• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 04:58 @249

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Extraer de cadena de caracteres

Hola buenas,

Tengo una cadena de caracteres que es una dirección (path) de la cual quiero extraer dos datos. La cadena de caracteres es la siguiente:

C:\Users\Gordoa\Documents\UNI\4ºCurso\ProyectoFinGrado\server\public_html\AndroidDataMining\iLogand\ID-357841036752224\com.android.deskclock_3404.out

Los dos datos que quiero extraer son:
-El número que va seguido del ID-
-Y el com.android.deskClock

Hay que decir que el número siempre es del mismo tamaño, pero el segundo dato que quiero extraer puede tener diferente longitud.

¡Gracias de antemano!
Read more : Extraer de cadena de caracteres | Vistas : 2399 | Respuestas : 14

Buscar en archivo e imprimir cadena de caracteres

Muy buenas, gente. Soy un aficionado a bash y hace poco empecé con Perl. Hoy mismo estuve haciendo algo en el trabajo.

Lo que tengo es lo siguiente: Un archivo de texto XML, y una cadena de caracteres aleatoria por la cual buscar.

He probado de varias maneras y no logré que Perl me imprima la cadena aun así yo sabiendo que la misma existe en el archivo.

El script que tengo es algo así: ...
Read more : Buscar en archivo e imprimir cadena de caracteres | Vistas : 1647 | Respuestas : 2

Codificación de datos en base de datos Oracle

Hola,
tengo un problema, nuevamente...

Base de datos Oracle, una tabla, un select, siguiente resultado:

lugar abrev
----------------------
HUALPEN THN
HUALPéN CCH
HUALPÿƿÿ©N CCH
HUALPÈN CCH
HUALPÉN CCH

hago este select y lo pongo en un hash, mi llave es lugar

my %arr_lugar=();
... ...
foreach $registro (@$data_sql){ # recorre los registros a procesar
$arr_lugar{$registro->} = $registro->;
}

al recorrer el hash y desplegar la información almacenada, el resultado es el siguiente:

lugar abrev
----------------------- ...
Read more : Codificación de datos en base de datos Oracle | Vistas : 7542 | Respuestas : 7

Interpolación de datos en Perl

Hola, buenas tardes, perleros,

Una consulta: ¿existe la posibilidad en Perl de generar un programa que abra un fichero plano o CSV y coja los datos de temperatura (también latitud y longitud) y luego interpole estos datos de temperatura y luego los pinte con colores a partir de una paleta de colores (RGB) sobre una mapa?

¿Si alguien tiene alguna idea o puede guiarme?

Buena verbena.

Muchas gracias, saludos.
Read more : Interpolación de datos en Perl | Vistas : 578 | Respuestas : 3

Extraer cadena de texto no específico

Saludos,

Soy bastante nuevo en Perl, de hecho no sé nada. El problema que tengo es que necesito sacar de un archivo de texto varias cadenas de texto.

El archivo es algo así:

Jun 19 07:17:15 VERBOSE chan_sip.c: -- Registered SIP '50206' at 10.75.16.25 port 43932
Jun 19 07:17:15 NOTICE chan_sip.c: Peer '50206' is now Reachable. (30ms / 2000ms)
Jun 19 07:17:15 VERBOSE netsock.c: == Using SIP RTP TOS bits 184
Jun ...
Read more : Extraer cadena de texto no específico | Vistas : 3044 | Respuestas : 15

script Perl para conseguir login de administrador

Hola.

Me gustaría saber cómo hacer un script Perl para conseguir la página de login del administrador de una web.
Read more : script Perl para conseguir login de administrador | Vistas : 838 | Respuestas : 3

Duda: al ejecutar script "clickFormButton" en Perl

Hola a todos, como ya sabrán soy nuevo en el foro y también en el manejo del Perl :D

Navegando por la lista de tutoriales me interesó mucho el de "crear robots que naveguen
en Internet". Empecé a hacer el tutorial, copié y pegué el código que se mostraba tal
cual en mi Perl.

#!c:/perl/bin

#Iniciamos nuestros módulos
use Win32::OLE;
use Win32::SAM;

#Obligamos a hacer ...
Read more : Duda: al ejecutar script "clickFormButton" en Perl | Vistas : 751 | Respuestas : 1

Ejecutar scripts de Perl en XAMPP

Hola, quisiera saber cómo configuro XAMPP para ejecutar scripts de Perl, intento guardando los archivos con extensión .CGI o .PL y me da el mismo resultado: el código se muestra exactamente como está escrito.

El archivo es el siguiente:
----------------------
#!"C:/xampp/perl/bin/perl.exe"
print "Content-Type: text/html\n\n";
print "OK";
----------------------

Según XAMPP ese es el path. Intento también con la ubicación de Perl en mi computadora que sería:

C:/strawberry/perl/bin/perl.exe

pero sigue dando el mismo resultado.

Si intento acceder ...
Read more : Ejecutar scripts de Perl en XAMPP | Vistas : 3318 | Respuestas : 2

Carga de archivo CSV

Antes que nada, mi saludos a todos en esta gran comunidad a la que hace muy poquito me uní :D

Vamos a ver, me encuentro ante la problemática de correr el programa, de entrada. Mi objetivo es cargar el archivo CSV que adjunto más abajo: este contiene los campos nroDeCte, cteBtc, fechaDeAlta, nomb, estado, IP, MAC y (por último) servicio. Las consultas que quiero hacer a ...
Read more : Carga de archivo CSV | Vistas : 973 | Respuestas : 5

Retornar un 'yes' a un prompt de otro programa

Hola a todos,

Soy nuevo en Perl y he estado tratando de entender cómo pasar una respuesta a un comando de un programa externo.

El comando lo ejecuto de la siguiente manera:

my $nhloaddb = `nhLoadDb -p C:\respaldoDb`;

El problema es que dicho comando me responde con una pregunta, a la cual debo escribir manualmente 'Yes' para confirmar el comando.

Necesito que ese 'Yes' sea escrito automáticamente con el código en Perl. Leí algo sobre ...
Read more : Retornar un 'yes' a un prompt de otro programa | Vistas : 559 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980