• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 11:40 @527

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Comillas y barra inversa

Hola,
Estoy haciendo un ejercicio y no entiendo una cosa.

Se supone (o lo que yo entiendo, vamos) que la diferencia entre ' y " es que ' no opera lo que encuentra dentro del string.
#!/usr/bin/perl
use warnings;
print '\tHola' , "\n"; # imprime \tHola
print "\tHola" , "\n"; # imprime Hola con tabulación

El ejercicio trata de escribir la frase:
"Hola", dijo Juan. "Has comido hoy"

print "\"Hola,\" dijo Juan. \"Has ...
Read more : Comillas y barra inversa | Vistas : 1948 | Respuestas : 2

Reemplazar los primeros 5 caracteres

Quisiera saber cómo puedo reemplazar los primeros 5 caracteres.

$string = "feadessofjfes";
# reeemplazando los primeros 5 caracteres sin importar cuales sean
$string = "ssofjfes";

Saludos. Excelente foro.
Read more : Reemplazar los primeros 5 caracteres | Vistas : 650 | Respuestas : 2

Ayuda con intérprete de Perl en Windows

Hola, me registré hace poquito. Tengo una duda/problema. Pido perdón si esto ya está en otro tema, pero no lo encontré. Estoy comenzando con Perl. Tengo Windows 7 e instalé Perl según el tutorial.

Cuando ejecuto perl.exe escribo en esa terminal algunos códigos, pero no me devuelve resultados. Es decir, si escribo:

print 'Hola Mundo';

No me devuelve nada. ¿Me explico bien?

Si lo escribo mediante un archivo de texto, y lo guardo como .pl ...
Read more : Ayuda con intérprete de Perl en Windows | Vistas : 1132 | Respuestas : 6

Problemas con sniffer

Saludos.

Estoy intentando programarme una herramienta que esnife el tráfico HTTP de mi navegador, para después trabajar con lo que intercepte. Por ahora estoy intentando probar algún método que me permita sacar únicamente las cabeceras HTTP (y el contenido POST si hubiera mandado alguno) y que no me muestre el documento HTML o el contenido en general que viene en la respuesta del servidor. He intentado hacerlo de mil formas, pero no he conseguido ningún ...
Read more : Problemas con sniffer | Vistas : 641 | Respuestas : 2

Inserción de carácter '\'

Buenas, Yo molestando de nuevo ;)

Resulta que estoy usando correos electrónicos con Perl, pero no me funciona si no le agrego la '\' antes de la '@' :(

Por ejemplo, se supone que el correo es [email protected]. El código me lo envía, siempre y cuando lo escriba así:

pepito\@mismtp.com

El punto es que no hallo cómo incluirle la '\' al correo justo antes de la '@'. A continuación ilustro un poco más el código ...
Read more : Inserción de carácter '\' | Vistas : 984 | Respuestas : 7

Eliminación de carácteres numéricos

Hola, foro. Excelente temario. Muy didáctico.

He venido por acá a molestarlos un rato con un temilla. Resulta que programo un sistema para redes de IRC, y está usa una base de datos. El punto es que al consultar esa base de datos me da valores como '000000002' o '0000000056'.

Los números '2' y '56' son las cantidad de registros actuales, pero necesito eliminar esos '000000'.

Intenté con s/\d+//; pero no dio el resultado que ...
Read more : Eliminación de carácteres numéricos | Vistas : 555 | Respuestas : 2

Comparacion de cadena de caracteres con ASCII

Buenas tardes colegas programadores, soy nuevo en Perl, me he topado con un problema: tengo una linea dentro de un archivo .txt que contiene el carácter ASCII 12 como una especie de espacio o tabulación, pero no sé cómo determinar si la línea en cuestión posee este carácter o no.

Estuve googleando por muchas partes y no lo encontré, de hecho busque aquí antes de mandar la pregunta y me tope con %c que supuestamente ...
Read more : Comparacion de cadena de caracteres con ASCII | Vistas : 882 | Respuestas : 4

Problema con el if else

Hola,

Como es el primer mensaje que escribo lo primero será presentarme. Soy un proyecto de microbiólogo que quiere dedicarse a la bioinformática, pero mis conocimientos son nulos.

He leído el tutorial básico del foro y he empezado a hacer algunas cosillas con variables escalares.

He hecho este código y me ha salido bien:
print "¿Cuantos años tienes?\n";
$edad = <STDIN>;
if ($edad < 18) {
print "Eres menor de edad \n";
} else ...
Read more : Problema con el if else | Vistas : 727 | Respuestas : 4

Cambiar las columnas de una tabla (archivo csv)

Hola, necesito cambiar el orden de los datos de un csv a otro csv, ¿por qué? porque el resultado final ya lo tengo mecanizado para generar un archivo xml con el que genero gráficas.

Aparte de leer el fichero y generar un array con los datos leídos no sé cómo tratarlo para cambiarlo, aparte hay varias columnas de datos que no me interesan que formen parte de la fotofinal. Columnas cuya cabecera contiene la palabra ...
Read more : Cambiar las columnas de una tabla (archivo csv) | Vistas : 3870 | Respuestas : 30

$var =~ s/<sup>//ig;

Hola:

Tengo la siguente variable tipo texto:

$var = 'First<SUP>&reg;</SUP> - Priority';

¿Qué significa esto?

$var =~ s/<SUP>//ig;

Sé que quita el primer '<SUP>' de la variable y me queda $var = 'First&reg;</SUP> - Priority', pero ¿qué significan las demás letras y caracteres?

¡¡Muchas gracias!!
Read more : $var =~ s/<sup>//ig; | Vistas : 687 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980