• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 18:39 @818

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Blog OpenAlfa: Conectarse en Perl a una base de datos MySQL

«Supongamos que tenemos una base de datos MySQL llamada ‘personas’ a la que podemos acceder con usuario 'usudb' y contraseña 'clave'.

La base de datos contiene una tabla llamada ‘tabla’ que contiene los siguientes campos:

nombre varchar(32)
edad integer
fecha_alta date

Podemos conectarnos a la base de datos, leer y escribir registros con el siguiente código en Perl:»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Conectarse en Perl a una base de datos MySQL | Vistas : 437 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Cómo leer un fichero línea a línea en Perl

«Para leer en Perl un fichero de texto ‘fichero.txt’ y procesarlo línea a línea se puede utilizar este código:»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo leer un fichero línea a línea en Perl | Vistas : 430 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Función trim en Perl

«En Perl no existe como en otros lenguajes de programación una función trim() predefinida para eliminar los espacios en blanco delante y detrás de una cadena de texto (string).

Pero gracias al uso de expresiones regulares, es muy sencillo definir nosotros mismos una rutina que realice este trabajo:»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Función trim en Perl | Vistas : 501 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Guake para Windows

¿No existe alguna versión de Guake pero para Windows? O sino algo similar como una consola con transparencia.
Read more : Guake para Windows | Vistas : 741 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Número de versiones

¿Alguien me puede explicar cómo es el tema de las versiones para los programas?, me refiero a cómo se enumeran, porque yo siempre hago así:

0.1
0.5
1.0

y así sucesivamente, en vez de empezar desde 1.0 y seguir después de ahí.

¿ Alguien me puede explicar ?
Read more : Número de versiones | Vistas : 1193 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Hugo: Botones.pm

«Este es un pequeño y sencillo módulo que facilita la inserción de imágenes en nuestros programas Perl-Gtk2, que interactúan ante eventos del ratón al pasar por encima de ellas o al pulsar en ellas. Es muy útil para la creación de botones interactivos, de ahí su nombre.»

Artículo
Read more : Hugo: Botones.pm | Vistas : 451 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

DuckDuckGo, despega

El motor de búsqueda DuckDuckGo (basado en Perl), comienza el despegue.

¿Y tu? ¿Ya usas DuckDuckGo?
Read more : DuckDuckGo, despega | Vistas : 541 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

SO en Perl

Hola. Quería preguntar si se podía hacer un sistema operativo en Perl. La pregunta viene porque leí un tutorial donde se explicaba cómo hacerlo en C.
Read more : SO en Perl | Vistas : 936 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Ayuda para proyecto 4 en raya

Hola..!
Soy nuevo en esto del foro, además un novato en Perl.

Mi pregunta es si me pueden ayudar un poco en mi proyecto que se trata de hacer un 4 en raya, obviamente en Perl.

He empezado a buscar ejemplos para ir aprendiendo. Igual cualquier ayuda se les agradece.
Read more : Ayuda para proyecto 4 en raya | Vistas : 4867 | Respuestas : 17 | Foro : Proyectos

Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted

Buenas...

Tengo una pregunta para toda la comunidad...

Recientemente, Micro$oft ha cambiado las reglas de estilo de sus manuales, pasando de un "usted" a un "tu" (tuteo), siguiendo el estilo de otras empresas tecnológicas, como Google.

La cuestión que os/les planteo es referida a qué estilo deberíamos seguir en el proyecto de traducción de perldoc a español. Ahí estamos trabajando siempre con la tercera persona "impersonal" del "usted", ya que casi toda la documentación Perl, ...
Read more : Pregunta a la comunidad hispanoamericana: Tu o usted | Vistas : 677 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981