo dir o ls y se me queda ...
Read more : Descarga de ficheros de FTP no funciona | Vistas : 1092 | Respuestas : 1

No corre un script

Hola.

En realidad soy nuevo en esto y estoy corriendo un script pero me sale el siguiente error; este script venía corriendo sin problemas.

root@Aware2$ perl proc_tabla.pl
Can't load '/opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/sun4-solaris/auto/RRDs/RRDs.so' for module RRDs: ld.so.1: perl: fatal: librrd.so.2: open failed: No such file or directory at /opt/perl/lib/5.8.8/sun4-solaris/DynaLoader.pm line 230.
at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4
Compilation failed in require at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4.
BEGIN failed--compilation aborted at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4.
Compilation failed in require at proc_tabla.pl line 16. ...
Read more : No corre un script | Vistas : 723 | Respuestas : 1

Character encoding en Perl/Windows

Al final el programa acabó funcionando, y sacando al archivo de texto lo que quería, el problema es que me saca mal tanto los caracteres rusos como los koreanos; he mirado por ahí mil páginas de encoding y probado el módulo encode de Perl pero no consigo hacer para que guarde correctamente en el archivo de texto los caracteres coreanos y rusos. Este es el resultado que obtengo:

[ITEMDEF 01db3]
DEFNAME=i_barrel_broken
RESOURCES=16 i_BOARD, 2 i_BARREL_HOOP, ...
Read more : Character encoding en Perl/Windows | Vistas : 2875 | Respuestas : 15

Reemplazar palabras en un documento de texto

Lo que busco es abrir un documento de texto, buscar palabras que cumplan una determinada condición (estar tras "DESCRIPTION="), enviarlas a un traductor online, coger el resultado y en otro documento de texto poner el original pero con las palabras enviadas a traducir sustituidas por sus correspondientes traducciones, ya esta todo hecho menos la última parte...

¿Cómo puedo hacer para en ese documento de texto sustituir las palabras por las mencionadas?

Este es el código, ...
Read more : Reemplazar palabras en un documento de texto | Vistas : 910 | Respuestas : 5

Modo binario

¡¡¡Hola a todos!!!
Estoy intentado escribir en un fichero en modo binario.

my $long = 1312;

open(F,...);
binmode(F);

print F $long;

intento escribir un long, es decir 8 bytes.
¿Alguna ayuda? He pensado que con sprintf se podría cambiar el formato a %l y después escribir en el fichero.
Read more : Modo binario | Vistas : 612 | Respuestas : 1

Matar un proceso en Windows

¿Existe algún módulo o alguna forma de matar un proceso de Windows con Perl?
Ya sé qué con las API de Windows por supuesto se puede pero no sabría por donde empezar. En lo personal prefiero y utilizo Linux, pero en clase tengo Windows, y me surgió esta necesidad...
Al final acabé solucionándole con un simple taskkill de batch, pero me quedé con la curiosidad y por más que miro por aquí y por allá ...
Read more : Matar un proceso en Windows | Vistas : 831 | Respuestas : 2

Cómo recorrer un hash dentro de otro

Hola, estoy desarrollando en Perl una aplicación y estoy reutilizando código. Necesito recorrer un hash que está guardado en otro y el código es el siguiente:

while ($infopd = $dbpd->fetchrow_hashref()) {
$limite = $infoo->{limitc} if ( ! ( $infoo->{limited} ) ); $sumamaterial.=" <br>$materials{$infopd->{material}}&nbsp;&nbsp;&nbsp;$infopd->{quantity}";
$destajo+= $infopd->{salary};
$resumenmaterial{$infopd->{material}}+= $infopd->{quantity};
}

El hash que necesito recorrer es $resumenmaterial.

Por su atención: GRACIAS y un caluroso saludo. :D
Read more : Cómo recorrer un hash dentro de otro | Vistas : 1726 | Respuestas : 2

Abrir 2 ftp en dos servidores diferentes simultáneamente...

Hola a todos...

Necesito saber si desde un script de perl se pueden abrir simultáneamente dos sesiones ftp a dos servidores FTP distintos...

Gracias por adelantado.

saludos...
Read more : Abrir 2 ftp en dos servidores diferentes simultáneamente... | Vistas : 867 | Respuestas : 3

Leer acentos de un archivo

Hola,

Tengo un problema al leer acentos de un archivo con Perl. Abro el archivo leo cada línea y separo las palabras por espacios, pero los acentos aparecen como espacios en blanco y televisión se convierte en "televi" y "n". ¿que debo tocar para que lea los acentos bien?

open(FPIN, "<$mystoplist");

while (<FPIN>) {

@tokens = split(/\s+/, $_);

}
Read more : Leer acentos de un archivo | Vistas : 2083 | Respuestas : 6

Inversión de Hashes

Hola a todos, primero de todo felicitaros por la gran tarea que lleváis a cabo... Creo que sois una gran herramienta para todos los que, como yo, nos iniciamos en el mundo de la programacion en Perl.

Creo que mi duda será fácil de contestar... la cuestión es que tengo que crear un hash el cual he creado de la siguiente manera:

%hash = (
"diez",10,
"cien",100,
"mil",1000,
);

Representa que diez, cien y mil ...
Read more : Inversión de Hashes | Vistas : 923 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980