• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 07:37 @359

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema en subrutinas

¡Buenas!

Estoy haciendo un programa en el cual, a partir de un elemento de una matriz, quiero saber la suma de los elementos de su alrededor para, a partir de ella, determinar unas condiciones, todo ello, imprimido en un documento .txt.

Yo creo que fallan las subrutinas, ya que no me las imprime.
Esto es lo que tengo hasta ahora:
@fila0=(0,0,0,0,0,0);
@fila1=(0,1,0,1,1,0);
@fila2=(0,1,1,0,0,0);
@fila3=(0,1,1,0,1,0);
@fila4=(0,1,0,1,1,0);
@fila5=(0,0,0,0,0,0);
$nombre="vida.txt";

open(AA,">$nombre") || die "cannot open the file: ...
Read more : Problema en subrutinas | Vistas : 439 | Respuestas : 1

Problemas con bucle while

No sé qué poner como título porque realmente no sé por qué no funciona el programa, más bien por qué no se ejecuta correctamente. Mi intención es que el bucle se repita mientras se introduzca un valor no válido, es decir: distinto de 'a', 'g', 'c' o 't'. Y haciendo diversos cambios lo único que hemos conseguido es: o que el primer dato introducido no lo reconozca como válido aunque lo sea, y el segundo ...
Read more : Problemas con bucle while | Vistas : 577 | Respuestas : 2

Tiempo que dura la ejecución de un script en hh:mm:ss

Buenas,

Soy usuario de Linux y hasta ahora para saber el tiempo de ejecución de un script usaba el propio comando time, pero encontré una forma en perl de poderlo ver y tratar mejor.

El problema es que solo me muestra la cantidad de tiempo en segundos. ¿Se puede conseguir alguna forma de que aparezca en formato hh:mm:ss el tiempo de ejecución?

Ejemplo del script:

use Time::HiRes qw( time );

my $start = ...
Read more : Tiempo que dura la ejecución de un script en hh:mm:ss | Vistas : 2053 | Respuestas : 8

Manipulación ficheros planos

Hola, gente. Consulta: tengo dos ficheros txt. Los junto. Luego quiero añadir una primera fila en el nuevo fichero con el nombre de Canarias Finisterre. Me parece que el código queda demasiado largo, y tampoco me quedan alienadas las columnas con el nombre que añado en cada una de ellas.

Cada fichero original contiene una columna de 4 números:
0.57
0.70
0.90
1.15

El resultado:
Canarias Finisterre
0.87 0.57
0.87 0.70
0.85 0.90
0.80 1.15 ...
Read more : Manipulación ficheros planos | Vistas : 1501 | Respuestas : 12

¿Cómo instalar librerías y/o módulos en Perl?

Estoy usando Strawberry Perl :D

Gracias.
Read more : ¿Cómo instalar librerías y/o módulos en Perl? | Vistas : 1122 | Respuestas : 2

Problema tonto con comillas

Hola, aquí paro de nuevo.

Tengo una parte de código que quiero convertir en subprograma, es ésta:

my $ADI = 0;
my @array = ('"wid="w1"', 'wid="w2"');
my $lerroADI= 'wid="w1"';
for my $ADIa (@array) {
if ($lerroADI eq $ADIa) {

$ADI=1;
last;
}
}
print "$ADI";

Lo primero es que no me devuelve nunca "1", siempre "0", aunque como se puede ver en el array sí que está wid="w1".

La otra y no ...
Read more : Problema tonto con comillas | Vistas : 1307 | Respuestas : 8

¿Se puede ordenar datos de un archivo TXT?

Mi duda: ¿Es posible ordenar de manera alfabética los datos contenidos en un archivo TXT mediante Perl?

Tengo un archivo TXT, contiene miles de enlaces de distintos sitios y quiero ordenarlos alfabéticamente mediante un script en Perl.

No quiero código. Solo quiero saber si es posible.

Gracias. :D
Read more : ¿Se puede ordenar datos de un archivo TXT? | Vistas : 1585 | Respuestas : 2

Botón de acceso

Buen día,

Aquí expongo mi duda, ya que tengo un archivo que tengo que correr por semana para acceder a una página web, pero cambiaron la forma de acceso. Yo no hice el script ya que apenas ando empezando en aprender Perl. Bueno, aquí anexo mi duda...

Este es el script que tengo para acceder la parte del login:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use Spreadsheet::WriteExcel;
use Win32::IEAutomation;
use Win32::IEAutomation::WinClicker;
use Win32::IEAutomation::Table;
use DBI;
use Data::Dump qw(dump); ...
Read more : Botón de acceso | Vistas : 695 | Respuestas : 3

Cómo generar "n" arrays

Quiero que el programa me pida un número (por ejemplo, 3) y luego me pida ese número de valores para ese número de arrays (3 arrays de 3 elementos cada uno). He intentado hacerlo con un contador ($n) y llamando al array @($n) pero me da error.

Muchas gracias
Read more : Cómo generar "n" arrays | Vistas : 1078 | Respuestas : 5

Cómo enviar un correo electrónico y que interprete HTML

He estado observando unos scripts en el foro del maestro explorer y funcionan a la perfección, pero mi problema es que al recibir el mensaje no se interpreta el HTML y quiero que se vea bonito cuando el cliente abra el correo. ¿Alguien me podría indicar por qué no se interpreta el HTML?

En los primeros intentos usé estos módulos y funcionan perfectamente pero no interpreta el HTML.
use Email::Sender::Simple qw(sendmail);
use Email::Sender::Transport::SMTP::TLS;
use ...
Read more : Cómo enviar un correo electrónico y que interprete HTML | Vistas : 3153 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980