• Publicidad

Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux?

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux?

Notapor Lierly Ortega Groero » 2007-04-18 16:55 @747

Hola a todos...

Resulta que en la nueva pincha hay un fanatismo con Windows y no me dejan tener mi servidor Linux. Ahora, yo necesito automatizar ciertas cosas y quiero hacerlas con Script en Perl.

¿Qué tan bueno es el ActivePerl de Windows? Nunca he trabajado con él. Los script que programaba para Linux me funcionaran aquí? ¿Si quiero añadirle un nuevo paquete, cómo podría hacerlo aquí?

Toda ayuda que puedan darme sobre el tema se las agradezco. Quiero seguir programando en Perl por las grandes bondades que me da pero me parece que con el ActivePerl me lo están poniendo bastante difícil.

Gracias a todos por adelantado...

Saludos...

Scorpion
Lierly Ortega Groero
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-04-18 18:36 @817

Precisamente en el día de hoy he asistido al II Linux world OpenSolutions Summit de Madrid y, ha quedado muy claro porqué Windows está bajando los precios de todos sus productos: más del 70% de las administraciones (de cualquier nivel) están o van a estar valorando la adopción de software libre en sus organizaciones.

http://www.idc.com/spain/downloads/events/linux07/

Los ejemplos de migración son en algunos casos muy espectaculares (a veces con miles de máquinas/usuarios) y los ahorros de costes son enormes, sólo en licencias).

Si a ti no te dejan tener Linux, te recomiendo que te busques otro trabajo: estás perdiendo un tiempo precioso en esa empresa, que podías dedicar a aprender Linux y todo lo que se puede hacer con él, y sobre todo, hacerte un currículum mucho más interesante para las empresas que necesiten administradores de máquinas con sistemas operativos fiables, confiables, robustos y seguros.

En cuanto al Perl sobre Windows, te voy a contar la demostración que la semana pasada hicimos delante de unos jefes.

En dos máquinas con el mismo hardware (Pentium 3Ghz con 1GB de RAM). Las dos con Perl 5.8.8. Una con Windows 2003 Server y la otra con Linux Red Hat.

Ejecutamos el siguiente programa:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
for ( 1 .. 100_000 ) {
    $x .= ('x' x 1000);
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Los resultados de ejecución fueron:
Código: Seleccionar todo
Windows: 40 minutos
Linux  : 40 centésimas de segundo
Aún tengo que hacer más pruebas para verificar que son reales los valores obtenidos, pero después de la conmoción provocada por este resultado, se están planteando darle una patada al Windows y plantear una migración gradual a lo largo de este año de todo el sistema de producción. Además, como solemos usar Eclipse + e-p-i-c, el entorno no cambiaría para los desarrolladores.

Mientras tanto, todo el desarrollo lo hacemos sobre ActivePerl y el sistema es muy bueno (más de 6500 paquetes a tu disposición: no están los más de 8000 que hay para Linux, por ejemplo, pero al menos los importantes, están). En caso de que no podamos instalar un paquete con el gestor ppm, siempre podemos probar a instalar con el comando cpan (si antes hemos instalado el programa nmake de Micro$oft, claro).

Los scripts en Linux te funcionarán igual en Windows, aunque deberás prestar atención a las variables que guardan caminos a ficheros y directorios. O que realicen operaciones especiales con ellos, como por ejemplo el tema de permisos.

Al instalar ActivePerl, te recomiendo que lo primero que hagas es sacar su sistema de documentación (estará colgando del menú inicio de windows) y luego aprender lo que puedas del gestor ppm. Ahora es un gestor gráfico y es más cómodo usarlo.
Última edición por explorer el 2008-04-28 19:24 @850, editado 1 vez en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-04-27 19:18 @846

Hemos hecho la prueba con Windows 2000 Server. El resultado ha sido el mismo: 40 minutos (más de 2400 segundos).

En mi casa, con el mismo Perl 5.8.8, en un ordenador AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+, a 1Gz con 1Gb de RAM, el dichoso bucle lo ha hecho en 78 centésimas de segundo.

Me falta por hacer una prueba en XP, pero me temo que pasará lo mismo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux?

Notapor explorer » 2011-09-08 09:25 @434

Parece que por fin se ha resuelto este tema, con el Perl v5.14...
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Básico