• Publicidad

CVS vs motor DB

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

CVS vs motor DB

Notapor danimera » 2016-03-12 09:01 @417

Resulta que soy amante de los ficheros, y con DBD::CSV me he trabajado el 80% de mis proyectos.

Mi pregunta no es un versus comparativo, obviamente no. Solo quiero preguntar: ¿ficheros planos para lectura podrían ser más rápidos que la base de datos ?

Perl podría manejar más rápido la lectura de un CSV o de un MySQL, esto podría comprobarlo claramente con un script, pero quiero preguntar qué dicen o piensan ustedes.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: CVS vs motor DB

Notapor explorer » 2016-03-12 10:50 @493

Depende de lo que necesitemos hacer...

Si quiero mantener una lista de un par de cientos de registros, que van a tener poco movimiento (actualizaciones), entonces puedo hacerlo con ficheros planos.

Pero si el tamaño aumenta, y los accesos son aleatorios, y con actualizaciones más o menos constantes, empezaré a necesitar una base de datos. Podría empezar con la más sencilla, y que ni siquiera necesita instalación, como el caso de la SQLite.

Ahora estoy con un proyecto que cuenta con casi 60 tablas, algunas de ellas con millones de registros, y con relaciones entre ellas muy complicadas -integridad referencial o dependencias en cascada-. Hacerlo con archivos planos sería muchísimo más lento y complicado de gestionar.

La respuesta a la pregunta sería: sí, son más rápidos mientras sean "pequeños" y "simples".
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron