• Publicidad

Mini script para accesos rápidos a webs

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Mini script para accesos rápidos a webs

Notapor donpixon » 2014-06-13 04:11 @216

Hola a todos,

Hace un par de días empecé a tomar contacto con este lenguaje de programación y por lo poco que he visto creo que se puede hacer una cosa muy sencilla pero que para mi resultaría muy útil.

La cosa sería hacer un mini script que, por ejemplo, abriese un navegador, fuese a una web determinada (p. ej. perlenespanol.com/foro) y automáticamente introdujese nombre de usuario y contraseña y se registrara.

Sé que todos los navegadores tienen la opción de guardar contraseñas y todo eso, pero no me fío nada, además para en el caso de los accesos a portales de banca electrónica no está disponible almacenar esa información (si trabajas con 4 o 5 entidades bancarias es una lata).

Si alguien sabe cómo hacerlo, le agradecería mucho que me pasase el script. Lo siguiente que voy a intentar hacer es una serie de menús en plan: elige navegador y elige sitio, un intro y acceder (obviamente la información de usuario y contraseña estaría dentro del script y sería para ejecutar en modo local)

¡¡¡Gracias de antemano!!!
donpixon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2014-06-13 03:58 @207

Publicidad

Re: Mini script para accesos rápidos a webs

Notapor explorer » 2014-06-13 05:02 @251

Bienvenido a los foros de Perl en Español, donpixon.

Entiendo tu preocupación por el tema de las contraseñas, pero puedo decirte que, al menos con el Firefox, sí que te puedes fiar. Y al menos trabajando en Linux. Si estás en otro sistema operativo, la seguridad baja al mínimo.

Para hacer lo que quieres (abrir un navegador, decirle que vaya a un sitio, y que se registre), creo que se puede hacer bien con Perl.

Para abrir el navegador, en teoría bastaría con hacer una llamada system() pasando el nombre del navegador como argumento. En firefox se puede pasar argumentos extra para indicar si queremos que, en realidad, esa llamada abra una nueva pestaña o una nueva ventana:
(extraído de la página de manual de firefox)
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
       -new-tab url
              Open url in a new tab.

       -new-window url
              Open url in a new window.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

En mi Linux me funciona así, desde la línea de comandos:
perl -E 'system("firefox", "-new-tab", "http://perlenespanol.com/"); say "Arrancado"'

Una vez arrancado el navegador, lo normal es que el proceso que lo arrancó nos devuelva el control. Si el Firefox ya estaba arrancado, nos devolverá el control casi enseguida. Por eso hay que esperar unos pocos segundos a que le de tiempo a presentar la nueva pestaña.

A continuación, y con la ayuda del módulo WWW::Mechanize::Firefox, se puede indicar que vaya a la página, rellene el formulario y que ingrese.

Para otros navegadores, sistemas, consultar WWW::Mechanize::Firefox::FAQ. Toda la documentación, en la página de la distribución. También hay un documento con ejemplos y otro con recetas.

Al navegador le tienes que instalar antes el complemento Mozrepl para que la biblioteca se pueda conectar a él.

Instalación y ejemplo de uso del módulo WWW::Mechanize::Firefox.

Hay más opciones, como por ejemplo, Selenium.

Otros hilos parecidos:
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados