• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 20:34 @899

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Elemento en array

Hola a todos de nuevo,

El caso es que quiero saber si un elemento dado está incluido en un array (@array).

¿Existe alguna instrucción del tipo:
Code: Seleccionar todo
$element in @array

que me devuelva directamente cierto si dicho elemento se encuentra en el array, o hay que implementar un bucle para obtener la respuesta?

Muchas gracias!!
Felipe
Read more : Elemento en array | Vistas : 1543 | Respuestas : 5

Crear un fichero XML

Hola a todos,

Explorer, muchas gracias por la aclaración en tu mensaje anterior sobre arrays vacíos (modo lista y modo escalar).

Estoy tratando de implementar un script que tome como entrada 2 ficheros XML: uno conteniendo una selección de campos y otro conteniendo la lista de campos disponibles. El caso es que debo generar un XML como resultado conteniendo sólo aquellos campos que han sido seleccionados y disponibles (es decir, la intersección).
Para ello estoy ...
Read more : Crear un fichero XML | Vistas : 4012 | Respuestas : 19

Array vacío

Hola a todos,

El caso es que tengo el siguiente código que obtiene la lista de ficheros de un directorio determinado:

opendir(DIR, $reportsSourceFolder) || die "$0: ERROR: can't opendir $reportsSourceFolder: $!";
@reports = grep { -f "$reportsSourceFolder/$_"} readdir(DIR);
closedir DIR;

El caso es que quiero comprobar si el array @reports esta vacío o no, para segun el caso, actuar en consecuencia.

Sirve un simple?
if (@reports == '')

Se que es una pregunta muy básica, ...
Read more : Array vacío | Vistas : 2176 | Respuestas : 3

¿Cómo invertir el orden de palabras?

Ya estoy de nuevo por aquí con mis problemas... y sin tener npi de perl :) A ver. Ya hace tiempo vi que era fácil ordenar listas de palabras con el módulo sort... Ahora lo que necesito es invertir las palabras de una línea, es decir...

"primero:segundo" debe pasar a "segundo:primero" en la línea tal y como está al principio. Hay siempre dos constantes: una, que las ...
Read more : ¿Cómo invertir el orden de palabras? | Vistas : 1120 | Respuestas : 3

Escanner de RFI

Buenas a todos, me presento, soy RevangelyonX, adicto a la in/seguridad informatica.

Llevo un tiempo (muy poco) programando en Perl, y bueno, gracias a este foro, he aprendido bastante :).

Bien lo que yo pretendo programar, es un scanner de vulnerabilidades RFI (no les explicaré lo que es ;)

El programa, lo único que tiene que hacer, es pedir un host y darme el script php que yo le pida.

Entonces, el principio, es simple ...
Read more : Escanner de RFI | Vistas : 2756 | Respuestas : 11

Leyendo parte de una página

Saludos, he revisado el tutorial de Leer documentos via HTTP, esto me lleva a plantear la siguiente pregunta:
¿Qué debería hacer cuando quiero leer de una determinada página una parte, digamos algo que esté encerrado en las etiquetas <table></table> o cualquier parte en especifico de una página, sin tener que mostrar "toda" la página? ¿es esto posible ?

He de agradecer todos los comentarios o ejemplos que se tengan respecto a esta duda.

Muchísimas gracias. ...
Read more : Leyendo parte de una página | Vistas : 714 | Respuestas : 2

Fecha: obtener el día de la semana

¡¡¡Hola comunidad!!!

He recurrido a uds. porque estoy empezando Perl... :P y bueno...ya empezaron las dificultades.

Mi problema es que necesito mostrar la fecha con el siguiente formato:
Día, XX de Mes de XXXX.
Ej: Miércoles, 20 de Diciembre de 2006

Tengo algo hecho... pero me muestra solamente la última parte, es decir, 20 de Diciembre de 2006.

Mi pregunta es: ¿cómo consigo el día?

Aquí les ...
Read more : Fecha: obtener el día de la semana | Vistas : 1549 | Respuestas : 3

Duda sobre utilización módulo Net::SFTP

Hola de nuevo,
Para facilitar la comprensión del problema a los demás, he decidido abrir un nuevo post.

Estoy intentando posicionarme en un directorio concreto de una máquina remota, y mediante el módulo Net::SFTP, recuperar los ficheros de ese directorio.
Hasta ahora tengo lo siguiente:

my $sftp = Net::SFTP->new($host, user => $user, password => $password, Debug => 0)
or die "\n$0: ERROR: Cannot connect to $host: $@";

if ($sftp->status == 0)
{
my @list = ...
Read more : Duda sobre utilización módulo Net::SFTP | Vistas : 883 | Respuestas : 3

Dudas con parsear un fichero XML

Hola a todos,

El caso es que tengo que implementar un script que recupere un fichero XML, lo abra, lo parsee, y según el valor de un atributo, lo meta en un directorio o en otro.

¿Alguien me puede dar un link con todas las funciones y ejemplos que me puedan ser útiles para el parseo de ficheros XML?

He intentado usar el modulo XML::Smart, pero no esta instalado, y no se trata de un ...
Read more : Dudas con parsear un fichero XML | Vistas : 1501 | Respuestas : 7

Info en español sobre NET::IRC

Mu wenas, compañeros. Este es mi primer post en este foro y quiero dar un ¡¡¡SALUDO A TODOS!!!.

Hace poco que he comenzado ha programar en Perl y ya necesito montar un boot para irc con el paquete NET::IRC (es un ejercicio de aprendizaje), el caso es que de momento la conexión la he establecido en un canal 'x' de freenode.net para hacer las pruebecillas.

Este boot consiste en un juego simplillo, en el que ...
Read more : Info en español sobre NET::IRC | Vistas : 732 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980