• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 11:39 @527

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Promedio con rangos para una matriz con Perl y Octave

Hola, amigos del foro. Tanto tiempo, espero estén todos bien. Les cuento que tengo una matriz de 365x24 (días por hora) y quiero obtener dos promedios por mes, y como saben cada mes tiene diferente cantidad de días (la matriz está en días julianos), lo que he hecho me resulta a medias ya que solo guarda el último resultado, les muestro el script:

#!/usr/bin/perl -w

my %hash
= qw (1 15 16 31 32 ...
Read more : Promedio con rangos para una matriz con Perl y Octave | Vistas : 1467 | Respuestas : 8

Bucle infinito

Hola, tengo un problema con esta parte de un programa. No me da ningún error, pero no hace lo que pretendo que haga:

my $fitxkopia;
open( my $FITX, $fitxategia );
{
local $/;
$fitxkopia = <$FITX>;

# $fitxkopia;
}
close $FITX;
&Hash_Taula_Kargatu($fitxkopia);

sub Hash_Taula_Kargatu {
my @term_arraya1;
my @term_arraya2;

my %Moten_Hash_Taula = (
"N.IZE-ARR" => \@term_arraya1,
"G.ADJ-ARR" => \@term_arraya2
);
my $fitxategia2 = $fitxkopia;
chomp($fitxategia2);
my $FITXkop = XML::XPath->new( filename => $fitxategia2 ); ...
Read more : Bucle infinito | Vistas : 1015 | Respuestas : 6

Sacar valores de una tabla

Encontré este código en : http://www.ibm.com/developerworks/aix/l ... tkmodule3/ , el problema es que no explica cómo obtener el valor de cualquier fila.

use Tk::Table;
use Tk;

my $mw = MainWindow->new;
$mw->geometry("475x125");
$mw->resizable(0,0);
$mw->title("Table Example");

my $table_frame = $mw->Frame()->pack();
my $table = $table_frame->Table(-columns => 8,
-rows => 4,
-fixedrows => 1,
-scrollbars => 'oe',
-relief => 'raised');

foreach my $col (1 .. 8)
{
my $tmp_label = $table->Label(-text => ...
Read more : Sacar valores de una tabla | Vistas : 820 | Respuestas : 4

Uso de "eval require"

Buenas,

Los molesto porque quería consultarles si puedo usar "eval require" para llamar a una función externa.

Tengo un script el cual se está llenando de mucho código y me está haciendo difícil su lectura. Quería saber cómo puedo hacer para llamar a algunas funciones que se encuentren definidas en un archivo externo.

¿Debo definir las variables que se encuentran en la función externa, como globales en mi script?

Saludos
Read more : Uso de "eval require" | Vistas : 924 | Respuestas : 3

Formas de pasar array a variable

Hola. Quería preguntar qué formas habría de pasar un array a una variable normal. He visto formas que se hacen con join() pero quería saber si alguien conoce otras.

¿ Alguien conoce otra ?
Read more : Formas de pasar array a variable | Vistas : 758 | Respuestas : 1

Barra de progreso

Tengo una consulta.

Quiero lograr hacer que mientras estoy esperando la ejecución de un programa Perl, en la línea de comando me muestre algo como el progreso, algo así:
En ejecucion......................... 10%

De momento lo estoy haciendo de la manera troglodita :D Así:
system('clear');
print "En ejecución 0%\n";
$telnet->waitfor('/> /');
system('clear');
print "En ejecución 5%\n";
$telnet->print($con_tdm{"choice"});
system('clear');
print "En ejecución ...
Read more : Barra de progreso | Vistas : 692 | Respuestas : 1

Error con DateTime::Format::Excel

Saludos.

Tengo un problema, de perlero nuevo :(. No sé por qué me da error el módulo DateTime::Format::Excel al pasar la columna fecha leída desde el Excel, pero le entrego una fecha puesta, por ejemplo, a '25999' y me entrega bien la fecha. Es cuando le paso la variable desde la lectura con el Spreadsheet::Read.

Acá el ejemplo completo sobre Linux, le puede servir a cualquiera...
#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use Spreadsheet::Read;
use DateTime::Format::Excel; ...
Read more : Error con DateTime::Format::Excel | Vistas : 875 | Respuestas : 3

Identificar archivos que empiezan por un patrón

Buenas.

Estoy intentando hacer un script que me procese una serie de archivos que tengan la peculiaridad de que éstos empiecen por un patrón. Por ejemplo, arcivos que empiecen por 'AA'.

Estoy intentándolo con un if() que me hace la siguiente expresión regular: if (-f $file && $file =~ /\^AA*/ ) {

Por alguna razón esa expresión que pongo no me funciona.

¿Alguien me podría decir cuál sería la expresión regular correcta para que este ...
Read more : Identificar archivos que empiezan por un patrón | Vistas : 499 | Respuestas : 1

Envío de archivo por telnet y ftp

Hola.

Tengo esta situación: me conecto por Net::Telnet a un servidor y necesito traspasar un archivo.

¿Hay alguna manera para que desde mi equipo traspase vía Net::FTP utilizando la conexión que tengo abierta del Net::Telnet al servidor remoto?

El problema está que necesito el comando waitfor() para entrar en el ambiente donde tengo que alojar el archivo.

Espero que se entienda.

Saludos
Read more : Envío de archivo por telnet y ftp | Vistas : 2381 | Respuestas : 3

Cambio de password a un archivo

Buen día a todos,

Quisiera que me confirmaran acerca de este error que me marca un archivo ya que no puedo modificar la contraseña del script, el porque no puedo es que ando empezando en programación Perl y en la empresa donde trabajo la persona que realizaba estos módulos se salió y dejó tirado todo el trabajo y me puse el reto de arreglar todo y aprender. Tengo muchas ganas pero no solo de ganas ...
Read more : Cambio de password a un archivo | Vistas : 774 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980