• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 13:36 @608

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Armar expresión regular

Saludos, estimados.
Tengo el siguiente problema:

Necesito armar una expresión que me extraiga un valor de la siguiente cadena:

<a href="ver-mas.php?id=2e9d31b782c5a635da5ccd84ba152dba&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>

<a href="ver-mas.php?id=af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>

<a href="ver-mas.php?id=e42afde8163eaec428b4c185136ba2c3&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>

<a href="ver-mas.php?id=5b243e85fd95f8a3ba1cd60a9f3ffa2a&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
valor a extraer es : 2e9d31b782c5a635da5ccd84ba152dba

Tengo una aplicación que se conecta a una página web y de ella debe extraer esos valores.

Mi código ejemplo con el que intento crear la expresión es: ...
Read more : Armar expresión regular | Vistas : 1226 | Respuestas : 2

Juntar varios archivos y comparar "x" columna

Hola amigos, soy novato en Perl, pero a medida que leo sobre el... me encanta.

Tengo el siguiente problema "básico":

Poseo 3 archivos .txt. Uno con nombres, otro con apellidos y el tercero con edades.

Deseo unirlos en uno solo y que en dicho archivo pueda saber cuál de los n datos tiene. Por ejemplo: la menor edad e imprimirlo.

Espero que me ayuden, gracias.
Read more : Juntar varios archivos y comparar "x" columna | Vistas : 1090 | Respuestas : 1

Conexión base de datos

Hola, quiero hacer un script que se conecte a una base de datos MySQL y realice algunas operaciones, pero quiero poner los datos de conexión en otro archivo al que acceda mi script.

¿Cómo puedo realizar esto?
Read more : Conexión base de datos | Vistas : 1095 | Respuestas : 1

Módulo para direcciones IP

Hola, la verdad que soy nuevo programando en Perl, ahora estoy haciendo una pequeña aplicación para mi asignatura de programación en Perl que me configure un enrutador.

Anduve buscando algún módulo que permita sumar a una IP valores ejemplo: 10.0.0.1 sumarle 1 y que quede 10.0.0.2 o restarle 1 y quede 10.0.0.0.

Se los agradezco de antemano :D
Read more : Módulo para direcciones IP | Vistas : 1285 | Respuestas : 2

Presentación y duda con módulo Prima :D

Hola a todos, mi nombre es juanse.

Actualmente estoy estudiando una ingeniería en telecomunicaciones y redes. Tengo una asignatura de programación en donde me piden crear una aplicación en Perl. Quería usar el módulo Prima para hacer las preguntas de la pequeña aplicación que sean con una G.U.I. y no que tuvieran que tipear.

Mi problema es el siguiente: antes de siquiera ver cómo funciona Prima traté de probarlo con un script de la página ...
Read more : Presentación y duda con módulo Prima :D | Vistas : 1803 | Respuestas : 8

Crear ventana en primer plano con Gtk2 [RESUELTO]

Hola de nuevo.

Sigo con la aplicación del mensaje anterior "Cómo usar "sed" dentro de Perl", pero he dejado de hacerla para Xchat y la hago para correr "normal".

Ya está terminada pero quiero que siempre conserve la propiedad de quedar en primer plano. ¿Es posible? Estoy mirando en http://gtk2-perl.sourceforge.net/doc/pod/Gtk2/Window.html pero estaré torpe (muy mal el inglés) porque no encuentro cómo hacerlo, espero sea posible.

Saludos y gracias :) ...
Read more : Crear ventana en primer plano con Gtk2 [RESUELTO] | Vistas : 1100 | Respuestas : 2

Cómo usar "sed" dentro de Perl

Hola, muy buenas :)

Estoy haciendo un pequeño script en Perl para Xchat, y trato con un archivo de texto el cual quiero borrar una línea y dejar en el archivo todo lo demás. Si pruebo el comando en consola, perfecto, pero dentro de Perl en Xchat, no lo consigo.

Esto es parte del script:
$borrar="25/11/14 Hola 3";
system("sed -i\".bak\" '/$borrar/d' ~/.xchat2/addons/tareasdb.txt");

Estas son las ...
Read more : Cómo usar "sed" dentro de Perl | Vistas : 1214 | Respuestas : 2

Error SMTP auth() contra office365

Estimados,

Tengo un problemita con lo siguiente. Resulta que estoy intentando enviar un correo desde una máquina de Windows. Yo ocupo la librería MIME::Lite, y como servidor outlook.office365.com. Este el código.

my $msg = MIME::Lite->new(
From => $remitente,
To => $destinatario,
Subject => 'Reporte de Error '.$fecha,
Type => 'multipart/mixed'
);

### Add parts (each "attach" has same arguments as "new"):
$msg->attach(
Type => 'TEXT',
Data => 'Reporte de Errores.'
);

if ($archivoerror ...
Read more : Error SMTP auth() contra office365 | Vistas : 3080 | Respuestas : 9

Cómo obtengo varias filas de mi DB

Hola amigos, ¿cómo están? Quiero saber cómo puedo obtener varias filas desde una consulta MySQL en Perl.

Tengo el siguiente código:

sub store :Local :Args(0) {
my ($self, $c) = @_;

# connect to the database
my $dbh = DBI->connect("DBI:mysql:database=datatest", "perltestUser", "password")
or die $DBI::errstr;

# query a la tabla
my $statement = qq{SELECT * FROM staff};

my $sth = $dbh->prepare($statement)
or die $dbh->errstr;

$sth->execute()
or die $sth->errstr;

my ($query_store) = $sth->fetchrow_array;

my ...
Read more : Cómo obtengo varias filas de mi DB | Vistas : 1570 | Respuestas : 6

Pregunta de novato

Amigos, tengo este código:

__PACKAGE__->meta->make_immutable;

package Result;

sub new {
my $class = shift;
my $self = bless {
'error' => shift,
'message' => shift,
'userid' => shift
}, $class;
return $self;
}

¿Me podrían explicar las diferencias entre __PACKAGE__-> y package Result?

¿Y me podrían explicar bien para qué se usa el bless()? No encuentro una definición certera por ningún lado.
Read more : Pregunta de novato | Vistas : 1434 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980