• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 14:51 @660

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Nestoria: Nestoria patrocina YAPC::EU::2010

«Nestoria será de nuevo patrocinador de YAPC::EU 2010, el mayor evento europeo sobre Perl. Este año, la conferencia se celebrará en Pisa, en Agosto, y el tema principal a tratar se titula ”The Renaissance of Perl”. Varios miembros de nuestro equipo de ingenieros cogerán la maleta rumbo a la bella Italia para disfrutar de unos días sol, buena comida, gelato y código, mucho código».

Artículo
Read more : Nestoria: Nestoria patrocina YAPC::EU::2010 | Vistas : 477 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

RePrASol: Deja que KAKAPO lo lea por ti

«KAKAPO es un proyecto naciente iniciado por Joel Gómez escrito en Perl, para síntesis de voz, es decir, leerá mensajes o documentos en formato texto por ti.»

Artículo
Read more : RePrASol: Deja que KAKAPO lo lea por ti | Vistas : 392 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

mundopc.net: Vulnerabilidades en PostgreSQL

«Se han anunciado diversos problemas en PostgreSQL (versiones 8.x y 7.4), que podrían permitir a un atacante evitar restricciones de seguridad o ejecutar código arbitrario.
PostgreSQL es una base de datos relacional “Open Source”, bastante popular en el mundo UNIX, junto a MySQL.

El primer problema se debe a errores en “Safe.pm” y “PL/Perl”; un atacante autenticado podría emplearlos para ejecutar código Perl en el servidor de base de datos si PL/Perl está instalado y ...
Read more : mundopc.net: Vulnerabilidades en PostgreSQL | Vistas : 466 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

FONLOGIC: Perl para llamar y enviar SMS con Google Voice

«Este es un interesante artículo acerca de como interactuar con Google Voive por medio de scripts escritos en Perl para realizar una llamada, cancelar una llamada, y enviar un mensaje SMS con facilidad. Esto es ideal para personas que quieren enviar mensajes SMS de alertas.

El artículo original en inglés lo puedes leer aquí.»

Artículo
Read more : FONLOGIC: Perl para llamar y enviar SMS con Google Voice | Vistas : 539 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ruben Fernandez: PERL en Bioinformática

«Un amigo me ha preguntado la razón del uso predominante del lenguaje de programación PERL en el área de la bioinformática. El es fundamentalmente un biólogo dedicado a la preservación de la biodiversidad, pero está familiarizado a este punto con los bioinformáticos y el uso de sus herramientas. En definitiva hay tantos lenguajes de programación poderosos y versátiles que él conoce de referencia, el hecho de que Perl es tan especial para la bioinformática, es ...
Read more : Ruben Fernandez: PERL en Bioinformática | Vistas : 474 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

cognus: Usando la API de google con Perl. Un ejemplo térmico

«Para aquellos que empiezan a utilizar PostgreSQL con Perl desde el módulo DBI puede resultar interesante ver un caso práctico. La idea es la siguiente: Generar una aplicación en Perl que pueda almacenar información de las temperaturas en PostgreSQL de un conjunto de ciudades cada cierto intervalo de tiempo.»

Artículo
Read more : cognus: Usando la API de google con Perl. Un ejemplo térmico | Vistas : 597 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Qué me quisieron decir...

En un debate de Linkid alguien pregunto algo de una página de bettercoders pero estaba hecha en otro lenguaje y yo respondí...
Perl is the best language of programming...
I'm only interest in Perl projects.

Seguido de un mensaje que decía así.
Michael O'Rourke..
Just what we need. More bugs.
It is possible that your site will take off.
Sadly, so many would be Perl 'scripters'
have learned many bad habits.
That's my 2 ...
Read more : Qué me quisieron decir... | Vistas : 748 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Tuve que pasar de Ubuntu 64bits a 32bits

Buenas, hace unos cuantos años cuando fui a arrancar el PC me pasó algo que ya parece normal entre los usuarios del Windows, que no arrancaba y daba fallos por todas partes (así de buenas a primeras y porque le dio la gana). Ninguna opción de restore me sirvió para poder recuperar el Windows ni lo que tenía grabado en el HD, así que con todo mi cabreo instalé Ubuntu 64 bits en el PC. ...
Read more : Tuve que pasar de Ubuntu 64bits a 32bits | Vistas : 4840 | Respuestas : 14 | Foro : Pasando el rato

Cómo poner software en repositorios Ubuntu

Hola.

Mi duda es sobre cómo poner un software hecho en Perl a disposición de los usuarios de Ubuntu.

¿Alguien lo ha hecho?
Read more : Cómo poner software en repositorios Ubuntu | Vistas : 1554 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

blackshell: Screencast: aplicación de ejemplo con Dancer

«Una de las cosas por las que Dancer me parece genial es que no se pone en tu camino cuando está desarrollando: tu problema es la aplicación que quieres desarrollar, no dominar el framework.

No por ello deja de ser una herramienta potente, y tampoco abusa de perl-ismos difíciles de entender (al menos de cara al usuario), hasta el punto que pensé: podría ser un framework en cualquier otro lenguaje, solo que se da el ...
Read more : blackshell: Screencast: aplicación de ejemplo con Dancer | Vistas : 563 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981