Bienvenido a los foros de Perl en Español, donpixon.
Entiendo tu preocupación por el tema de las contraseñas, pero puedo decirte que, al menos con el Firefox, sí que te puedes fiar. Y al menos trabajando en Linux. Si estás en otro sistema operativo, la seguridad baja al mínimo.
Para hacer lo que quieres (abrir un navegador, decirle que vaya a un sitio, y que se registre), creo que se puede hacer bien con Perl.
Para abrir el navegador, en teoría bastaría con hacer una llamada system() pasando el nombre del navegador como argumento. En firefox se puede pasar argumentos extra para indicar si queremos que, en realidad, esa llamada abra una nueva pestaña o una nueva ventana:
(extraído de la página de manual de firefox)
Using text Syntax Highlighting
-new-tab url
Open url in a new tab.
-new-window url
Open url in a new window.
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
En mi Linux me funciona así, desde la línea de comandos:
perl -E 'system("firefox", "-new-tab", "http://perlenespanol.com/"); say "Arrancado"'Una vez arrancado el navegador, lo normal es que el proceso que lo arrancó nos devuelva el control. Si el Firefox ya estaba arrancado, nos devolverá el control casi enseguida. Por eso hay que esperar unos pocos segundos a que le de tiempo a presentar la nueva pestaña.
A continuación, y con la ayuda del módulo
WWW::Mechanize::Firefox, se puede indicar que vaya a la página, rellene el formulario y que ingrese.
Para otros navegadores, sistemas, consultar
WWW::Mechanize::Firefox::FAQ. Toda la documentación, en
la página de la distribución. También hay un documento con ejemplos y otro con recetas.
Al navegador le tienes que instalar antes el complemento
Mozrepl para que la biblioteca se pueda conectar a él.
Instalación y ejemplo de uso del módulo WWW::Mechanize::Firefox.
Hay más opciones, como por ejemplo,
Selenium.
Otros hilos parecidos: