• Publicidad

Fecha actual 2024-05-18 14:56 @664

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Ciencias Genómicas: Hashes en Perl

«Guía rápida sobre hashes regulares en Perl

María Semiramis Castro-Jaimes, estudiante en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)».

Artículo
Read more : Ciencias Genómicas: Hashes en Perl | Vistas : 1206 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Ciencias Genómicas: Expresiones regulares en Perl

«Guía rápida sobre expresiones regulares en Perl.

María Semiramis Castro-Jaimes, estudiante en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)».

Artículo
Read more : Ciencias Genómicas: Expresiones regulares en Perl | Vistas : 1224 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Mundo PC: Monta un servidor web en Windows

«¿Quién dijo que montar un servidor web con PHP y MySQL era complicado? En Windows no te llevará más de 5 minutos gracias a programas como XAMPP, WAMP o Appserv.

Aquí les dejo una pequeña guía de cómo poner tu servidor en marcha usando XAMPP, que es una de las opciones más sencillas y fáciles de usar en Windows».

XAMPP para Windows es un paquete que incluye lo siguiente:
  • Servidor web Apache: la ...
Read more : Mundo PC: Monta un servidor web en Windows | Vistas : 1049 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Cómo listar archivos con filtrado en Perl

«En esta ocasión vamos a aprender cómo listar los archivos de un directorio con filtrado de extensión, por ejemplo, listar los .txt,los .png, etc. En Perl las cosas se pueden hacer de muchas maneras, así que vamos a ver algunas (no todas), pero las que me gustan o conozco: En todos los ejemplos, el array @archivos contendrá los archivos filtrados, este será el que pueden usar para lo que necesiten.»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Cómo listar archivos con filtrado en Perl | Vistas : 1115 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Spam comentarios wordpress

«Seguimos hablando de pentest y aquí otra cosa que se ve mucho y que molesta: el spam. El spam son esos comentarios que no dejan nada y que son masivos. A mi no me ha tocado mucho spam en blogger como dicen que sucede en wordpress. Me han llovido anuncios, mentadas de madre, y otras ridiculeces, pero bueno, es lo que pasa en la web: hay todo tipo de gente, hay muchas personas que comentan, ...
Read more : Tiempo de Tux: Spam comentarios wordpress | Vistas : 1033 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Programacion Orientada a Objetos con Perl (2)

«Continuamos con los tutoriales de OOP de Perl, en esta ocasión vamos a tocar otro tema importante de la OOP: la herencia. En Perl la herencia se puede hacer igual que en los otros lenguajes de programación. Perl maneja las clases como paquetes y para que estos hereden de otros paquetes tienen que estar relacionados entre sí. Las clases padre se guardan en la variable isa de UNIVERSAL. UNIVERSAL es de donde heredan...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Programacion Orientada a Objetos con Perl (2) | Vistas : 1107 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Programacion Orientada a Objetos con Perl (1)

«La programación orientada a objetos en Perl es un poco rara (para los que no conocen bien este lenguaje), he visto que dicen que no existe, la OOP (de ahora en adelante) en Perl es como en Lua, estamos usando tipos de datos de distintas formas en conjunto para crear un objeto, de hecho en Perl la OOP es lo más básico que hay porque de no ser así no existirían tantos módulos de CPAN ...
Read more : Tiempo de Tux: Programacion Orientada a Objetos con Perl (1) | Vistas : 947 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Juego de ahorcado en multijugador Perl

«Pues reinventé la rueda :P,ya la había reinventado en la primera versión de todos modos, pero bueno, el hecho es que tengo cierta temática sobre eso de reinventar la rueda porque una cosa es no aportar nada y otra cosa es saber cómo funcionan las cosas. Por ejemplo, cuando las personas se dedican al pentesting o hacking, por así decirlo muchos les dicen que son lammers o ...
Read more : Tiempo de Tux: Juego de ahorcado en multijugador Perl | Vistas : 931 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Acceder a formularios web desde terminal

«Esto más bien es de Perl, pero entra en los tutoriales de shell por si necesitan esto y no conocen Perl. Bien, primero que nada voy a explicar de qué se trata esto: De lo que se trata esto de la posibilidad de poder rellenar formularios web desde la misma terminal, ya sea solo por probar una url, o por otros propósitos. Bien, pondré de ejemplo mi sitio que tengo en mi localhost que se ...
Read more : Tiempo de Tux: Acceder a formularios web desde terminal | Vistas : 887 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Juego de ahorcado en Perl

«Bueno, estaba un poco aburrido hace unos días y me programé este juego de ahorcado en perl. Sirve sin módulos, solamente lenguaje Perl, ya que no tenía Internet en ese momento para instalar algún modulo que le ayudara a verse mejor. Para jugar bajan el paquete zip: Enlace Versión 2: Enlace Y lo descomprimen. Luego entran a la la carpeta desde terminal, o con nautilus/dolphin y le dan abrir en terminal y escriben: perl...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Juego de ahorcado en Perl | Vistas : 937 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980