• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 02:25 @142

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con expresión regular

Hola tengo que reconocer el siguiente patrón en un texto que viene en un archivo .txt. El patrón es la frase que comience en una nueva línea con "En los concursos .." (espacio en blanco después de 'concursos') y finalice con "." o ":". Esta frase puede ocupar más de una línea, ya que el "." podría encontrarse en la línea siguiente.
Este es el código, no sé qué hago mal porque solo despliega una ...
Read more : Problemas con expresión regular | Vistas : 4655 | Respuestas : 35

Como abrir archivos con extension PL

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo unos manuales (aeronauticos) pero no puedo abrirlos la mayoria de los archivos tienen la extension PL desconocida para mi , se debe abrir con un visor al estilo de adobe reader, me han dicho que con worldview pero no lo encuentro por ningun lado. Los manuales son de una empresa canadiense (Bombardier) quizas alli se utilce mas ese visor que el tipico y conocido adobe reader. Alguien ...
Read more : Como abrir archivos con extension PL | Vistas : 2980 | Respuestas : 2

Usando tk

Les planteo una pequeña duda respecto al uso de Tk en perl.

Mi problema es que quiero enviar por un socket info y en el otro lado quiero recibirla y mostrarla en un objeto tipo $caja

use Tk;
use Tk::Dialog;
require Tk::LabFrame;

$ventana = MainWindow->new;
$ventana->title("Jacano");
$ventana->geometry("350x250");

$etiketa = $ventana->LabFrame(-borderwidth => '1',-label=> "Caja",-labelside=> "acrosstop",-relief => 'flat');
$etiketa->pack;

$caja = $etiketa->Text(-borderwidth => '1',-font=> "Tahoma 8 normal",-relief => "solid");
$caja->pack;

MainLoop;

Mi intención es poder actualizar el ...
Read more : Usando tk | Vistas : 1020 | Respuestas : 5

Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux?

Hola a todos...

Resulta que en la nueva pincha hay un fanatismo con Windows y no me dejan tener mi servidor Linux. Ahora, yo necesito automatizar ciertas cosas y quiero hacerlas con Script en Perl.

¿Qué tan bueno es el ActivePerl de Windows? Nunca he trabajado con él. Los script que programaba para Linux me funcionaran aquí? ¿Si quiero añadirle un nuevo paquete, cómo podría hacerlo aquí?

Toda ayuda que puedan darme sobre el tema ...
Read more : Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux? | Vistas : 1755 | Respuestas : 3

Ip pública

Estaría interesado en conocer cuál es mi ip pública usando un script Perl; uso Activeperl en Win32.

Conseguirlo haciendo una petición HTTP a servidores del tipo http://www.whatismyip.org/ es muy sencillo pero no es lo que busco, eso ya lo sé hacer. Algún módulo, alguna idea de cómo conseguirlo usando otro procedimiento si existe.

Gracias.
Juan
Read more : Ip pública | Vistas : 743 | Respuestas : 2

Problemas al leer un XML

Hola a todos,

Tengo problemillas al leer el siguiente fichero XML:

$VAR1 = {
'Type' => 'Projection',
'Filters' => {
'In' =>
},
...

Lo ...
Read more : Problemas al leer un XML | Vistas : 982 | Respuestas : 8

Similitud en 2 sentencias

Muy buenas, a ver cómo me puedo explicar.

Tengo la línea escrita en bash$Comentario="Esto es un comentario";
/usr/bin/logger -p local5.notice "$S3E|$host|SYSTEM_STATUS|0|PROC_OCUP_CPU $alarm #$Comentario"

Estoy modificando el script para pasarlo a Perl y tengo el problema en esa línea. He escrito lo siguiente pasa pasarlo a Perl:
$Comentario='Esto es un comentario';
system("/usr/bin logger -p local5.notice \"S3E|$host|SYSTEM_STATUS|0| PROC_OCUP_CPU $alarm #$Comentario\"");

Cuando lo ejecuto no me da ningún error, pero tampoco me da ningún resultado. ¿Creéis que significa ...
Read more : Similitud en 2 sentencias | Vistas : 617 | Respuestas : 1

Como aplicar un "grep" sobre un fichero

Hola a todos,

El caso es que necesito abrir un fichero y extraer únicamente las líneas que contengan un determinado string ($string). Dichas líneas (lineas útiles) son a continuación procesadas por una función determinada:

open($fileIO,$file);
extraer_lineas_utiles($fileIO,$string);
procesar_lineas_utiles;

Necesitaría por lo tanto aplicar algo así como un "grep" sobre dicho fichero y almacenar las líneas que contengan dicho string (líneas útiles) en otro fichero u en una estructura de datos determinada.
He buscado información sobre la ...
Read more : Como aplicar un "grep" sobre un fichero | Vistas : 1461 | Respuestas : 7

Problema con envío datos

Hola todos. Disculpen, tengo un problema. Miren, tengo un foro que no tiene un sistema antirobots, es decir, te registra sólo con poner user, password y mail.
Entonces estoy intentando hacer un script que cree una cantidad de user para ver si mi foro cae pero no puedo hacerlo funcionar. Ahí dejo mi código para que me corrijan. Gracias.

#!/usr/bin/perl

use IO::Socket;

$x = 0;

print q(register user xD);

print q(Host |sin ...
Read more : Problema con envío datos | Vistas : 582 | Respuestas : 1

Programa de conexión SSH2

Buenas tardes a todos,

Estoy intentando crear un programita que se conecte por SSH2 a un dispositivo, para ello me he instalado el ActivePerl 5.8.8 con el módulo NET::SSH:Perl y he hecho una prueba sencilla con este script:

use Net::SSH::Perl;

my $ssh = Net::SSH::Perl->new("172.17.24.2", protocol => 2);

$ssh->login("user","pass");

y al ejecutarlo me da el siguiente error:

Code: Seleccionar todo
The getpwuid function is unimplemented at :/Perl/site/lib/Net/SSH/Perl.pm line 110.

Mi duda es que esta función no sé dónde ha ...
Read more : Programa de conexión SSH2 | Vistas : 1112 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980