• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 23:34 @023

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cuál es la mejor forma para leer CSV

Buenos días, compañeros, me presento nuevamente a este foro, debido a que presento un problema algo enredado del cual no he podido crear una solución, les trataré de explicar.

Tengo X cantidad de archivos CSV los cuales contienen 11 columnas de información, pero algunas columnas vienen algo así:
dato1,dato2,"dato3, dato extra que va siempre dentro del dato "3" algunas veces dentro del datoX vienen comas o bien comillas o saltos de línea ",dato4,etc.,etc.
O ...
Read more : Cuál es la mejor forma para leer CSV | Vistas : 1779 | Respuestas : 7

Problema con Socket -> INET a través de internet

Hola, perleros.

Estoy tratando de establecer una conexión a través de un socket y sólo me funciona con localhost. Al tratar de usar la IP para conectarme a otro ordenador, no funciona...

# en el servidor
my $socket1 = new IO::Socket::INET(
LocalHost => $ip,
LocalPort => '139',
Proto => 'tcp',
Listen => SOMAXCONN,
Reuse => 1);
# en el cliente
my $socket2 = IO::Socket::INET->new(Proto => "tcp",PeerAddr => $ip, PeerPort => "139");

Según estaba leyendo, ...
Read more : Problema con Socket -> INET a través de internet | Vistas : 899 | Respuestas : 2

Cargar comando silencioso en Linux

Hola. Quería preguntar si hay alguna forma de cargar un comando silencioso en Linux. En Windows me acuerdo que podía. Con silencioso me refiero a que se ejecute pero que no muestre nada; en Windows lo hacía con algo así:
sub ejecutate {

my $job = Win32::Job->new;
$job->spawn(
"cmd",
qq{cmd /C $_},
{
no_window => "true",
stdout => "logx.txt",
stderr => "logx.txt"
}
);

$ok = $job->run("30");

¿ Cómo se podría hacer algo así ...
Read more : Cargar comando silencioso en Linux | Vistas : 1094 | Respuestas : 5

Mostrar contenido de comando

Hola, estoy tratando de hacer un script que carga cierto programa como tcpdump y la idea es que el programa pueda capturar los resultados que manda tcpdump. Lo difícil o el problema es que normalmente he hecho esto con programas que terminan al momento, al contrario de tcpdump al que no se corta hasta que cargamos control + C.

¿ Alguien tiene idea de cómo capturar la respuesta del comando al momento ?
Read more : Mostrar contenido de comando | Vistas : 703 | Respuestas : 1

Sniffer con tcpdump

Hola, estaba probando este código que sirve como sniffer que es muy viejo.
#!/usr/bin/perl

$LIMIT = shift || 5000;

$|=1;
open (STDIN,"/usr/sbin/tcpdump -lnx -s 1024 dst port 80 |");
while (<>) {
if (/^\S/) {
last unless $LIMIT--;
while ($packet=~/(GET|POST|WWW-Authenticate|Authorization).+/g) {
print "$client -> $host\t$&\n";
}
undef $client; undef $host; undef $packet;
($client,$host) = /(\d+\.\d+\.\d+\.\d+).+ > (\d+\.\d+\.\d+\.\d+)/
if /P \d+:\d+\((\d+)\)/ && $1 > 0;
}
next unless $client && $host;
s/\s+//;
s/({2})\s?/chr(hex($1))/eg;
tr/\x1F-\x7E\r\n//cd;
$packet ...
Read more : Sniffer con tcpdump | Vistas : 2394 | Respuestas : 11

Sustitución y unless

Buenos días,

Necesito editar un texto de tal forma que elimine toda cadena de caracteres que aparezca entre corchetes, a excepción de ciertas cadenas. Por ejemplo, imaginemos el siguiente texto:

Hola, a manejar perl, y tengo muchos conocimientos

Imaginemos que quiero obtener este mismo texto pero sin las frases que aparezcan entre corchetes, salvo que esas frases incluyan las palabras "no" o "el". Es decir, debería obtener ...
Read more : Sustitución y unless | Vistas : 882 | Respuestas : 3

Acotar expresión regular

Hola, amigos del foro, estoy trabajando en un pequeño script... y tengo algunas dudas con las expresiones regulares que estoy usando. Va así:

Tengo ficheros de entrada de las siguiente formas (LaTeX)

\documentclass{article}
\usepackage{pstricks-add}
\newenvironment{postscript}{}{}
\begin{document}
Los entornos pstricks se inician \verb|\pspicture(argumento) o \pspicture*(argumento)| para plain TeX
y \verb+\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}+ para LaTeX, antes o después de cada entorno, es necesario
definir \verb'\psset{opciones}' por ejemplo:
\verb+\psset{opciones}\begin{pspicture}+ o \verb-\begin{pspicture}\psset{opciones}- y para cerrar los entornos ...
Read more : Acotar expresión regular | Vistas : 9042 | Respuestas : 58

Sustituir un carácter

Hola, buenas.

Estoy intentado sustituir este carácter <tr> por un salto de línea "\n", pero todos mis intentos han sido fallidos. Quizás no sé pueda hacer, pero antes de rendirme me gustaría conocerlo de algún experto.

El problema que tengo es sencillo: estoy intentando sacar una información de una única línea y necesito poner salto de línea para poder interpretarla línea a línea.

Saludos.
Read more : Sustituir un carácter | Vistas : 1208 | Respuestas : 6

Letras de una palabra

Hola. Tengo el siguiente código.
printear("hola mundo hola mundo hola mundo \n hola mundo");

sub printear {

my @letras = @_;

for(@letras) {
sleep(1);
print "letra : $_ ";

}

}
Lo que estoy tratando es de recibir el texto en una función llamada printear() en la cual trato de dividir letra por letra para mostrarlo por separado cada segundo. El problema es que realizo algo mal en el código porque me muestra todo ...
Read more : Letras de una palabra | Vistas : 929 | Respuestas : 4

Documentación insuficiente de POE::Session

Hola de nuevo,

Bueno, me he topado nuevamente con otro problema y es que no están suficientemente bien documentados los módulos. Quiero usar POE::Session pero cuando creo el objeto y le quiero pasar parámetros no encuentro información al respecto ni siquiera en CPAN.

Aquí por ejemplo:
http://search.cpan.org/~rcaputo/POE-1.3 ... 3E_HASHREF

No hay información de que parámetros le puedo pasar a inline_state, sale más información en páginas ajenas que en la ...
Read more : Documentación insuficiente de POE::Session | Vistas : 940 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980