• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 18:51 @827

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Respaldo de archivos

Estimados, quisiera saber si me pudieran ayudar con este trabajo que tengo:

Escribir un aplicativo Perl que realice el respaldo de los archivos que contienen programas Perl ubicados en un directorio particular (entregado por el usuario) hacia un directorio diferente también entregado por el usuario. Considere que los archivos que contienen código Perl siempre comienzan con las siguientes líneas y tienen la extensión .pl:

#!/usr/bin/perl
#file <nombre del archivo>

El programa debe verificar las siguientes ...
Read more : Respaldo de archivos | Vistas : 668 | Respuestas : 2

Ejercicios con números

Hola, necesito hacer los siguientes ejercicios en Perl... Espero que me ayuden.

1) leer un conjunto de datos (números) y mostrar en pantalla los números leídos que tengan un elemento (número) central par.

2) leer un número y su base y muestre en pantalla su equivalente en base 12.

Espero que puedan resolverlos... ¡Saludos!
Read more : Ejercicios con números | Vistas : 1149 | Respuestas : 8

Consulta sobre listado de directorios

Estimados,
Los contacto porque estoy tratando de armar un explorador de archivos y hasta el momento no pude lograrlo, con algunos ejemplos de Internet.

Mi idea es listar el contenido de un directorio y de todos sus directorios.

Digamos el famoso árbol de directorios.

+ directorio principal
-sub directorio
-- archivo 1
-- archivo 2
-sub directorio2
-- archivo 3

SAludos.
Read more : Consulta sobre listado de directorios | Vistas : 1385 | Respuestas : 13

Pasar variable Perl a Bash

¿Qué tal? Buena tarde. Antes que nada: excelente foro. Ya me han resuelto varias dudas pero apenas me animé a inscribirme. Bueno, mi duda es la siguiente:

Tengo un script Perl. Dentro de él declaro variables que son algo así:

my $var=`comandobash`;
my $var2=`grep "$var" archivo`;

$var trae una cadena de texto extraída de un archivo. Ahora no entendía por qué $var2 no muestra lo que quiero. Cuando la imprimía noté que $var la interpreta ...
Read more : Pasar variable Perl a Bash | Vistas : 956 | Respuestas : 4

Error en salto de línea

¿Hola? ¿qué tal?
Ya casi acabo mi programa, pero tengo un problema más. Ok, miren ustedes mi código, ya les digo cuál es el error:

#!/usr/bin/perl
system("clear");
use Term::ANSIColor;
system("clear");
print "\n";
my $jaca = 0;
my @animadd;
my @coment;
do {
print "Animals > ";
$animals__ = "--animals";
$exit = "exit";
$add_an = "add ani";
chomp( $usr = <> );
if ( $usr eq $animals__ ) {
system("clear");
print "\n\nTotal de animales: ", ...
Read more : Error en salto de línea | Vistas : 1068 | Respuestas : 8

Usando Perl + contrab: hacer un script de respaldo

Chicos, recurro a ustedes ya que tengo que hacer una tarea en la universidad y estoy algo complicado. Dejo escrito lo que tengo que hacer:

Ejercicio:
Usando Perl + contrab: hacer un script de respaldo,
el script debe crear un respaldo de un directorio,
el directorio por defecto es /root/Desktop, pero puede recibir
el nombre del directorio como argumento en la línea de comando.

¿Qué debe hacer?

Crear un zip con el contenido del directorio ...
Read more : Usando Perl + contrab: hacer un script de respaldo | Vistas : 703 | Respuestas : 2

Primer nombre de una variable, lo decide el usuario

Hola, ¿qué tal? Lo primero, quería darle las gracias al administrador de este foro, pues me ha ayudado mucho.

Ahora vamos al grano. En uno mensaje anterior preguntaba cómo crear una variable, de una forma específica. Me funcionó, pero ahora la quiero hacer de esta forma:
add animal_new
Añada un animal: mono
EL animal fue añadido correctamente
y quiero que mono se añada a la variable animal_n_1.

Ok, este es el código que ...
Read more : Primer nombre de una variable, lo decide el usuario | Vistas : 588 | Respuestas : 2

Comprimir directorios

Chicos, necesito saber si me pueden ayudar con lo siguiente:

Necesito hacer un respaldo de un directorio, que por defecto es /root/Desktop, o puede llegar por parámetro. El directorio tengo que comprimirlo en un archivo zip, y si es mayor de 10 Mb el archivo tengo que dividirlo y el respaldo debe quedar guardado en el directorio ~/respaldos

¡ Gracias !
Read more : Comprimir directorios | Vistas : 745 | Respuestas : 3

Consulta PAR-Packer-1.013

Saludos a todo el foro nuevamente.

Al final decidí convertir los .pl a .exe mediante PP (Perl Packager). Me bajé la última versión como podéis ver en el título.

La duda está en cómo lo puedo instalar manualmente si mi Perl Packager Manager no me lo muestra en su lista de paquetes disponibles.

La cuestión es que me lo bajé de CPAN, pero no hallo la forma de cómo instalarlo ni en qué directorio ...
Read more : Consulta PAR-Packer-1.013 | Vistas : 509 | Respuestas : 2

Delimitar caracteres de comienzo y final en reemplazo cadena

Muy buenas, tengo una duda creo que bastante básica a la hora de realizar una sustitución:

Tengo una línea de texto almacenada en una variable y quiero realizar una sustitución global en dicha línea pero de forma que solo se realice sobre las palabras que cumplen un cierto patrón (es decir, si la palabra tiene antes o después un espacio o un carácter no alfanumérico). El problema es que en la búsqueda sé delimitarle el ...
Read more : Delimitar caracteres de comienzo y final en reemplazo cadena | Vistas : 680 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980