• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 16:30 @729

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Archivo o directorio que no existe al usar ls -l

Hola nuevamente a todos.

Primero que todo mis disculpas, si el título del tema no es muy representativo... No se me ocurrió otro asunto qué ponerle.

Estoy generando un script, en el que yo indico el directorio, y que me busca los archivos con determinados permisos. Mi script funciona, me encuentra los archivos, pero el detalle es que además de imprimirme el resultado deseado, me imprime un montón de líneas que dicen por ejemplo:

ls: ...
Read more : Archivo o directorio que no existe al usar ls -l | Vistas : 912 | Respuestas : 3

Obtener datos de un website

*Ya logré resolverlo solo, gracias a todos igual (:*

Hola a todos, soy nuevo en el foro recién me registro y voy a entrar más seguido; veo que hay mucha información aquí (:

Ahora mi duda: estoy haciendo un script que llena un formulario en un sitio web de devolución de datos (por ejemplo mi nombre) y una vez ingresados los datos devuelve DNI-Dirección-Mail-Teléfono, etc. Hasta ahí va todo bien. Mi problema comienza cuando tengo ...
Read more : Obtener datos de un website | Vistas : 571 | Respuestas : 1

gatheway sms linux ubuntu daemon

Estimados amigo, me gustaría que me ayudaran a resolver un error en un dæmon,
tengo un servicio sms gatheway que sirve para leer un correo y enviarlo vía sms
tengo un dæmon que llama a un programa en Perl.

Véase tema correo script en Perl.

Funciona bien solo que cada dos semanas aproximadamente el servicio se detiene, no sé por qué. Ingreso a la terminal y veo que mi servicio no está corriendo.

¿Cómo puedo ...
Read more : gatheway sms linux ubuntu daemon | Vistas : 470 | Respuestas : 1

Uso de $1 y $2 al realizar un match

Hola a todos,

Recurro a vuestra sapiencia una vez más porque aunque tengo una posible solución alternativa me gustaría usar expresiones regulares para resolver este problema.

Estoy intentando remplazar en un archivo Java ciertas llamadas a métodos. Estas llamadas tienen una sintaxis similar a la siguiente:

Objeto.metodo(parametro1, "parametro2", null);

Dado que la sintaxis de Java no es muy estricta permite bastantes variantes por lo que si pudiera usar expresiones regulares me permitiría cubrir todas las ...
Read more : Uso de $1 y $2 al realizar un match | Vistas : 710 | Respuestas : 5

Correción de errores de código

#!/usr/bin/perl
print "Ingrese un numero en base 2: ";
$num = <stdin>;
$b4 = 0;
$pot11 = 1;
$pot1 = 1;
$sum1 = 0;
$b8 = 0;
$pot22 = 1;
$pot2 = 1;
while ( $num != 0 ) {
$a = int( $num / 10 );
$d = $num - 10 * $a;
$num = $a;
$sum1 = $sum1 + $d * $pot1;
$sum2 = $sum2 + $d * $pot2;
$pot1 = $pot1 ...
Read more : Correción de errores de código | Vistas : 550 | Respuestas : 1

Script que descarga archivo de URL y mete en base de datos

Buenas tardes a todos,

Soy muy nueva en Perl y estoy intentando replicar un script que haga lo siguiente:
- Descarga de una URL un archivo en formato Excel
- El contenido de este fichero lo mete en una base de datos MySQL.

De momento el problema que tengo es la descarga del archivo. Me da siempre error.

Este script se ejecutará una vez a la semana, bajará el archivo de la URL, cuyo nombre ...
Read more : Script que descarga archivo de URL y mete en base de datos | Vistas : 640 | Respuestas : 2

Operador >>

Buenas,

Lo busqué en Google pero no lo encontré...

Alguien me podría decir para qué es esta línea:

$retorno = $? >> 8;

Entiendo que le paso el estado de regreso de la última operación de ejecución de un proceso externo y lo guardo en $retorno, pero no entiendo que hace ese ">> 8". El ">>" es para agregarlo a un archivo, pero "8" no sé qué es... No existe ninguna variable que se llame ...
Read more : Operador >> | Vistas : 564 | Respuestas : 2

Cambios de directorios con chdir

¡¡Hola!!

Estoy tratando de cambiar de directorio con el comando "chdir", pero sin embargo se queda pegado el directorio ejecutado la primera vez. ¿Me podrían ayudar a ver qué tengo mal en el código? Gracias.

Se lee un archivo línea por línea, primero se ejecuta un bat y luego si se ejecutó bien se debe cambiar al directorio que se cargó de la línea del archivo para compilar.

$fileCompile = $ENV{'CC_RUNSCRIPTS'} . "\\Lista_CP_Temp.txt"; ...
Read more : Cambios de directorios con chdir | Vistas : 606 | Respuestas : 2

Ayuda con Add_Delta_DHMS

Hola, solicito vuestra ayuda nuevamente, tengo el siguiente código:

my $local=3;
print LOG "*seg ***$seg \n";

our ($yr_txt,$mes_txt,$dia_txt,$hora_txt,$min_txt, $seg_txt) = Add_Delta_DHMS($yr,$me,$dia,$hora,$min,$seg, 0,-$local, 0 ,0);
$yr_txt = sprintf "%2d",$yr_txt;
$mes_txt= sprintf "%2d",$mes_txt;
$dia_txt= sprintf "%2d",$dia_txt;
$hora_txt= sprintf "%02d",$hora_txt;
$min_txt= sprintf "%02d",$min_txt;
print LOG "**seg *1 *$seg \n";
print LOG "**txt **$seg_txt \n";
$seg_txt= sprintf "%5.2f",$seg_txt;
print LOG "****$seg_txt \n";

Mi problema es que la variable $seg_txt, me toma solo la parte entera de la información ...
Read more : Ayuda con Add_Delta_DHMS | Vistas : 579 | Respuestas : 2

Elementos duplicados en un XML

Hola a todos. Acabo de empezar en esto del Perl y he tirado varias veces de los tutoriales y algunos mensajes en el Foro para ver cosas, pero ahora ando perdido con algo porque no entiendo el comportamiento de una estructura con la que estoy pegándome; a ver si me podéis ayudar.

Tengo un xml con una serie de servicios para unas llamadas HTTP que tengo que hacer. El script ya está hecho y funciona, ...
Read more : Elementos duplicados en un XML | Vistas : 1998 | Respuestas : 8

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980