• Publicidad

Problema con librería de Perl en XAMPP

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con librería de Perl en XAMPP

Notapor audax » 2016-06-20 10:15 @469

Buenas a todos.

Yo, aquí con mis problemas nuevamente, jeje. Resulta que quiero instalar la librería XML::Quote para usarla en un script de un servicio web que hice, pero no sé cómo instalarla en el Perl de XAMPP.

Intento ejecutar el ppm de XAMPP pero me da el siguiente error: "This application has failed to start because libexpat-1_.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem".

En el equipo también tiene instalado ActivePerl. No he querido desinstalar el ActivePerl porque podría dañar algo. ¿Será que lo tengo que desinstalar o hay una manera de instalar las librerías en XAMPP más fácil?

De antemano, gracias.
audax
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 56
Registrado: 2013-06-03 13:16 @594

Publicidad

Re: Problema con librería de Perl en XAMPP

Notapor explorer » 2016-06-20 16:23 @724

Se puede tener más de un perl instalado en un sistema, pero se debe saber con quién estamos hablando cada vez que ejecutamos "perl" en la línea de comandos. Y la instalación de librerías puede ser un infierno si los dos sistemas intentan escribir a la vez en las variables de entorno PERL5LIB.

Te recomiendo tener solo uno, sobre todo si estás empezando con esto. Si quieres tener varios Perl, a veces es mejor tenerlos en máquinas virtuales.

En cuanto al uso de ppm, por estos foros hay un ejemplo. Y en la web, hay guías. Pero si sales ese error, es que está mal instalado. O que se están pegando las dos distribuciones de Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema con librería de Perl en XAMPP

Notapor audax » 2016-06-21 11:25 @517

Gracias Explorer por tu ayuda.

Al final te hice caso y me funcionó. Claro que realicé un método poco ortodoxo ya que la versión de Perl que tiene XAMPP es antigua (estoy usando un Windows 2003 Server, y por ende no puedo instalar la última versión de XAMPP), entonces no tiene todas las librerías que necesito. En resumen, la solución fue esta:

1. Desinstalé ActivePerl. Luego reinicié el Server
2. Funcionó el ppm de XAMPP para instalar librerías (C:\xampp\perl\bin), pero no pude instalar todas las librerías que necesitaba
3. Instalé la última versión de Strawberry, e instalé TODAS las librerías que no pude hacerlo con ppm de XAMPP
4. Copié las carpetas de las librerías de Strawberry (C:\Strawberry\perl\site\lib) y las pegué en la carpeta de las librerías de XAMPP (C:\xampp\perl\site\lib). ¡Magia!, funcionó.

Sé que a alguien le va a servir después de agotar todas las posibilidades.
audax
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 56
Registrado: 2013-06-03 13:16 @594


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron