• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 11:36 @525

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con tildes y eñes

Hola a todos, soy nuevo en Perl y aquí en el foro. Les comento que he tenido un problema con un script de Perl que estoy haciendo que básicamente consiste en que al usar la función split en una cadena que contenga eñes o tildes el resultado es un carácter desconocido. Tratando de detectar el problema hice el siguiente script para graficarlo:

#!/usr/bin/perl
$a="ñ";
@au= split (//, $a);
print "@au\n";

cuya salida es "??". Al ...
Read more : Problema con tildes y eñes | Vistas : 8205 | Respuestas : 17

Saber el idioma en el que se encuentra Windows

Me gustaría saber si hay alguna función para saber en qué idioma esta el Windows.
Read more : Saber el idioma en el que se encuentra Windows | Vistas : 623 | Respuestas : 2

Comparar dos tablas para obtener una tercera

Hola a todos! Me estreno en este foro.

Para mi trabajo tengo dos tablas: Tabla A de 7000 registros y Tabla B de 15000. Mi tarea es localizar los 7000 registros de la A en la B (ya que los registros de la B contienen información adicional necesaria) y generar un Tabla C que sea un extracto de la B.

Como soy un ignorante de la programación en general (y de Perl también) ¡tengo dudas ...
Read more : Comparar dos tablas para obtener una tercera | Vistas : 3882 | Respuestas : 15

Leer el título de una página HTML

Disculpen, en el portal encontré este código:
#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

my $ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Windows 98; DigExt)");

my $url = "http://baboonsoftware.com/";

my $req = HTTP::Request->new(GET => $url);
my $response = $ua->request($req);
my $content = $response->content();

print "Content-type: text/html\n\n";
print $content;
y me preguntaba si hay alguna forma de leer solo el título de la web u otras cosas.
Read more : Leer el título de una página HTML | Vistas : 1012 | Respuestas : 2

Copiar archivos

use File::Copy;

$org='virus.pl';
@dest=('C:\config.pl','C:\ter.pl');

for ($i=0;$i<1;$i++)
{
copy( $org, $dest ) or die("Fallo la copia");
}

El problema es que solo me lo copia a la primera ruta y con la segunda no hace nada.
Read more : Copiar archivos | Vistas : 1961 | Respuestas : 10

Cuál es la mejor forma de instalar una versión 5.005 de Perl

Buen día.

Tengo un equipo OpenSuse 10.2 y requiero instarle una versión mas vieja de Perl, por los requerimientos de un software.

Como antecedente... No tengo mucha experiencia con Perl :)

¿Cómo lo puedo instalar, por CPAN o por compilación? Considerando que mi equipo ya tiene una de las últimas versiones de Perl, como quien dice tendré dos versiones instaladas: la de sistema y esta que la ...
Read more : Cuál es la mejor forma de instalar una versión 5.005 de Perl | Vistas : 815 | Respuestas : 1

Editor (IDE) de Perl

Un saludo a todos,

Estoy muy interesado en entrar a programar en esta herramienta, pero quisiera saber si alguno de los participantes de este foro conoce de algún sitio donde se pueda descargar un buen editor (no se si exista uno similar al netbeans de Java) para Perl.

Muchas gracias.
Read more : Editor (IDE) de Perl | Vistas : 847 | Respuestas : 3

Duda con uso de expresiones regulares y la función grep

Hola a todos,

Estoy teniendo ciertos problemas con expresiones regulares y el comando grep de Perl.

El caso es que en la variable $var, tengo una cierta expresión regular representando el nombre de uno o más ficheros:

$var = "Ejemplo*.txt"

Y en el array @ficheros, tengo el nombre de todos los ficheros con los cual estoy trabajando:
Code: Seleccionar todo
Pepe.txt
Joselito.txt
Ejemplo_1.txt
Ejemplo_2.txt
….
Ejemplo_n.txt

Lo que me interesaría es “aplicar” la expresión regular contenida en $var ...
Read more : Duda con uso de expresiones regulares y la función grep | Vistas : 1136 | Respuestas : 1

Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta

Hola :D , mi necesidad es la siguiente:

Me gustaría tener un programa que se ejecute, te pida un nombre, lo busque en todos los ficheros que están almacenados en una carpeta especifica y los mueva a otra. Este es el código que estoy utilizando pero algo falla :S:
:arrow:
print"Inserte nombre a buscar";
$nombre=<STDIN>;
chop($nombre);

print("\t\t- Buscando ...
Read more : Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta | Vistas : 1095 | Respuestas : 4

¡Vuelvo a la carga!

Hola a todos de nuevo. ¡¡Juro por Dios que en cuanto cobre en Octubre haré un donativo!! :mrgreen: Tengo otro problema al cambiar un archivo... ¡sí, es increíble pero cierto! Os pongo el archivo y el programa que uso para abrirlo y cambiarlo a ver qué es esta vez... :oops:

! Time Wind Wind Vert. Horiz. Vert. LinV ...
Read more : ¡Vuelvo a la carga! | Vistas : 1070 | Respuestas : 8

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980