• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 19:35 @857

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Feliz Año 2011

FELIZ AÑO 2011 A TODOS
Read more : Feliz Año 2011 | Vistas : 398 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

reg3x's: Opciones en Perl para crear ShellScripts

«Existen ciertas opciones que al incluirlas como argumentos al ejecutar perl permiten crear scripts idóneos para tareas en las que necesitemos ejecución cíclica de instrucciones sobre una entrada específica, bien sea un archivo, STDIN, un pipe , etc.

Para comenzar hablemos de las opciones -n y -p. Las cuales insertan su script dentro de bucles. Antes de que veamos ejemplos específicos veamos cómo se ven dichos bucles por dentro y cómo los mismos cambian mediante ...
Read more : reg3x's: Opciones en Perl para crear ShellScripts | Vistas : 456 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

La Cofradía: Código de barras de 2D QR (Quick Response)

«Pues siguiendo la investigación de la mentada factura electrónica del SAT, me encuentro que hay un requerimiento para las facturas impresas de usar un código de Barras Bi-dimensional con un formato QR (Quick Response).

Esto para poner información en la factura del RFC que emite y recibe la misma, así que me dí a la tarea de buscar cómo hacerlo…

Pues yo que soy amante de Perl, encontré en CPAN una librería llamada Imager::QrCode que ...
Read more : La Cofradía: Código de barras de 2D QR (Quick Response) | Vistas : 526 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Conversión entre formatos de paquetes en GNU/Linux

«Para realizar conversiones entre los distintos formatos de paquetes binarios existentes en GNU/Linux, tenemos a nuestra disposición la aplicación Alien, la cual es un script programado en Perl que nos permitirá realizar conversiones entre los formatos de paquetes RMP (Redhat...), DEB (Debian...), TGZ (Slackware) y SPL (Stampede).»

Artículo
Read more : Conversión entre formatos de paquetes en GNU/Linux | Vistas : 626 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Programa un Buscador para tu Sitio

«Un buscador de contenidos en un Sitio Web no solo es sinónimo de cierto prestigio o calidad en el desarrollo, sino que además es una excelente y utilisima opción para los usuarios que lo visiten, particularmente si tienes muchas páginas.

El siguiente código te mostrará cómo puedes hacer tú mismo un Buscador en Perl, de manera muy simple y sin ningún énfasis en el diseño de la página de resultados. »

Artículo
Read more : Programa un Buscador para tu Sitio | Vistas : 391 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl y SEO (search engine optimization) posicionamiento

Por qué Perl es una gran herramienta para SEO:

http://rob-hammond.co.uk/seo-perl

¿Qué opinan?
Read more : Perl y SEO (search engine optimization) posicionamiento | Vistas : 527 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Concurso de programación de Perl 6

masak ha organizado un concurso de programación en Perl 6, con un premio de 100€ en libros de Amazon.

El concurso consiste en realizar cinco tareas en lenguaje Perl 6. Se premiará la calidad del código. Como la "calidad del código" es una medida ligeramente subjetiva, esto es lo que se busca:

* Legibilidad.
* Coherencia.
* La claridad de intenciones.
* Eficiencia Algorítmica.
* Uso idiomático de Perl 6.
* Brevedad.

En resumen, está ...
Read more : Concurso de programación de Perl 6 | Vistas : 575 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Problemas iniciar MailScanner

«Bueno contarles primero lo que me paso....quise actualizar mi s.o centos 5.5 con el típico yum update pero obtenía un problema con unas referencias de perl. En ese momento la verdad lo que se me ocurrió fue desinstalar perl, con el fin de desinstalar y volver instalar con la idea de que sea un problema de compatibilidades, para lo cual use yum remove perl....la verdad y ese fue mi error no lei todos los mensajes ...
Read more : Problemas iniciar MailScanner | Vistas : 476 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

«El equipo de mantenedores de Debian está formado por 2212 grupos, contando tanto a personas individuales como a diferentes equipos que se encargan del mantenimiento. Algunos de los principales pesos pesados en la estructura de paquetes Debian son los siguientes:

1 - PERL

La sombra del camello es alargada y Perl sigue teniendo una gran influencia en Debian actualmente con más de 5100 paquetes repartidos entre más de 225 equipos diferentes. Según popularity contest, Perl-base ...
Read more : El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian | Vistas : 675 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare

«Lo primero que he hecho es buscar información sobre cómo funcionan las API de Foursquare. Un poco de Perl para escribir un diminuto programa que me permita decirle a Foursquare dónde quiero hacer checkin y el resto ya es mucho más simple. Hay que ir a Google Maps para obtener las coordenadas de los lugares donde que queremos hacer checkin, codificar algún texto y poco más. Pasemos a la acción.»

Artículo
Read more : El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare | Vistas : 496 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981