• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 15:46 @698

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Capturar texto independiente de las mayúsculas

Hola perleros.

Acudo a ustedes para exponer el siguiente problema que me ha dado vueltas la cabeza y no puedo encontrar la respuesta.

Requiero resaltar el texto encontrado en un string, independientemente de si tiene mayúsculas y minúsculas, pero que al final me respete el texto original.

Por ejemplo:

Tengo la frase: "Hola mundo"

Y quiero encontrar la palabra hola (con minúsculas), sin embargo, al utilizar las expresiones regulares me localiza la palabra con el ...
Read more : Capturar texto independiente de las mayúsculas | Vistas : 1608 | Respuestas : 2

Cómo manejar un archivo XML

Hola. Estoy haciendo un programa el cual su objetivo final es entregar información sobre una dirección IP (país, cuidad, ISP y otros).

Esa información la entrega un sitio web. Entonces lo que el programa hace es ir al sitio y obtener un archivo XML con información sobre la IP.

Este es el código:
#!/usr/bin/perl
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;
print "Direción IP a analizar: ";
chomp($IP = <STDIN>);
my $useragent = LWP::UserAgent->new;
$useragent->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; ...
Read more : Cómo manejar un archivo XML | Vistas : 1286 | Respuestas : 2

Ideas con threads

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

my @urls = ("uno","dos","tres","cuatro","cinco");

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("testing");
$nave->timeout(10);
my $code = $nave->get("http://www.google.com")->content;

Mi plan es raro y poco práctico por lo que no sé cómo se llama siquiera. La idea es que tengo la lista de @urls que tienen enlaces de páginas al azar para abrir el arreglo y por cada url quiero hacer un thread diferente e independiente que funcione al mismo tiempo ...
Read more : Ideas con threads | Vistas : 1370 | Respuestas : 4

Adjuntar xls a un correo

Hola a todos.

Después de mucho buscar y no encontrar la solución, lo que me queda es preguntar y qué mejor que en el mejor sitio de Perl en español.

Bueno, mi tema es el siguiente: Deseo enviar un xls por correo, pero quiero agotar todas las opciones de la librería Mail::Sendmail. Yo logro enviar correo correctamente; bien hasta ahí. Pero no he podido encontrar la opción para adjuntar un archivo.

#!/usr/bin/perl

use Mail::Sendmail; ...
Read more : Adjuntar xls a un correo | Vistas : 1581 | Respuestas : 5

Instalar y ejecutar módulo

Buenas noches.

Soy principiante y realmente no sé cómo instalar (ruta) un módulo y ejecutarlo.

No logro comprender cómo hacerlo desde la consola DOS (estoy en Windows).

En el programa para ejecutar un módulo me sale

**** can´t locate Weather/OpenWeatherMap.pm in @INC ...***

Me siento perdido.
Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Read more : Instalar y ejecutar módulo | Vistas : 3003 | Respuestas : 14

Hallar mayor y menor dentro de un array

Hola, el programa debería ser capaz de sacar el valor menor y mayor de un array y de un grupo de números. No tengo claro cómo hacer correctamente el paso del for(). Agradecería mucho una ayuda, por favor.

$ga->( [ , , , ] );

my $genes = $_;

my $x1 ...
Read more : Hallar mayor y menor dentro de un array | Vistas : 1626 | Respuestas : 3

Presentar información en forma de pares

Estimados, los molesto porque tengo el siguiente código y no sé cómo hacer para mostrar el resultado de la siguiente forma:

Necesito obtener:
usuario -> clave

El código que tengo ahora no me sirve ya que presento los datos uno debajo del otro. La variable "$response->decoded_content" es la salida de un GET a un sitio web.

my $data = $response->decoded_content;

if ( $data =~ m/username\":\"(*)/) {
push (@username,$1);
}

if($data =~ ...
Read more : Presentar información en forma de pares | Vistas : 2919 | Respuestas : 11

Mini script para accesos rápidos a webs

Hola a todos,

Hace un par de días empecé a tomar contacto con este lenguaje de programación y por lo poco que he visto creo que se puede hacer una cosa muy sencilla pero que para mi resultaría muy útil.

La cosa sería hacer un mini script que, por ejemplo, abriese un navegador, fuese a una web determinada (p. ej. perlenespanol.com/foro) y automáticamente introdujese nombre de usuario y contraseña y se registrara.

Sé que todos ...
Read more : Mini script para accesos rápidos a webs | Vistas : 983 | Respuestas : 1

Error en función

Hola estoy arreglando una función de este código :

#!usr/bin/perl
#Coded By Doddy H

my @agents = (
'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64; rv:25.0) Gecko/20100101 Firefox/25.0',
'Opera/9.80 (Windows NT 6.0) Presto/2.12.388 Version/12.14',
'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.2; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1667.0 Safari/537.36',
'Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.6; Windows NT 6.1; Trident/5.0; InfoPath.2; SLCC1; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 2.0.50727) 3gpp-gba UNTRUSTED/1.0'
);

my $nave = LWP::UserAgent->new; ...
Read more : Error en función | Vistas : 24404 | Respuestas : 7

Función SPLIT en más de 2 millones de datos

Estimados: Quisiera un poco de ayuda en el trabajo que estoy realizando, el cual consta de filtrar un archivo .txt, con más de 2 millones de datos que cuentan con la siguiente estructura:

(ID1,'TEXTO1','clasificacion1','user1','timestamp1','url1','código1),(ID2,'TEXTO2','clasificacion2','user2','timestamp2','url2','código2), ...

Dichos datos se encuentran almacenados en forma consecutiva separados tan solo por una coma ",", donde en ciertos sectores aparece un punto y coma ";".

De lo anterior, requiero generar un filtro mediante Perl para poder dejar tan solo los ...
Read more : Función SPLIT en más de 2 millones de datos | Vistas : 2794 | Respuestas : 12

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980