• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 02:35 @149

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con multiprocesos y repartición de tarea

Hola a todos,

El caso es que tengo un array @files_to_be_restored que contiene una lista de nombre de ficheros:

@files_to_be_restored = (file1, file2, file3, ..., fileN);

Trabajando en multiproceso, tengo un número P de procesos que deben procesar dicha lista, pero cada proceso debe procesar únicamente los ficheros de la parte que le corresponde.

Es decir, supongamos que tengo 6 procesos. La lista @files_to_be_restored anterior debe ser repartida, y cada proceso debe trabajar únicamente sobre ...
Read more : Problema con multiprocesos y repartición de tarea | Vistas : 635 | Respuestas : 1

¿Existe elemento en un array?

¡Hola!
Aquí estoy de nuevo.
Se que la pregunta es un poco simple pero me gustaría saber si existe alguna función que indique si existe un elemento concreto dentro de un array o si para saber estoy tengo que realizar un bucle que explore todo el array.

Otro problema que tengo es que intento ejecutar esto:

Code: Seleccionar todo
my $valido=`echo $& | ispell -l -d spanish`;

para comprobar si $& está en el diccionario de español, pero ...
Read more : ¿Existe elemento en un array? | Vistas : 2414 | Respuestas : 6

Extraer parte de un array

Hola a todos,

Existe alguna instrucción Perl que permita extraer una parte del array, es decir, de una posición inicial i a una posición final f?

Por ejemplo:

@array = ( "pepe", "jose", "miguel", "carlos", "juan","Antonio");

Usando dicha supuesta función (si existe):
@subarray = extraearray(@array,2,4);

Dicha función imaginaria (o no...) me devolvería el siguiente array ("miguel","carlos","juan")...

¿Alguien sabe si existe una forma de hacerlo o estoy obligado a implementar una función para ello?

Muchas gracias! ...
Read more : Extraer parte de un array | Vistas : 702 | Respuestas : 2

Extraer el último carácter de una cadena

¡Hola a todos!
Tengo un problemilla, bueno en realidad son varios. Para extraer el último carácter de una cadena no puedo utilizar el operador porque no es un array y no quiero extraer el último carácter con $ultimo = chop($cadena) porque no quiero modificar la cadena, solo quiero saber cuál es el último carácter.

El otro problema es el siguiente:

Tengo una variable $texto en el que he introducido un archivo de texto ...
Read more : Extraer el último carácter de una cadena | Vistas : 3036 | Respuestas : 2

Matar un proceso en windows

Hola:
Tengo un programa que solo corre en Windows, y quiero hacerlo correr (unas 300 veces) pero que solo se ejecute por 30 segundos. El programa en cuestión realiza un cálculo larguísimo, del cual solo necesito la primera salida, siempre disponible en ese tiempo. Pienso que si estuviese en Linux no hubiese problemas, utilizando el número del proceso y luego kill. ¿Alguna forma de hacer algo similar en Windows?
Un abrazo,

Lirsum
Read more : Matar un proceso en windows | Vistas : 764 | Respuestas : 1

Hora generada con un espacio en blanco

¡Hola a todos!

Tengo un script Perl con el siguiente código (no ha sido escrito por mi):

my $date = strftime "%Y%m%d-%k%M%S", localtime(time());
print "$date\n";

El caso es que cuando el script se ejecuta de madrugada (a las 05:07:09 de la madrugada), hay un problema pues obtengo en la salida lo siguiente:

20070510- 50709

Debo concatenar dicho $date al nombre de un fichero, pero debido al espacio que genera el %k cuando se calcula de ...
Read more : Hora generada con un espacio en blanco | Vistas : 666 | Respuestas : 3

Acceso a variables externas

Tengo un archivo .pm en el que tengo definidas unas variables y en un archivo .pl quiero almacenar esa variable del archivo aquel en una variable local para el programa.

¿Cómo debo hacerlo?

pongo use paquete ;, pero luego ¿cómo lo hago ?

my %var = ???????

Gracias por la ayuda.
Read more : Acceso a variables externas | Vistas : 1327 | Respuestas : 4

Todas las soluciones posibles de grupos irregulares...

Hola a todos:

Estoy en un dilema que no es precisamente de Perl, pero como en eso es lo que programo espero me podáis ayudar. Tengo que resolver el siguiente problema: hallar todas las combinaciones posibles (pero sin permutaciones) de una matriz no regular. O sea, teniendo

S  V  V
T  A  L
H

Tengo que dar todas las combinaciones posibles, ejemplo :
SVV
SVL
TAV

y así sucesivamente. Claro que en este ejemplo es ...
Read more : Todas las soluciones posibles de grupos irregulares... | Vistas : 759 | Respuestas : 3

Ejecutando comandos de sistema con comillas `

Hola amigos.

Quiero ejecutar el comando DIR con las comillas ` y lo hago así:

$dirResults = `dir /ad /B C:\\Releases\\TEST\\2.1.1002\\rod*.`;

El problema es que cuando DIR no encuentra algo, manda a la pantalla
"File not Found" pero no lo manda a la variable....

Mi duda es cómo puedo hacer que este mensaje no me salga en la pantalla.

¡Gracias saludos a todos!
Read more : Ejecutando comandos de sistema con comillas ` | Vistas : 926 | Respuestas : 2

Servidor / cliente de pop3

Buenas :
Es la primera vez que escribo en este foro, tengo una serie de preguntas por favor:
Me gustaría desarrollar un cliente / servidor Pop 3 en Perl sobre UNIX. Me gustaría saber cómo y dónde puedo encontrar las funciones utilizadas tanto por el cliente como el server.
Muchas gracias
Saludos
Manu
Read more : Servidor / cliente de pop3 | Vistas : 749 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980