• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 09:41 @445

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear un bucle dentro de otro

¡Hola a todos de nuevo!

Veréis quería crear un bucle dentro de otro con la función for que es la que controlo por ahora.. :oops: Siguiendo con mi programilla para generar archivos que algunos conoceréis ya (gracias de nuevo explorer) del tema cambiar un archivo, me encuentro con un problema al definir un loop dentro de otro.. Quiero cambiar unas variables de manera que la primera la ...
Read more : Crear un bucle dentro de otro | Vistas : 1306 | Respuestas : 9

Buscar cadena

Hola...
Necesito saber cómo buscar de una cadena el contenido dentro de un paréntesis, es decir.... si tengo la cadena "Encabezado principal de hoy (Unidad de medida)" sacar solamente "Unidad de medida". He probado varias combinaciones pero no doy con ninguna... le pongo que sean minúsculas y que estén dentro, pero me lo toma como solo una subcadena...

Ayuda por favor...
Saludos
Read more : Buscar cadena | Vistas : 4051 | Respuestas : 9

Cambiar archivo

¡Hola a todos!

Veréis, soy una negada para la informática y estoy aprendiendo a programar por primera vez.. :oops: Y tengo un problemilla para cambiar parte del contenido de un archivo..

A ver si alguno me podéis echar un cable... Es un archivo que lo abro y con la función s/// cambio varios valores del archivo pero no sé cómo cambiarlo en el archivo en sí... No ...
Read more : Cambiar archivo | Vistas : 1566 | Respuestas : 14

Problemas de login en FTP

Hola. He estado presentando problemas para conectarme a un servidor remoto por medio de Net::FTP

Les muestro el código:

use Net::Ftp;
$arch_local="imOcci.txt";
$puerto='55555';
$source='xx.xx.xx.xx';
$username="benito";
$passwd="camelo";
my $ftp = Net::FTP->new($source, port =>$puerto, Passive => 0,Debug => 1) or die "No puedo conectarme a $source: $@";
print($passwd);
$ftp->login($username,$passwd) or die "No puedo conectarme ", $ftp->message;
$ftp->get($archivo, $arch_local) or die "Fallo el get ", $ftp->message;
$ftp->quit;

Cuando lo hago manualmente la conexión se hace perfecta con el ...
Read more : Problemas de login en FTP | Vistas : 954 | Respuestas : 3

Duda sobre uso de comentarios (#) en hash

Hola a todos.

El caso es que tengo una duda urgente pero no tengo medios de testearla ahora mismo.

El caso es que me gustaría saber si Perl acepta algo por el estilo:
return {
pepito => $items , # pepe
juanito => $items , # juan
manolete => $items , # manolo
}

Es decir, si se pueden poner comentarios al final de cada elemento dentro de un hash (en ...
Read more : Duda sobre uso de comentarios (#) en hash | Vistas : 600 | Respuestas : 1

Dependencias, requisitos de módulos

Buenos días, estuve mirando por CPAN... buscando si existía algo donde le pongo el módulo en cuestión y me dice los requisitos que tiene que tener instalado.

En mi script los he ido utilizando de esta forma:

Code: Seleccionar todo
Use Net::Ping;
File::Compare
Net::Sftp
Net::Appliance::Session

Sé, porque me volví loco para hacerlos funcionar que tiene que tener instalado muchos módulos pero en su día no los apunte y ahora necesito hacer una instalación limpia. Conocéis si en CPAN ...
Read more : Dependencias, requisitos de módulos | Vistas : 791 | Respuestas : 3

Instalación de Perl en GNU/Linux Debian

Saludos, hermanos.

Reciente me leí unos artículos de Perl y de verdad me parece interesante todo lo que se puede hacer con él.

Cómo haría para instalarlo en Debian, ya que llevo poco tiempo usando SL y Perl pues nunca lo he usado. A ver si me echan una mano con esto. Gracias :D
Read more : Instalación de Perl en GNU/Linux Debian | Vistas : 620 | Respuestas : 1

Por dónde empezar

Hola, los felicito por el sitio, llegué buscando algunas cuestiones para corregir un código de un amigo, y me encontré con este excelente sitio, muy bien cuidado.

Mi consulta: soy programador pero en otros lenguajes, llego al Perl como les comenté, ahora que veo el potencial me interesa, ¿por dónde empiezo?

¿Qué herramientas tengo que instalar?

Trabajo en plataforma Windows pero quiero programar para servidores Linux.

Gracias por todo.
Saludos.
Read more : Por dónde empezar | Vistas : 4330 | Respuestas : 2

Duda muy básica sobre ficheros

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda muy básica sobre ficheros.

Tengo un fichero temporal (FILEOUT) que va aumentando en tamaño pues voy almacenando datos en él a partir de la información leída en FILEIN.

Cuando dicho fichero (FILEOUT) llega a un cierto número de lineas (7000 en el ejemplo más abajo), hago un volcado del contenido de dicho fichero a otro, y suprimo el contenido del mismo para empezar de cero, ...
Read more : Duda muy básica sobre ficheros | Vistas : 1756 | Respuestas : 10

Pregunta básica sobre sintaxis

Saludos para todos, una pregunta básica:

¿Qué quiere decir esto \&?

Ejemplo:GetOptions ("<>") => \&nonoption);

Muchas gracias :)

Saludos para todos
Read more : Pregunta básica sobre sintaxis | Vistas : 688 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980