Hola. Mira tengo una idea en la cabeza pero no sé cómo programarla.
Estoy creando un script que realiza un socket. Pues yo quiero crear una función de que cuando el socket se acabe realice una función definida por mi.
Un ejemplo sería una conexión (socket) con una página web, pues cuando el socket se cerrase ya sea por el usuario o por un problema del mismo que realice una función definida por mi.
Buenas, estoy empezando con Perl y tengo una pregunta de muy muy muy novatos.
Tengo en cada línea de un fichero una hora con este formato |HH:MM| o |H:MM|. Lo que quiero conseguir es imprimir aquellas fechas que NO sean correctas (como por ejemplo: |24:00| o |9:65|).
He conseguido justo lo contrario con este código:
while (<IN>){ print "\n" if /?\d:\d/; }
He probado a meter la exp. reg. entre corchetes y anteponerle el "^", ...
¡¡Hola!! Mi intención es pasar un fichero de texto (.txt) a array bidimensional para poder modificar cada uno de los caracteres que componen el fichero original, en lenguaje Perl.
Buenas, me gustaría saber la forma de ejecutar comandos de Linux. Estoy haciendo un proyecto CGI en el que tengo que gestionar paquetes Debian y repositorios. Uso lo siguiente y con algunos comandos si va, y con otros no:
Mostrar si un paquete está instalado (funciona): $a=`dpkg -l $paquete`; print $a;
Actualizar repositorios (no me funciona): $b=`aptitude update`; print $b;
Supongo que el segundo no lo ejecutará por temas de permisos, pero no sé si ...
Hola: Saben alguna direcciones de donde pueda bajar el modulo de SFTP, ya que lo quiero instalar en windows y en el ppm me dice que no encuentra el modulo.
Necesito hacer un script que correrá en plataforma Unix que lea un fichero y detecte si el retorno de carro es de Windows, es decir:
si el fichero a leer se ha generado en un Unix, el fin de línea en hexadecimal es '0A', pero si este fichero a leer se ha generado en un Windows y después se ha copiado al Unix el fin de línea en hexadecimal es '0D0A' y en este caso ...
Soy nuevo en Perl y estoy buscando la forma de abrir una página web para rescatar un valor.
Me explico: En la página web del Banco Central de Chile despliegan ciertos valores (dolar, Euro y otros) que son el cambio oficial.
Yo requiero obtener esos valores y pensé en abrir la página web, buscar el valor necesitado y rescatarlo, luego cerrar el archivo y continuar realizando lo que necesito.